Xanti Irons Publicado 12 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2016 (editado) Buenas tardes. Hago ésta consulta,porque me estoy volviendo loco,y no consigo resolver el problema.... Cuando en el histograma de una fotografía"supuestamente bien expuesta",la información me aparece en la izquierda,intento corregirla sobreexponiendo,pero no consigo corregirla. Alguien me puede explicar cómo puedo corregirla,para que quede perfectamente expuesta?... GRACIAS. Editado 13 de Octubre de 2016 por Xanti Irons Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xanti Irons Publicado 12 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre de 2016 Perdón,corrijo: Me IZQUIERDEA". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 12 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2016 Buenas tardes. Hago ésta consulta,porque me estoy volviendo loco,y no consigo resolver el problema.... Cuando en el histograma de una fotografía"supuestamente bien expuesta",la información me derechea,intento corregirla sobreexponiendo,pero no consigo corregirla. Alguien me puede explicar cómo puedo corregirla,para que quede perfectamente expuesta?... GRACIAS. Kaixo, Xanti. No termino de entender tu pregunta... si el histograma te derechea, es que la foto está sobreexpuesta. La corrección, en este caso, sería bajar la exposición, no subirla. Pero tampoco me queda claro si me hablas de arreglarla en el momento de disparar (la solución sería aumentar el tiempo y/o cerrar diafragma y/o bajar ISO) o bien en postproducción que la solución pueden ser niveles, curbas, bajar altas luces, etc. según programa y/o tipo de sobreexposición a corregir. Si puedes colgar algun ejemplo, sería muy ilustrativo y te podríamos ayudar mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 12 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2016 No había visto la corrección... Pues en ese caso, hay que subir exposición: abrir diafragma y/o bajar velocidad y/o subir ISO. Si el tema es en procesado puedes subir sombras, subir exposición, etc. Puedes subir la foto subexpuesta y miramos qué se le podría hacer? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xanti Irons Publicado 12 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre de 2016 Muchas gracias besalunenc... Hablo de corregirla en el momento de disparo,(en la siguiente Exposición)... O sea,entiendo que,lo que me aconsejas es SOBREEXPONER más,no..? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 12 de Octubre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 12 de Octubre de 2016 (editado) Buenas tardes. Hago ésta consulta,porque me estoy volviendo loco,y no consigo resolver el problema.... Cuando en el histograma de una fotografía"supuestamente bien expuesta",la información me derechea,intento corregirla sobreexponiendo,pero no consigo corregirla. Alguien me puede explicar cómo puedo corregirla,para que quede perfectamente expuesta?... GRACIAS. Una foto puede estar bien expuesta y el histograma estar a la izquierda, centrado o a la derecha dependiendo de la foto. Por poner un ejemplo, si haces una foto a una pared negra, y está bien expuesta, el histograma estará a la izquierda (si lo tienes centrado te saldrá una pared gris y si lo tienes a la derecha te saldrá una pared blanca) El histograma es una herramienta de 'consulta' solo se puede tomar de referencia junto con la imagen. Lo suyo para despejar tus dudas será que pusieras una foto de ejemplo Saludos P.D. la exposición también es relativa, dependiendo de lo que queramos sacar. Editado 12 de Octubre de 2016 por Rabla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xanti Irons Publicado 12 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre de 2016 (Lo acabo de hacer,y si,me corrije hacia la derecha,pweo,me "quema" los blancos...). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr Green Publicado 12 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2016 Procura usar medición puntual y mide en la parte más clara de la imagen que quieras sacar, a ser posible blancos. Si el histograma se te sale por la derecha es cuando tienes que corregir, cerrando diafragma, subiendo velocidad... lo que más te interese. Pero como te dicen, el histograma es una referencia. No tiene porque llegar hasta la derecha para que esté bien expuesta. En cualquier caso simpre en mejor derechear, pero sin salirse. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 12 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2016 Y dependiendo de lo que quieras afotar ten en cuenta que quizá no podrás hacerlo "de golpe". Si hay mucho contraste entre luces y sombras expón a las luces y luego levanta en procesado la parte oscura. Si la diferencia es muy extrema, quizá deberías hacer un hdr. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xanti Irons Publicado 12 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre de 2016 Darme unos minutos,y subo las fotos.(Estoy bajo la lluvia). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xanti Irons Publicado 12 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre de 2016 (editado) Bien... Os pongo los dos ejemplos.(El primero con una Exposición correcta,pero con el histograma a la izquierda. La segunda,sobreexponiendo,y el histograma más al centro.) https://flic.kr/p/MXZQHQ https://flic.kr/p/N1EKCt Editado 13 de Octubre de 2016 por Xanti Irons Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr Green Publicado 12 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2016 Hombre, es una nocturna, difícilmente te va a quedar el histograma a la derecha. Este sería el ejemplo de exposición correcta sin que el histograma cubra todo el rango. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 12 de Octubre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 12 de Octubre de 2016 Bien... Os pongo los dos ejemplos.(El primero con una Exposición correcta,pero con el infograma a la izquierda. La segunda,sobreexponiendo,y el infograma más al centro.) https://flic.kr/p/MXZQHQ https://flic.kr/p/N1EKCt Creo que con las dos fotos que nos muestras has comprobado que no hay que ser un 'fanático' del histograma. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xanti Irons Publicado 12 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre de 2016 En efecto,Rabla.... Solo que,estoy aprendiendo,y quería informarme sobre éste tema en concreto. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepeja Publicado 12 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2016 Hola xanti, he visto las dos fotos que has colgado y creo que el histograma informa de lo que capta, es decir, se va a la izquierda porque es una foto nocturna y capta muchas sombras y negros que es lo que hay(esta expuesta correctamente pero o hay mas luz) por contra en la segunda estas forzando a la maquina a que te capte mas luz de la que realmente hay (¡ISO 25600!) y es por eso que el histograma derechea de forma "forzada" y te sale mucho ruido y te quema las pocas luces que hay. Por lo tanto,mi conclusio es que la camara funciona correctamente y capta la luz que hay, como hay poca luz, se va a la izquierda. No obstante seguro que alguien con mas conocimientos que yo te lo explicara mejor. Espero haber sido de ayuda y si estoy equivocado alguien me corrija, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xanti Irons Publicado 12 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre de 2016 Muchísimas gracias,Pepeja...! Una explicación correctísima. Resumiendo: Histograma,SI,solo par retratos,y estudio....? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepeja Publicado 12 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2016 Hombre el histograma es la informacion que capta la camara, si es de noche se ira a la izquierda si o si, si fotografias co mucha luz paredes blancas etc se ira a la derecha salvo que tu lo impidas mediante filtros velocidad o cerrar diafragma, si hay mucho contraste ente blancos y negros se ira hacia los dos lados de forma natural, es decir es solo informacion, mi opinion es que no hay que obsesionarse con el histograma simplemente si es posible derechear sin quemar es suficiente, saludos y no te obsesiones Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepeja Publicado 12 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2016 Perdon por la chapa que pegao jeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr Green Publicado 12 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2016 Y para exteriores e interiores, paisajes y retratos. El histograma siempre aporta información. En una clave alta estará casi todo a la derecha y en una clave baja a la izquierda. Pero siempre te da información, que no se pierda por arriba ni esté demasiado bajo, etc. También debes tener en cuenta que el que te da la cámara es del jog que crea para poder ver la imagen. El del RAW puede variar un poco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 12 de Octubre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 12 de Octubre de 2016 Hombre el histograma es la informacion que capta la camara, si es de noche se ira a la izquierda si o si, si fotografias co mucha luz paredes blancas etc se ira a la derecha salvo que tu lo impidas mediante filtros velocidad o cerrar diafragma, si hay mucho contraste ente blancos y negros se ira hacia los dos lados de forma natural, es decir es solo informacion, mi opinion es que no hay que obsesionarse con el histograma simplemente si es posible derechear sin quemar es suficiente, saludos y no te obsesiones Efectivamente, el histograma hay que tomarlo en su justa medida y sabiendo que es lo que representa. Hay ciertos autores que han hecho estragos al malinterpretarse sus teorías, todavía recuerdo un hilo en el que alguien intentaba centrar el histograma de una fotografía realizada a una pared blanca para tenerla correctamente expuesta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xanti Irons Publicado 12 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre de 2016 Ok.... Gracias a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas