fsescolano Publicado 14 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2016 Hola a tod@s, Subo una foto de una orugita muy movida que me costo mucho cogerla bien.. le he dado un poco de enfoque con photoshop y me gustaria saebr que os parece a vosotros, si es muuy exagerado o no, ya que despues de tantas pruebas ya no lo veo con claridad... jeje Abraxas pantaria by fsescolano (fer00fer), en Flickr Gracias y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DFidalgus Publicado 14 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2016 No llega a estar nítida del todo, pero si dices que estaba movida, me parece que el procesado está bastante bien. Bonita galería! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fsescolano Publicado 14 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2016 Hola david, Gracias por el comentario e igualmente por la galeria! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josecan Publicado 14 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2016 Yo no tengo ni idea de fotografía macro, pero no la veo del todo mal, me agrada el resultado. Si es verdad que si la ves al 100% se vé un poco sobreenfocada y algo de ruido?. Sin tener seguridad yo te hubiera propuesto abrir un poco de diafragma y subir un poco de velocidad. Muchas gracias por compartirla¡nos vemos por el foro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fsescolano Publicado 14 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2016 Gracias por el cometario Josecan, Eso es lo que me preocupa, el sobreenfocado que se aprecia al hacer zoom.. Pero bueno tras las dificultades que encontre con el movimiento, la escasa prof de campo y el enfoque, me alegro que haya un resultado aceptable. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chema_Ct Publicado 14 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2016 Ahora no puedo verla a tamaño completo, tengo "capado" Flickr en el trabajo, pero tal y como la veo en el tamaño que la has posteado no la veo mal, quizá un poco falta de nitidez, pero tendría que verla a tamaño completo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DFidalgus Publicado 14 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2016 Una pregunta, has probado a subir la nitidez en NX-D? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mario_Pinta Publicado 14 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2016 Desde mi punto de vista, creo que tiene una mascara de enfoque excesiva... El momento de la captura muy bueno! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 14 de Octubre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 14 de Octubre de 2016 Hola Fsesco, vaya por delante que de Macro lo que sé es que hay un supermercado... Probablemente te haya penalizado la nitidez el diafragma tan cerrado que usaste, un f/18 seguramente tenga ya algo de difracción, y eso no se recupera vía procesado. También hay un cierto "ruido" en la zona amarilla, que podría venir también de la máscara de enfoque aplicada.Ten en cuenta que cuando aplicas la MdE, lo tienes que hacer con la imagen al 100% (o 1:1), si lo tocas con la imagen a menor tamaño, al verla al 100% (o a mayor tamaño del usado para aplicar la MdE) se desvirtúa lo que haces y se acentúan los defectos que provoca la MdE (ruido, halos, aberraciones, etc).Al hacerlo al 100%, cuando reduces el tamaño para subir la foto, la verás más nítida y mejor que si lo haces al vesre.Con una modelo como la oruga, en movimiento, hacer un macro debe ser muuuy difícil, pero a veces tienes que elegir entre hacer la foto (aunque no salga "mallá") o dejarla pasar... cuando no se pué, no se pué. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fsescolano Publicado 14 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2016 Una pregunta, has probado a subir la nitidez en NX-D? Pues la verdad que no.. por miedo a que apareciera más ruido. No se puede tener todo jeje Gracias por el comentario Desde mi punto de vista, creo que tiene una mascara de enfoque excesiva... El momento de la captura muy bueno! Gracias por el comentario Mario Ahora no puedo verla a tamaño completo, tengo "capado" Flickr en el trabajo, pero tal y como la veo en el tamaño que la has posteado no la veo mal, quizá un poco falta de nitidez, pero tendría que verla a tamaño completo. Saludos. Gracias por el comentario chema Hola Fsesco, vaya por delante que de Macro lo que sé es que hay un supermercado... Probablemente te haya penalizado la nitidez el diafragma tan cerrado que usaste, un f/18 seguramente tenga ya algo de difracción, y eso no se recupera vía procesado. También hay un cierto "ruido" en la zona amarilla, que podría venir también de la máscara de enfoque aplicada. Ten en cuenta que cuando aplicas la MdE, lo tienes que hacer con la imagen al 100% (o 1:1), si lo tocas con la imagen a menor tamaño, al verla al 100% (o a mayor tamaño del usado para aplicar la MdE) se desvirtúa lo que haces y se acentúan los defectos que provoca la MdE (ruido, halos, aberraciones, etc). Al hacerlo al 100%, cuando reduces el tamaño para subir la foto, la verás más nítida y mejor que si lo haces al vesre. Con una modelo como la oruga, en movimiento, hacer un macro debe ser muuuy difícil, pero a veces tienes que elegir entre hacer la foto (aunque no salga "mallá") o dejarla pasar... cuando no se pué, no se pué. Slds, Marcelo Hola Marcelo, Gracias por el consejo sobre la MdE, creo que es la técnica que me ha faltado utilizar para reducir ese efecto excesivo que todos comentamos. No lo olvidaré para a la próxima vez. Respecto ala diafragma, tendrás razón igualmente jeje pero intentaba aumentar la profundidad de campo al maximo, puede que me pasara.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguel1966 Publicado 20 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2016 La veo bien teniendo en cuenta las circustancias.El vicio de aumentar al maximo tiene la consecuencia de que muy pocas fotos esten realmente enfocadas.A mi me gusta aunque si tu intencion es hacer un cartel para tapar la Gran Via... Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier Paz Publicado 20 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2016 Buenas... si partidos del objetivo que utilizas... tienes ya un handicap ahí para ganar la foto, pero opinaría que estando todo en el mismo relativo plano focal (aún siendo macro) ese F/18 te penaliza para la definición y mas si no paraba quito el bicho.... f/11, iso 100 1/400-500 s aparente suena mejor... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas