Jump to content

Qué camara comprar D5300 o D5500?

Antonio PD

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

Voy a comprar una cámara reflex y tengo claro dos cosas: que va a ser nikon y que mi presupuesto es el que es con un objetivo todoterreno 18-140mm porque viajo mucho. Más adelante me pillaré un 50mm fijo porque tengo una empresa de eventos y van muy bien para este cometido.

Estoy entre dos modelos el D5300 y D5500. Viendo la comparativa en cuanto a calidad de sensor y lo importante parecen iguales. La D5500 es más ligera y tiene algunos detalles que la hacen mejor, también mencionar que es un modelo más nuevo. Pero, merece la pena pagar la diferencia?

Por otro lado y viendo que el D5500 salío hace casi 2 años, estoy pensando que tiene que salir el modelo equivalente en breve. Pero de esto no se nada.

¿Que me recomiendan?

Saludos.

Antonio 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como lo han leído muchas veces y nadie te contesta, me atrevo a hacerlo yo, aún confesando mi ignorancia en cuanto a esos modelos (y a infinidad de más cosas) En todo lo referente a la tecnología y a sus acelerados avances, yo compraría el último modelo, ya que en los laboratorios de las compañías, ya están trabajando en la substituta de la substituta. Mantengo, sin embargo, un criterio muy diferente a la hora de cambiar de cámara.

Enlace al comentario

Tienes que comparar que te ofrece la D5500 de más, con respecto a la D5300 y valorar si le vas a dar uso. Cuando yo compré la D5200, ya había salido la D5300, pero las pocas ventajas que me ofrecía esta última, no me pareció que fuese a usarlas. Piensa que, si no me equivoco, el sensor es el mismo, así que la foto va a ser la misma con una o con otra. Si que puede ser que en una tengas que tocar tres botones para poner los parámetros y en la otra sólo uno, pero la foto va a salir igual.

Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Tengo la 5300. He cogido la 5500 (no he hecho fotos con ella). La 5300 es una gran cámara, tiene un buen procesador, GPS (casi nadie lo usa) y no tiene filtro de paso bajo (ventaja para ganar en espacios oscuros y en nitidez).

La 5500 tiene muy pocas diferencias con la 5300, fundamentalmente dos a mi parecer: es un poco más pequeña y ligera que su hermana y su segunda ventaja es la pantalla táctil (en la 5300 no es táctil). Esta característica a la que todos estamos acostumbrados por los móviles y tablets, en la fotografía no la considero tan importante, ya que tenemos un montón de botones a mano. Además muchos de nosotros no usamos habitualmente la pantalla, sino que miramos por el visor. Y encima dicen los que la tienen que el manejo táctil no es nada cómodo para manejarla rápidamente. Ah, y creo recordar que a la 5500 le han quitado el GPS (nos da lo mismo a la mayoría).

En resumen, el gran salto está en el paso de la 5200 a la 5300: procesador, filtro de paso bajo, wifi, etc., pero no hay gran diferencia entre la 5300 y la 5500, a no ser que te interese mucho bajar muy ligeramente de peso y tamaño o bien que seas un fan de hacer fotos por pantalla y que ésta sea táctil. Si esos no son tus casos, mi consejo es ir a la 5300 e invertir más en óptica.

Enlace al comentario

Tengo la 5300. He cogido la 5500 (no he hecho fotos con ella). La 5300 es una gran cámara, tiene un buen procesador, GPS (casi nadie lo usa) y no tiene filtro de paso bajo (ventaja para ganar en espacios oscuros y en nitidez).

La 5500 tiene muy pocas diferencias con la 5300, fundamentalmente dos a mi parecer: es un poco más pequeña y ligera que su hermana y su segunda ventaja es la pantalla táctil (en la 5300 no es táctil). Esta característica a la que todos estamos acostumbrados por los móviles y tablets, en la fotografía no la considero tan importante, ya que tenemos un montón de botones a mano. Además muchos de nosotros no usamos habitualmente la pantalla, sino que miramos por el visor. Y encima dicen los que la tienen que el manejo táctil no es nada cómodo para manejarla rápidamente. Ah, y creo recordar que a la 5500 le han quitado el GPS (nos da lo mismo a la mayoría).

En resumen, el gran salto está en el paso de la 5200 a la 5300: procesador, filtro de paso bajo, wifi, etc., pero no hay gran diferencia entre la 5300 y la 5500, a no ser que te interese mucho bajar muy ligeramente de peso y tamaño o bien que seas un fan de hacer fotos por pantalla y que ésta sea táctil. Si esos no son tus casos, mi consejo es ir a la 5300 e invertir más en óptica.

Gracias por la respuesta, es un planteamiento similar al que yo he tenido. Por lo que como bien dices, me voy a decantar por la D5300 con el 18-140mm para viajes y después invertiré en un buen fijo 50mm. Sí como comentas va muy bien con poca luz con este objetivo para eventos tiene que dar buenos resultados.

Saludos.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
  • 5 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...