Jump to content

Through the glass

hectorcbs
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola héctor.

Imagino que será el vagón restaurante, no...............???

Bueno, sea lo que sea me parece un momento muy bien captado, de esos a los que a todos nos gustaría llevarnos en nuestra tarjeta.

Muy buen encuadre. En el procesado veo exceso de contraste en la cara. La verdad es que yo de retrato ni papa, bueno ni de retrato ni de casi nada. Pero pienso que es el único punto punto a discutir de la foto.

Un saludo.

Sergio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Nos muestras una imagen con gran interés humano y, con un buen criterio de toma fotográfica al instante. Has mantenido encuadrado con creces el momento idóneo tan expresivo que define las sensaciones y elucubraciones que denotan la atención del personaje, ante una intencionada observación entre el cristal del vaso. Momentos propios de una larga espera, entretenimiento o aburrimiento. Todo cabe.

El conjunto general del encuadre, pasa a un segundo plano - pienso - ya que es lo que define el entorno, lo enmarca, compone y ofrece al gún registro del medio en que se ha hecho la fotografía. Pienso que está muy bien. Cierto es, que este tipo de encuadres, admite diversas opciones de presenación.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola héctor.

Imagino que será el vagón restaurante, no...............???

Bueno, sea lo que sea me parece un momento muy bien captado, de esos a los que a todos nos gustaría llevarnos en nuestra tarjeta.

Muy buen encuadre. En el procesado veo exceso de contraste en la cara. La verdad es que yo de retrato ni papa, bueno ni de retrato ni de casi nada. Pero pienso que es el único punto punto a discutir de la foto.

Un saludo.

Sergio.

Hola Héctor.

Yo la veo genial, como siempre.

Lo único que me despista el vaso y la flor, no se donde mirar primero, pero aún así muy bien.

De todos modos yo no se nada de ese tipo de fotografía, ya lo sabes.

Saludos.

Intrigante.., me gusta imaginar qué estará pensando ;)

Le quitaría la franja oscura de la parte de abajo.

S2

Eso se llama tener reflejos de fotógrafo.Muy buena.

La franja de abajo distrae.

Saludos

Muy acertado el momento y el encuadre, coincido en que quizás sobre la franja inferior pero en general es una foto espectacular. 

Felicidades! 

Buen momento, espontaneo. Buen procesado. Me parece acertado que no se haya eliminado la flor.  Saludos

Hola.

Nos muestras una imagen con gran interés humano y, con un buen criterio de toma fotográfica al instante. Has mantenido encuadrado con creces el momento idóneo tan expresivo que define las sensaciones y elucubraciones que denotan la atención del personaje, ante una intencionada observación entre el cristal del vaso. Momentos propios de una larga espera, entretenimiento o aburrimiento. Todo cabe.

El conjunto general del encuadre, pasa a un segundo plano - pienso - ya que es lo que define el entorno, lo enmarca, compone y ofrece al gún registro del medio en que se ha hecho la fotografía. Pienso que está muy bien. Cierto es, que este tipo de encuadres, admite diversas opciones de presenación.

Saludos.

Hola Hector, me gusta la toma, la mirada del niño al hielo, es muy expresiva y punto fuerte de la foto.

Saludos Hector.

Momentazo! Me gusta como ha quedado iluminada.

Coincido en lo del corte de la franja inferior y como dice Remi, la flor no se si aporta o distrae, pero eso como todo es cuestión de gustos. De cualquier forma un pedazo de foto.

Saludos.

muy buena ! tal vez algo de negro sin detalles detras del niño pero muy linda de ver, momento bien captado!

Muchas gracias a todos, por dedicar algo de vuestro tiempo a comentar la foto que os traigo. Os contesto un poco de forma general para no repetirme mucho.

Coincidís mucho en la franja de abajo y creo que haré un pequeño recorte, creo que es acertado lo que me comentáis.

En cuanto a la flor o no flor. Tengo otra versión de la foto en la que me "cargué" la flor, como habéis comentado algunos, incluso creo que distrae menos la atención sobre el niño si la quito, pero por otro lado creo que aporta un "extra" a la foto, al preguntarnos ¿Qué hace ahi esa flor?.

Como he comentado también en otros hilos, en mis últimas tomas, estoy intentando plasmar en mis fotográficas más la realidad tal y como es y no tirar tanto del recurso del clonado, tal vez en un tiempo vuelvo a clonar sin compasión, pero estoy intentando hacer otro tipo de fotografía más "real".

El momento, pues me pilló un poco con lo puesto, pero es una de esas veces, que cuando la haces ya tienes la sensación de que no vas a volver de vacío a casa, asi que vi al chaval y me dió tiempo sólo a pillar cámara, lo que tenía configurado en ese momento y disparar. De ahi el ISO320, y esa velocidad que son algo innecesarias, pero era eso o igual no tener foto.

En fin, gracias a todos por comentar!

Enlace al comentario

Se agradece tu explicación y, como en toda acción de tomas fotográficas centradas en el reportaje social, debemos convivir con estas premisas y, ser conscientes de que las dificultades en la toma fotográfica, nos abordan constantemente, según el medio en que nos introduzcamos. Pués bién; ser conscientes de que nuestras fotografías son producto de una gran afición que practicamos y, por ello, se merecen el tratamiento más limpio, honrado y, profundo, que nuestras sinceras intenciones  - intencionalidad - nos dejen satisfechos conmigo mismo. Aquí, llega la satisfacción de nuestras acciones en fotografía.

Otras actividades, clonaciones, transformaciones, procesados etc... obedecen a otras pautas muy complejas del autor - que también son válidas  en el arte - pero por lo general, se encauzan al campo profesional de las publicaciones  de trabajos fotográficos, editoriales, cartelismo, postales, catálogos comerciales etc...etc...De ahí, desde tiempos muy atrás de la práctica fotográfica, siempre se ha valorado, la integridad de imagen, manipularla lo menos posible y, dotarla de frescura y lozanía. El espectro que abarca el " amateurismo " evoluciona hacia estos derroteros.

Mirar las fotografías más adelante en el tiempo, nos dan una percepción muy distinta a la que sentimos en el momento de la toma.

Saludos.

Enlace al comentario

Se agradece tu explicación y, como en toda acción de tomas fotográficas centradas en el reportaje social, debemos convivir con estas premisas y, ser conscientes de que las dificultades en la toma fotográfica, nos abordan constantemente, según el medio en que nos introduzcamos. Pués bién; ser conscientes de que nuestras fotografías son producto de una gran afición que practicamos y, por ello, se merecen el tratamiento más limpio, honrado y, profundo, que nuestras sinceras intenciones  - intencionalidad - nos dejen satisfechos conmigo mismo. Aquí, llega la satisfacción de nuestras acciones en fotografía.

Otras actividades, clonaciones, transformaciones, procesados etc... obedecen a otras pautas muy complejas del autor - que también son válidas  en el arte - pero por lo general, se encauzan al campo profesional de las publicaciones  de trabajos fotográficos, editoriales, cartelismo, postales, catálogos comerciales etc...etc...De ahí, desde tiempos muy atrás de la práctica fotográfica, siempre se ha valorado, la integridad de imagen, manipularla lo menos posible y, dotarla de frescura y lozanía. El espectro que abarca el " amateurismo " evoluciona hacia estos derroteros.

Mirar las fotografías más adelante en el tiempo, nos dan una percepción muy distinta a la que sentimos en el momento de la toma.

Saludos.

Gracias por tu comentario de nuevo, da gusto leerte y todas las explicaciones que detallas sobre tus puntos de vista. Estoy de acuerdo sobretodo en el último punto. El tiempo y el estado de ánimo hace que veas la misma toma de manera diferente según el momento.

Enlace al comentario

La captura me parece excelente por momento y encuadre, lo que como se ha dicho implica una vista fotográfica bien desarrollada.

En mi opinión hubiera aclarado y bajado el contraste en la cara del niño.

Estoy totalmente de acuerdo con no clonar en instantáneas y reportaje, callejero incluido por supuesto, y de hecho es la causa de descalificación de fotografías en muchos concursos incluso de ámbito local (no solo en el Pulitzer como es ya bien sabido) lo que mucha gente al parecer desconoce. 

Saludos Héctor

Editado por Ochoa
Enlace al comentario

Hay que tener ojo fotográfico para captar el momento (que suele gurar muy poco) encuadrar y disparar. El resultado, una buena fotografía.

Un saludo.

Luis.

La captura me parece excelente por momento y encuadre, lo que como se ha dicho implica una vista fotográfica bien desarrollada.

En mi opinión hubiera aclarado y bajado el contraste en la cara del niño.

Estoy totalmente de acuerdo con no clonar en instantáneas y reportaje, callejero incluido por supuesto, y de hecho es la causa de descalificación de fotografías en muchos concursos incluso de ámbito local (no solo en el Pulitzer como es ya bien sabido) lo que mucha gente al parecer desconoce. 

Saludos Héctor

Gracias a ambos, por vuestros comentarios Ochoa y Liebrez.  ;)  Cierto es eso de los concursos, no solo en fotoperiodismo te "despiden" por clonados...

Enlace al comentario

La verdad es que me parece una toma preciosa, que tiene mucha fuerza. A mí personalmente el punto de contraste me gusta y, en cuanto a la rosa, desde mi punto de vista es "la otra protagonista" de la fotografía. Se me ocurrieron dos historias...

En una, me vino a la cabeza "El Principito" que vivía en su planeta con su rosa... ella era muy engreída y, en la fotografía, podría ser ella, mirando al niño estupefacta sin comprender como su propia belleza no capta la atención del chico que está embelesado admirando los cubitos de hielo...

En otra, a mis ojos se abre un diálogo interno, parece que la rosa esté mirando al niño y preguntándose porqué ella no puede hacer lo mismo, porqué ella no tiene el privilegio de ver los destellos de los cubitos...

Vamos, que todo esto son interpretaciones muy personales, pero de eso se trata, ¿no? ;-)

¡Enhorabuena y gracias por la aportación!

Saludos.

Editado por Drexter
Enlace al comentario

La verdad es que me parece una toma preciosa, que tiene mucha fuerza. A mí personalmente el punto de contraste me gusta y, en cuanto a la rosa, desde mi punto de vista es "la otra protagonista" de la fotografía. Se me ocurrieron dos historias...

En una, me vino a la cabeza "El Principito" que vivía en su planeta con su rosa... ella era muy engreída y, en la fotografía, podría ser ella, mirando al niño estupefacta sin comprender como su propia belleza no capta la atención del chico que está embelesado admirando los cubitos de hielo...

En otra, a mis ojos se abre un diálogo interno, parece que la rosa esté mirando al niño y preguntándose porqué ella no puede hacer lo mismo, porqué ella no tiene el privilegio de ver los destellos de los cubitos...

Vamos, que todo esto son interpretaciones muy personales, pero de eso se trata, ¿no? ;-)

¡Enhorabuena y gracias por la aportación!

Saludos.

Muchas gracias por compartir tu interpretación de mi fotografía. Es una de las cosas que me apasiona de la fotografía, cada persona puede sacar una conclusión distinta de una misma imagen. Supongo que de ahí, de catalogar la fotografía como arte. 

La verdad que gracias a la rosa, conseguí esta fotografía, ya que me llamaban la atención las rosas que se veían a través de cada una de las ventanas del vagón, cuando de repente me encontré con "la escena".

Muchas gracias por tu comentario! :)

Enlace al comentario

Me parece preciosa con un blanco y negro buenísimo de los que hacen afición Saludos.

Hola Héctor, no había tenido tiempo de comentartela, para mi es Magnifica :copa:  :copa:  :copa: una fotografia EXCELENTE!! :wub:  :wub: .

Un saludo Crack.

Hola Héctor,

Muy buena toma, no sé porqué pero me gusta mucho la flor, casi tanto como la curiosidad del niño viendo a través del vaso.

Saludos,

Muchisimas gracias por dedicar vuestro tiempo a comentar. Se agradecen! Me alegro que os haya gustado! :)

Enlace al comentario