Jump to content

Fe

besalunenc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

A petición del amigo Franky, cuelgo ésta hoy. La guardaba para mañana para no bombardear el foro. Espero me perdonéis por colgar dos en un mismo día.

Os cuento: hoy he ido de encargo profesional para una web de turismo rural de Besalú. Conseguí el permiso del ayuntamiento para acceder a iglesias y demás sitios turísticos A SOLAS lo cual es fantástico porque Besalú es architurístico. Lo que tenía que hacer en este caso eran algunas tomas de la iglesia del monasterio de Sant Pere y vi ésta que no sé si irá a la web (las fotos, a priori, eran de los elementos "con historia" de la iglesia, podéis ver un ejemplo en el capitel que he puesto en Flickr) pero me gustó la perspectiva de los bancos.

El punto de fuga no está en un punto fuerte porque la puerta abierta dejaba entrar MUCHA luz y me quemaba la foto, así que opté por mover algo el punto de fuga a la izquierda de la foto para ocultarlo. Espero guste.

30160788216_157b8ccd54_b.jpg

Fe (Monestir de Sant Pere, Besalú) by Jordi Cuenca, en Flickr

Nikon D750

24.0-70.0 mm f/2.8
ƒ/2.8  
55.0 mm
1"
ISO 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por la parte que me toca, gracias por subirla hoy, y darme el capricho. 

Yo ya he comentado en el otro hilo que me parece MUY BUENA, el patrón de repetición siempre es un gran reclamo en esto, y si además constituye una diagonal tan chula aún más valor a la foto. El Blanco y Negro creo que está en su punto, como suele ser habitual en tus procesados. 

Sólo una duda, ¿Qué buscabas poner en foco? ¿El reposabrazos, la pared lateral del banco(abajo)? Te lo digo porque de primeras me pareció que hubiera sido mejor tener en foco el banco entero (el primero) y luego desenfocar el resto, PERO viendo como se va desenfocando el lateral del banco, justo a la mitad del mismo, me parece excelente como está. 

Gran trabajo. 

Qué suertudo con tener para ti todo el Monasterio, así puedes dedicar todo un segundo a hacer esta foto sin turistas!  ;) 

Espero subir pronto alguna del "otro" Monestir de Sant Pere. 

Enlace al comentario

Por la parte que me toca, gracias por subirla hoy, y darme el capricho. 

Yo ya he comentado en el otro hilo que me parece MUY BUENA, el patrón de repetición siempre es un gran reclamo en esto, y si además constituye una diagonal tan chula aún más valor a la foto. El Blanco y Negro creo que está en su punto, como suele ser habitual en tus procesados. 

Sólo una duda, ¿Qué buscabas poner en foco? ¿El reposabrazos, la pared lateral del banco(abajo)? Te lo digo porque de primeras me pareció que hubiera sido mejor tener en foco el banco entero (el primero) y luego desenfocar el resto, PERO viendo como se va desenfocando el lateral del banco, justo a la mitad del mismo, me parece excelente como está. 

Gran trabajo. 

Qué suertudo con tener para ti todo el Monasterio, así puedes dedicar todo un segundo a hacer esta foto sin turistas!  ;) 

Espero subir pronto alguna del "otro" Monestir de Sant Pere. 

Buscaba poner lo mínimo de lo mínimo. En realidad estuve tentado de poner el 50 f/1.8 pero al final no lo hice porque suelo cometer estropicios con ese objetivo. Me encantan los desenfoques y a veces me paso de frenada. Creo que en este caso, hubiera sido lo que hubiera pasada. Esta toma a f/1.8 hubiera tenido demasiado poco a foco. Tengo que aprender a controlarlo.

Con tu permiso.... me la guardo. Con esto, está todo dicho. Ahi tienes el fav!

Me encanta la diagonal de luz y sombras.

Gracias!!! Un honor viniendo de ti por lo que admiro yo tu trabajo :-)

Yo creo que el foco está en la parte delantera del reposa brazos, o me falla el ojo je je.

Muy buena, me gusta.

Saludos

Aprox donde el reposa brazos hace esa curba.

Enlace al comentario

Me encanta la toma y el título que le das es perfecto para describirla , lo que si me he fijado es que le das 1 segundo y el iso lo mantienes a 100 cuando la 750 va genial en isos altos,

Es más cómodo trabajar con trípode en estos casos a forzar ISO ?

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Hola Jordi, te voy a ser sincero. Esta toma está bien como ejercicio de bokeh... pero creo que podría ser mejor viniendo de tí. A muchos compañeros les gusta y no me extraña, es de una muy buena calidad y técnica, pero yo la encuentro sosa, sin vida, sin alma, le falta algo que me diga que fotón. A bote pronto creo que si alguien estuviera sentado en las sillas traseras en posición de rezar la foto tendría para mí muchos más enteros.

Tenía que decirlo y espero no tener de enemigos a la mayoría de tus fans :lol:  jejej, es lo que me decía esta toma y tenía que decirlo porque si algo se puede mejorar por qué no hacerlo.

Bueno compi, soy un gran admirador tuyo porque sé que has progresado mucho en muy poco tiempo y seguro lo harás mucho mejor en un futuro próximo.

Un saludo y ya tu sabes que soy otro principiante más al que le gusta opinar

Enlace al comentario

Me encanta la toma y el título que le das es perfecto para describirla , lo que si me he fijado es que le das 1 segundo y el iso lo mantienes a 100 cuando la 750 va genial en isos altos,

Es más cómodo trabajar con trípode en estos casos a forzar ISO ?

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Adoro trabajar con trípode :-) En este caso, además, estaba haciendo un reportaje todo con trípode para poder usar ISO 100 y tener la máxima calidad con lo que solo tuve que enfocarlo donde quería. Sé que la D750 aguanta bien el tirón pero es que si ya llevo el trípode, ni me planteo subir el ISO normalmente.

La foto es fabulosa, gran trabajo

Gracias!!!

Hola Jordi, te voy a ser sincero. Esta toma está bien como ejercicio de bokeh... pero creo que podría ser mejor viniendo de tí. A muchos compañeros les gusta y no me extraña, es de una muy buena calidad y técnica, pero yo la encuentro sosa, sin vida, sin alma, le falta algo que me diga que fotón. A bote pronto creo que si alguien estuviera sentado en las sillas traseras en posición de rezar la foto tendría para mí muchos más enteros.

Tenía que decirlo y espero no tener de enemigos a la mayoría de tus fans :lol:  jejej, es lo que me decía esta toma y tenía que decirlo porque si algo se puede mejorar por qué no hacerlo.

Bueno compi, soy un gran admirador tuyo porque sé que has progresado mucho en muy poco tiempo y seguro lo harás mucho mejor en un futuro próximo.

Un saludo y ya tu sabes que soy otro principiante más al que le gusta opinar

Que sea la última vez que me haces una crítica como ésta, por favor. No por la crítica en sí (que creo que tienes razón y yo opino lo mismo) sino porque el 50% del texto es de disculpa por emitir una crítica negativa y el 50% es la crítica en si misma. Es totalmente innecesario que te disculpes por emitir una crítica negativa. Hace ya mucho que nos conocemos por estos lares y te respeto enormemente y puedes poner a parir sin piedad cualquier foto mía cuando quieras, faltaría más.

En cuanto a la crítica en sí, me pasa muchas veces lo que comentas. Creo que, técnicamente, si tengo el día, puedo llegar a hacerlo muy bien. Controlo mi cámara, sé lo que me hago en cuanto a elección de parámetros y creo que se me da muy bien la composición. Pero (y esto lo he comentado muchas veces con el amigo Jaime Marin), me suele costar que mis fotos tengan alma. Supongo que tiene que ver que mi cerebro es muy cuadriculado y eso se nota en las fotos. Tengo muchos ejemplos de composición impecable en mi Flickr pero que la foto no tiene nada. Nunca voy a llegar a ser un gran fotógrafo por este hecho y lo sé y lo tengo asumido.

Mis estudios son de ingeniería, económicas y logística. Si hay algo más cuadrado en el mundo, me avisáis.

Seguiré intentándolo para mejorar al máximo y agradezco enórmemente tu crítica.

Enlace al comentario

Muy buen trabajo besalunec, como la gran mayoría que haces!

Me gusta el blanco y negro, la repetición, el deterioro que tiene el banco en el que haces foco...enhorabuena!  :bravo:

Saludos!

Bueno, ....ya no tengo comentarios...sólo  ¡¡FELICITARTE!!, por este buen trabajo. :bravo: :bravo: :bravo:

Salu2 :1good:

Gracias a ambos! Celebro que os guste.

En los próximos días tengo más visitas "vip" concertadas y espero poder colgar más fotos. Eso sí, como son visitas especiales donde me dejan la llave y no hay gente, serán todas fotos "descriptivas" más que narrativas.

Enlace al comentario

Voy a empezar por el final ... a la pared

Y ahora ya no se por qué lo he dicho ...

Ahh si ...  es que a mi me parece una foto muy poderosa (ahora vienen cinco renglones para disculparme con Hannert por discrepar, pero me los salto).

Me parece poderosa porque a mi me evoca respeto, culto, discreción y recogimiento ... 

El hecho de que la toma por la parte superior no se eleve a mostrar la iglesia, es como bajar la cabeza, junto con la sensación de silencio, el frío de la piedra que se siente, y el bokeh como queriendo decir; visto uno vistos todos, no me seáis cotillas ... pues eso que me evoca lo anteriormente dicho ...

Hay otras formas de ver las cosas .. esta es la mía

La parte técnica la omito por razones obvias.

Te he dicho que va a la pared .... p...tos años

Enlace al comentario

En cuanto a la crítica en sí, me pasa muchas veces lo que comentas. Creo que, técnicamente, si tengo el día, puedo llegar a hacerlo muy bien. Controlo mi cámara, sé lo que me hago en cuanto a elección de parámetros y creo que se me da muy bien la composición. Pero (y esto lo he comentado muchas veces con el amigo Jaime Marin), me suele costar que mis fotos tengan alma. Supongo que tiene que ver que mi cerebro es muy cuadriculado y eso se nota en las fotos. Tengo muchos ejemplos de composición impecable en mi Flickr pero que la foto no tiene nada. Nunca voy a llegar a ser un gran fotógrafo por este hecho y lo sé y lo tengo asumido.

Mis estudios son de ingeniería, económicas y logística. Si hay algo más cuadrado en el mundo, me avisáis.

Seguiré intentándolo para mejorar al máximo y agradezco enórmemente tu crítica.

Vaya, no se si eres demasiado exigente contigo mismo. Esta claro viendo tus fotos y comentarios que tienes un conocimiento tecnico y teorico de fotografia envidiable y extenso, y que poca gente en principiantes tiene el mismo nivel. Para mi, esta es la base que cualquier fotografo necesita para llegar a hacer algo remarcable, asi que la esto ya no te lo quita nadie. A partir de aqui la cosa se complica, y se llega al meollo de la cuestión como tu mismo me dijiste no hace mucho: conseguir expresar cosas con la fotografía y que la gente lo entienda. El alma como tu le dices. Y con el tiempo desarrollar un estilo y sello propio que te distinga del resto de fotografos. Esta batalla es en la que muchos estamos enfrascados, y de verdad creo que en mayor o menor medida, esto es algo que cualquier persona puede aprender, pero a base de mucho esfuerzo y constancia. Tengo menos conocimientos y experiencia que tu, asi que solo se me ocurre decirte que hay que perseverar, perseverar y perseverar, y llegará un dia en que sin darte cuenta los resultados que tu esperas llegarán...

En las proximas salidas VIP que te esperan, prueba a hacer las fotos que siempre haces, pero dejate un rato para hacer cosas que habituamente no harías, buscale 3 pies al gato. Quizás pensar menos en la tecnica y dar rienda suelta a la intuición y corazón. Quizás estoy diciendo una chorrada, pero probarlo cuesta poco.

Un abrazo.

Enlace al comentario