_ph_ Publicado 9 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2016 (editado) Buenas, He visto muchas fotografías de libélulas en el foro y siempre me han gustado, he visto que la gente consigue una nitidez increíble, hoy he tenido la oportunidad de hacerle fotos a una, pero creo que o el objetivo no es el ideal o no consigo enfocarla correctamente, no veo mucha nitidez, a ver si alguien puede ayudarme a solucionar esa duda, soy malo midiendo distancia y no se si puede verse en lightroom de alguna manera, pero estaría a unos 4m. La fotografía la he procesado en lightroom. He intentado subir la original a Flickr, pero no sé si por la conexión o que, pero no me deja subirla, intentare subirla en otro momento para que podáis comparar. Un saludo. DSC_0053-2 by Francisco Jose Perez Belchi, en Flickr Nikon D3200 28.0-300.0 mm f/3.5-6.3 ƒ/8.0 300.0 mm 1/250 125 Flash (auto, no disparó) Mostrar EXIF Editado 9 de Octubre de 2016 por _ph_ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 9 de Octubre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 9 de Octubre de 2016 Hola Francisco, He visto las 2 versiones en Flickr y ambas están o bien fuera de foco o trepidadas (aunque con el VR y a 1/250 no debería salir trepidada, puede que la vel sea algo baja). Tampoco encuentro ningún punto enfocado en el palito (normal, está en el mismo plano que el bicho), por lo que me inclino más por un tema de enfoque más que de trepidación. Según los Exif, está tomada a 3.16 metros, lo cual no es el problema (tu objetivo enfoca desde 0.5 m en todas las focales) aunque mejor acercarse más (la única libébula que pude hacer no era nada asustadiza y la tuve a 30cm).Yo comprobaría si no necesita un ajuste fino de foco el objetivo, aunque hay que tener en cuenta que esos zooms a tope de focal no son todo lo nítido que nos gustaría que fueran (al menos el que tuve no lo era a 300mm). Máxime para objetos tan enanitos como un insecto. Qué modo de enfoque usas? Y de disparo? Para estos bichitos, yo usaría un punto y disparo único (no continuo) con el punto central. slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 9 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2016 Hola Francisco (_ph_), aunque algunas son muy huidizas pienso que te quedaste lejos, hace dos días me tope con un macho como éste que nos muestras (Sympetrum Vulgatum) y pude acercarme a 1 - 1.5 metros - me parece que el foco está en el borde de las alas del lado derecho de la Libélula, como bien te recomienda Marcelo el enfoque a punto único es el idóneo y con un f/8 o mayor para conseguir mayor profundidad de campo. Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_ph_ Publicado 9 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2016 Hola, gracias antes de nada por responder, en primer lugar, el objetivo no es VR, acercarme tampoco podía mucho, ya que el palo estaba en el pantano y yo ya con cieno en los zapatos jaja, el punto de enfoque la verdad es que no recuerdo cual tenía puesto, pero no creo que fuese punto de enfoque único la verdad ya que venía de hacer otro tipo de foto y la libélula la encontré de casualidad cuando volvía, para la próxima probaré el punto de enfoque único e intentaré acercarme más al bicho en cuestión. Muchas gracias por los comentarios y la ayuda. Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 9 de Octubre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 9 de Octubre de 2016 Ahhhh, pues por ahí irán los tiros... se habrá ido el enfoque a otro punto, quien sabe...Tu 28-300 entonces no es Nikon? Cual es?Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_ph_ Publicado 9 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2016 Ahhhh, pues por ahí irán los tiros... se habrá ido el enfoque a otro punto, quien sabe... Tu 28-300 entonces no es Nikon? Cual es? Slds, Marcelo Es un Tamron 70 - 300, no se por que, en Flickr salen los datos como un 28-300 Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 9 de Octubre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 9 de Octubre de 2016 Ooook, pues sí que es raro que salga un 28-300 en los Exif... Lo dicho, a volver a probar y buscarle el truco! slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ipotx Publicado 9 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2016 parte del problema de nitidez es ese 100 en la mascara, eso elimina cualquier ajuste de nitidez y mete un ligero emborronamiento. Presiona alt mientras mueves la barra de mascara para ver lo que queda sin aplicarse, lo blanco es lo que queda nitido y lo negro difuminado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_ph_ Publicado 9 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2016 parte del problema de nitidez es ese 100 en la mascara, eso elimina cualquier ajuste de nitidez y mete un ligero emborronamiento. Presiona alt mientras mueves la barra de mascara para ver lo que queda sin aplicarse, lo blanco es lo que queda nitido y lo negro difuminado. Aun bajandolo no hay punto de comparación con las que he visto, lo probé, pero lo cambiare en cuanto pueda y mostraré el resultado, me decanto más por el punto de enfoque y que el objetivo es viejo. Una vez más gracias a todos Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas