Jump to content

Playa del Embarcadero

stonehenge
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta semana he comprado en el mercadillo una D700 y hoy he salido por ahí a probarla. Aún no tengo ningún gran angular para FX y me he apañado con el tokina a 16mm que casi no viñetea. La foto está tomada en Los escullos en Cabo de Gata, a esta formación rocosa se le conoce popularmente como el submarino. Todo comentario y crítica es bien recibido. Saludos.

29925351270_7d1f747749_c.jpgPlaya del Embarcadero by Antonio Villén, en Flickr

Nikon D700
11.0-16.0 mm + NDx1000

f/2.8
ƒ/10.0 

16.0 mm

30 

125

Flash (apagado, no disparó)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola stonehenge.

Me parece una fotografía preciosa. Me gusta mucho el cambio de la tonalidad justo encima del submarino ese.

Parece que la compra te salió buena.

En cuanto al viñeteo, ni lo noto, será porque acostumbro a añadir algo de viñeta a las fotos.

Enhorabuena por la toma y la nueva cámara. A disfrutarla.

Enlace al comentario

Hola, bonito lugar. Con respecto a la fotografía compositivamente me gusta, los tonos en general del cielo y el agua preciosos, el viñeteo si que se aprecia en las cuatro esquinas aunque puede ser respetado por ser del gusto del creador de la foto. Ahora lo que observo es un halo en todo el contorno de la roca central, posiblemente generado en el procesado al forzar esos tonos del cielo en esa zona.

A disfrutar la nueva adquisición, un saludo.

Editado por Fozman
Enlace al comentario

Hola stonehenge.

Preciosa toma, poco que añadir a lo que han comentado los compañeros sobre las virtudes de la foto. Los tonos son sencillamente espectaculares. Y me gusta como las nubes por arriba y los surcos de las rocas, por abajo, nos señalan al "submarino". 

Por ponerle un "pero" puntilloso, me hubiera gustado ver la roca de la derecha entera, sin el corte, pero es una nimiedad. 

Por cierto, en cuanto la vi en Flickr, pensé que era de Diego Garín Martín, que es un asturiano que hace fotos parecidas a estas ...y bastante impresionantes, dejo por aquí su galería por si quieres cotillear:
https://www.flickr.com/photos/thedukenukem/

Un saludo. 

Enlace al comentario

Hola stonehenge.

Preciosa toma, poco que añadir a lo que han comentado los compañeros sobre las virtudes de la foto. Los tonos son sencillamente espectaculares. Y me gusta como las nubes por arriba y los surcos de las rocas, por abajo, nos señalan al "submarino". 

Por ponerle un "pero" puntilloso, me hubiera gustado ver la roca de la derecha entera, sin el corte, pero es una nimiedad. 

Por cierto, en cuanto la vi en Flickr, pensé que era de Diego Garín Martín, que es un asturiano que hace fotos parecidas a estas ...y bastante impresionantes, dejo por aquí su galería por si quieres cotillear:

Un saludo. 

Iba a comentar lo mismo. +1

Enlace al comentario

Hola stonehenge.

Me parece una fotografía preciosa. Me gusta mucho el cambio de la tonalidad justo encima del submarino ese.

Parece que la compra te salió buena.

En cuanto al viñeteo, ni lo noto, será porque acostumbro a añadir algo de viñeta a las fotos.

Enhorabuena por la toma y la nueva cámara. A disfrutarla.

Muchas gracias msclsr, me alegro que te guste. saludos!

Hola, bonito lugar. Con respecto a la fotografía compositivamente me gusta, los tonos en general del cielo y el agua preciosos, el viñeteo si que se aprecia en las cuatro esquinas aunque puede ser respetado por ser del gusto del creador de la foto. Ahora lo que observo es un halo en todo el contorno de la roca central, posiblemente generado en el procesado al forzar esos tonos del cielo en esa zona.

A disfrutar la nueva adquisición, un saludo.

muchas gracias Fozman, el halo que comentas creo que se ha generado por el filtro ND que es de los baratos, al darle a "quitar aberraciones cromáticas" quedó dicho halo, que ha sido mucho más evidente al subir las sombras al 100% ya que toda la roca en el raw se ve negra al ser un contraluz. Quería forzar en el procesado a ver hasta dónde llegaba esta cámara en tema de ruidos y tal y estoy bastante contento. Un saludo!

Hola stonehenge.

Un saludo. 

Muchas gracias Franky, yo también me di cuenta de la roca que comentas pero no podía dar ni un paso más para atrás ya que había una pared de rocas. Respecto a la galería que comentas, estoy a años luz de esas fotos jeje. Saludos

Iba a comentar lo mismo. +1

Gracias compi por pasar, saludos.

Enlace al comentario

Gran debut con bombos y platillos para esa D700 felicidades compañero, el resto no comento porque ya te lo han dicho todo,

Me gusta mucho la toma y el procesado, saludos

Enlace al comentario

Hola stonegenge. La foto me gusta mucho a nivel de composición y tonos del revelado pero el halo está MUY presente y llama mucho la atención. Discrepo en el diagnóstico que la culpa sea del filtro sino que creo que es de haber forzado el revelado demasiado. Estos halos suelen ser habituales en zonas de mucho contraste cuando se trata la foto "como un todo". De haber usado capas con máscaras de luminosidad o cualquier otro método que separe la foto en zonas para tratarlas de forma individual.

Enlace al comentario

Resulta muy impactante la fotografía por la variedad de tonalidadesy el sutil procesado. Es preciosa.

muchas gracias Boaben

Hola stonegenge. La foto me gusta mucho a nivel de composición y tonos del revelado pero el halo está MUY presente y llama mucho la atención. Discrepo en el diagnóstico que la culpa sea del filtro sino que creo que es de haber forzado el revelado demasiado. Estos halos suelen ser habituales en zonas de mucho contraste cuando se trata la foto "como un todo". De haber usado capas con máscaras de luminosidad o cualquier otro método que separe la foto en zonas para tratarlas de forma individual.

Muchas gracias Jordi, ya tengo deberes para el finde 

Ya te han comentado lo bueno y lo no tan bueno de la foto!

Dejando halos de lado es una foto muy fácil de mirar y gusta por el colorido que as sacado

Enhorabuena

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias Darreco :)

Enlace al comentario