Jump to content

Limpieza sensor de imagen

Kiko_terrassa

Publicaciones recomendadas

Hola.

A ver si alguien me puede ayudar en este tema. En el menú de la cámara hay un submenú para la limpieza del sensor de imagen el cual da varias posibilidades:

-Limpiar ahora.

-Limpiar al encender.

-LImpiar al apagar.

-LImpiar al encender y apagar.

-Desactivado.

¿Cual seria el más adecuado?, ¿es necesario limpiar el sensor cada vez que se enciende o apaga la cámara?, o ¿se puede hacer una limpieza de vez en cuando?.

Lo mismo con la opción del bloqueo del espejo arriba para su limpieza y de la foto referencia eliminación polvo.

A ver si me podeis ayudar ya que no sé cómo lo tengo que hacer.

Muchas gracias.

Saludos.

Francisco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Hola.

A ver si alguien me puede ayudar en este tema. En el menú de la cámara hay un submenú para la limpieza del sensor de imagen el cual da varias posibilidades:

-Limpiar ahora.

-Limpiar al encender.

-LImpiar al apagar.

-LImpiar al encender y apagar.

-Desactivado.

¿Cual seria el más adecuado?, ¿es necesario limpiar el sensor cada vez que se enciende o apaga la cámara?, o ¿se puede hacer una limpieza de vez en cuando?.

Lo mismo con la opción del bloqueo del espejo arriba para su limpieza y de la foto referencia eliminación polvo.

A ver si me podeis ayudar ya que no sé cómo lo tengo que hacer.

Muchas gracias.

Saludos.

Francisco.

Lo de la limpieza del sensor que hace la cámara, es una limpieza digamos que preventiva, puede evitar cierta suciedad pero no es la panacea, al final el sensor coge suciedad y se ha de limpiar por otros métodos.

Sobre la opción a elegir, yo creo que va por gustos o manía. yo por ejemplo lo tengo desactivado y le doy a 'limpiar ahora' cuando cambio de objetivo (si tengo tiempo y/o me acuerdo)

La opción de bloqueo de espejo para limpieza, es para cuando se ha de limpiar el sensor por los otros métodos que he comentado, lo que hace es dejar al descubierto el sensor para pasarle 'la fregona'

Lo de foto de referencia, es un método que utiliza la cámara para que de una foto 'de referencia' donde se aprecien mancha de polvo y posteriormente con software nikon intentar hacer 'un clonado' en otra foto para eliminarlas. De esto no se decirte mas pues nunca lo he utilizado.

Saludos

Enlace al comentario

No se ahora mismo cual es la configuración de fábrica para la D7200 con este concepto, pero en el caso de la D90 es el de "limpiar al encender y apagar", y así es como lo he tenido siempre. Esporádicamente he utilizado de de "limpiar ahora", pero de manera esporádica y mas como prueba que no como costumbre por algún motivo especial.

También decir que tengo la costumbre de encender la máquina cuando voy a realizar una fotografía y apagarla normalmente inmediatamente después de hacerla (siempre y cuando no vaya a hacer unas cuantas seguidas). Esto hace evidentemente, que la función de limpieza sea mas acusada que los que encienden la máquina al iniciar la jornada fotográfica y no la desconectan hasta finalizarla.

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas.

Creo que activaré la opción de limpieza, no está de más que limpie, aunque sea un poco.

Y otra pregunta más, la limpieza a fondo, ¿cada cuanto tiempo es recomendable?.

Saludos

Si no ves una suciedad excesiva o que te moleste, no hace falta hacer nada, no fuera que en el intento de limpiarlo, metieras mas suciedad que no la que sacas, y mas si eres novel y sin experiencia en estos menesteres.

Aunque claro, nadie nace aprendido y en todo tiene que haber una primera vez  ;)

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Krokodiland, de momento para la limpieza a fondo la llevaré a un sitio especializado no vaya a ser, como muy bien dices, vaya a estropear más de lo que limpio. Y en la máqiuina pondré activado la limpieza del sensor. Por ahora soy novel en estos menesteres y ya iré aprendiendo de vosotros. :)

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Krokodiland, de momento para la limpieza a fondo la llevaré a un sitio especializado no vaya a ser, como muy bien dices, vaya a estropear más de lo que limpio. Y en la máqiuina pondré activado la limpieza del sensor. Por ahora soy novel en estos menesteres y ya iré aprendiendo de vosotros. :)

Saludos.

:1ok:

;)  ;)

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...