Jump to content

Gigante de Don Quijote

SEIJO
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s, aquí  subo ésta toma, que hice este verano, por tierras de La Mancha (Campo de Criptana - C. Real)

Comentar sin miedo;  espero de que os guste;  si veis que tardo en contestar, es porque mañana es festivo y no estaré muy atento al ordenador.

29416348264_396b10af29_c.jpgMolino de Don Quijote (Don Quixote mill) by Jose A. Carrasco, en Flickr

Datos  EXIF

Nikon D7100
Tokina AT-X 116 PRO DX 11-16mm F2.8
ƒ/14.0
16.0 mm
5
100
Flash (apagado, no disparó)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jose. 

Lo primero que me ha llamado la atención al ampliarla es la nitidez que tiene, se aprecia la textura de la pintura del molino. 

A mí la composición me convence, a pesar de que hay mucho espacio por arriba, creo que está justificado por la variación de los tonos y quizás también por la posición del molino. 

Yo la compro como está. 

Enlace al comentario

Hola Jose. 

Lo primero que me ha llamado la atención al ampliarla es la nitidez que tiene, se aprecia la textura de la pintura del molino. 

A mí la composición me convence, a pesar de que hay mucho espacio por arriba, creo que está justificado por la variación de los tonos y quizás también por la posición del molino. 

Yo la compro como está. 

Hola Franky, me alegro mucho de que te guste.

Tengo que reconocer, que desde que tengo el Tokina 11-16 f/2.8, para paisaje, es muy bueno y con buena nitidez.

La composición, la busqué así, debido a que no quería "encajonar" mucho el molino y que se viese el detalle del contraste del anochecer con ese cielo. Gracias por comentarla.

No hace falta comprarla; a tí, te la regalo.

Salu2 :1good:

Editado por SEIJO
Enlace al comentario

Preciosa toma del molino y compaña.

Me parece fantástico que con la acumulación de molinos que ahí hay, no hayas caído en la tentación y te hayas limitado a uno.

La composición y los colores (los que yo veo) me parecen geniales, y cerrar el obturador ha permitido que la farola haga efecto de estrella en vez de molestar.

Me la llevo pa la pared.

Gracias por compartir

Enlace al comentario

Preciosa toma del molino y compaña.

Me parece fantástico que con la acumulación de molinos que ahí hay, no hayas caído en la tentación y te hayas limitado a uno.

La composición y los colores (los que yo veo) me parecen geniales, y cerrar el obturador ha permitido que la farola haga efecto de estrella en vez de molestar.

Me la llevo pa la pared.

Gracias por compartir

Muchas gracias Adolfo; comentarte, que pensé en subir esta, con el molino solo, debido a que como bien dices, hay muchos molinos e iba haber, muchos elementos que ver y despistan la toma (desde mi opinión) así que elegí éste en cuestión.

Enlace al comentario

Ese Tokina funciona, muy buena nitidez! 

La compo elegida me convence mucho, queda muy bien resuelta!

Un saludo ;)

Hola, si ese Tokina, si  que es un buen objetivo;  buena nitidez y buenos resultados; Se le saca partido en el tema de paisaje.

Gracias por comentar.

Enlace al comentario

Me gusta mucho; la composición y la nitidez como ya comentan los compañeros. También tengo el Tokina y está claro que da mucho juego en paisajes con poca luz. En resumen, muy buena toma y te felicito.  Por criticar algo, me pregunto si en el procesado se podrían mejorar algo las sombras de la parte inferior que en algunas zonas rozan el empastado.

Saludos

Enlace al comentario

Me gusta mucho; la composición y la nitidez como ya comentan los compañeros. También tengo el Tokina y está claro que da mucho juego en paisajes con poca luz. En resumen, muy buena toma y te felicito.  Por criticar algo, me pregunto si en el procesado se podrían mejorar algo las sombras de la parte inferior que en algunas zonas rozan el empastado.

Saludos

Muchas gracias por comentar y que te guste, Samuel.

La verdad, estuve por levantar un poco las sombras del suelo, pero no lo hice, para centrarse en el molino y el atardecer.

Enlace al comentario

A mí me gusta mucho la composición, la nitidez y los colores. 

Como mejora (imposible) sería que el molino estuviera de cara. Me gustaría verle las aspas pero es lo que había, claro está. 

Por mi parte, un acierto en la compo el espacio superior. Da una sensación como de calma que, de haber encajonado, se hubiera perdido.

Muy buen trabajo.

Enlace al comentario

A mí me gusta mucho la composición, la nitidez y los colores. 

Como mejora (imposible) sería que el molino estuviera de cara. Me gustaría verle las aspas pero es lo que había, claro está. 

Por mi parte, un acierto en la compo el espacio superior. Da una sensación como de calma que, de haber encajonado, se hubiera perdido.

Muy buen trabajo.

Muchas gracias Jordi, me alegra que te guste; si la hubiese cogido por la parte delantera, para ver las aspas, se perdería el encanto del atardecer.

Gracias por comentarla.

Muy buena, la luz es preciosa

Muchas gracias jetfil, gracias por comentar.

Enlace al comentario

Muchas gracias Jordi, me alegra que te guste; si la hubiese cogido por la parte delantera, para ver las aspas, se perdería el encanto del atardecer.

Gracias por comentarla.

Soy consciente de ello y que estaba pidiendo peras al olmo. Sigue siendo una foto muy bonita y agradable de ver. 

Qué envidia me dais los que tenéis estos UGA. Estoy mirando de comprarme el 14-24 para Navidad pero vale un huevo y parte de otro. En el mercadillo está estos días a la venta pero a la friolera de 1000 eypos :-( Tocará convencer a la parienta.

Enlace al comentario

Muy muy buena, el degradado del cielo es un encanto, una compo estudiada a mas no poder.

un saludo

Muchas gracias Angel, me alegro de que te guste.

Yo también la compro, a la mía bajále un pelo las sombras y paso el lunes a levantarla jaja

Saludos José

Gracias Guillermo, por comentarla;  no haré subasta, para venderla....jejeje

Enlace al comentario

Buena foto, poco más se puede pedir para el momento en que la captaste. Eso sí, la firma llama demasiado la atención y termina restándole todo el valor que la toma tiene, no sé si soy solo yo, pero es que ese tipo de firmas me sacan de la foto.

Por otra parte, y ya que se habla de Tokina y grandes angulares, ¿alguien recomienda el 11-20 f/2.8 PRO DX? Es que me llama demasiado la atención...  :huh:

¡Un saludo Seijo!

Enlace al comentario

Buena foto, poco más se puede pedir para el momento en que la captaste. Eso sí, la firma llama demasiado la atención y termina restándole todo el valor que la toma tiene, no sé si soy solo yo, pero es que ese tipo de firmas me sacan de la foto.

Por otra parte, y ya que se habla de Tokina y grandes angulares, ¿alguien recomienda el 11-20 f/2.8 PRO DX? Es que me llama demasiado la atención...  :huh:

¡Un saludo Seijo!

Muchas gracias por el comentario, Peter....

Y lo de la firma, quizás en este caso, podía ser un poco más discreta, pero es la que tengo;  intentaré hacerla más pequeña.

Con respeto al Tokina, yo estuve en dudas;  lo primero, éste (11-16) es un poco más barato, lleva filtros de 77 mm, cosa que el otro (11-20), los lleva de 82 mm, lo que casi te obliga a irte a filtros cuadrados de 100mm.

Por otra parte, al 11-20 le achacan aberraciones cromáticas laterales un poco elevadas y poca nitidez en las esquinas.

Enlace al comentario

Bueno bueno bueno, voy a tener que graduar los cristales de las gafas porque al contrario de todos los conpañeros que dueron su opinión en este post...yo no la veo, lo siento pero no veo ese bonito degradado del cielo, esa nitidez que dicen que tiene, esa fantastica composición....lo siento yo no lo veo. Te lo estas creyendo eh!!!! No hombre no es una broma...

Fantastica toma don Jose, ya te lo puse en flickr, pa favoritos. Muy buena.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

A mi también me gusta Seijo, te han quedado unos tonos muy agradables y la toma es muy bonita. Yo si que sería partidario, de llevar el horizonte al tercio y recortar por arriba, la veo con demasiado aire y abajo como todo muy apretadillo.

+1. Aún así, también te la compro como está.

Saludos

Enlace al comentario

Bueno bueno bueno, voy a tener que graduar los cristales de las gafas porque al contrario de todos los conpañeros que dueron su opinión en este post...yo no la veo, lo siento pero no veo ese bonito degradado del cielo, esa nitidez que dicen que tiene, esa fantastica composición....lo siento yo no lo veo. Te lo estas creyendo eh!!!! No hombre no es una broma...

Fantastica toma don Jose, ya te lo puse en flickr, pa favoritos. Muy buena.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Hola Fozman...ya estaba poniendome nervioso....ya creí que me fallaba la pantalla del monitor y  no leía bien.....jejeje..

Muchas gracias por el comentario y me alegro mucho de que te guste.

Perdona por el retraso en la contestación, pero ayer, al ser festivo....no estuve delante del ordenador.

Enlace al comentario

A mi también me gusta Seijo, te han quedado unos tonos muy agradables y la toma es muy bonita. Yo si que sería partidario, de llevar el horizonte al tercio y recortar por arriba, la veo con demasiado aire y abajo como todo muy apretadillo.

Hola Hector, gracias por el comentario y me alegro de que te guste; intenté que el horizonte no quedase en medio y así poder dar más protagonismo al molino y al atardecer; también probé, como dices, pero no me convencía y preferí dejarla como está.

+1. Aún así, también te la compro como está.

Saludos

Hola Donxri, gracias por comentar y si me das la dirección, te la envío con marco y todo....jejeje

A mi me gusta tal como está, y dándole aire por arriba consigues captar toda la variación de colores del cielo como bien dices.

Yo no la tocaba ni un pelo. Preciosa!

Gracias por compartir! :D

Hola INSAX, me alegro de que te guste y gracias por pasar y comentar.

A tod@s  PERDONAR, por el retraso en contestar, pero con el tema del festivo de ayer, no estuve delante (pendiente) del ordenador.

Saludos

Editado por SEIJO
Enlace al comentario