Jump to content

Limones en Rama

javiencasa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo os traigo una nueva propuesta. 

30022818950_fb25304516_c.jpg

DSC_0459_recorte_Contraste by javi Encasa, en Flickr

Simplemente le he hecho un recorte por arriba y movido el contraste y nitidez.

Como siempre los comentarios al respecto de la foto y de los ajustes al procesado son bien recibidos.

La foto está hecha a mano alzada y aunque busqué algún punto de apoyo adicional para estabilizarme no lo conseguí del todo.

Respecto al color de los limones están verdes, ya vinieron verdes a casa y estaban al sol para ir madurando.

Gracias

PD: Edito para añadir los EXIF: Nikon D3000

50mm f/1.8 ƒ/6.3  50.4 mm 1/125  100 Flash (apagado, no disparó)
Editado por javiencasa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, me gusta el color obtenido, en estos casos desconozco si  el formato cuadrado favorezca a los protagonistas, o necesiten mas aire para destacar.

lo que si te puedo aconsejar es bajar un poco las altas luces , por otro lado si te das cuenta solo tenemos aprox 2 cm de foco debido a ese f2.8  y la distancia el cual fueron enfocados  (67 cm) requería un f mas cerrado, pero como te digo no se mucho de bodegones y naturaleza muerta.

me gusta la compo : los 3 limones partiendo de abajo y formando una diagonal a medio encuadre..los compis sabrán darte una opinión mas certera .

un saludote.

Enlace al comentario

Hola compañero, me gusta el color obtenido, en estos casos desconozco si  el formato cuadrado favorezca a los protagonistas, o necesiten mas aire para destacar.

lo que si te puedo aconsejar es bajar un poco las altas luces , por otro lado si te das cuenta solo tenemos aprox 2 cm de foco debido a ese f2.8  y la distancia el cual fueron enfocados  (67 cm) requería un f mas cerrado, pero como te digo no se mucho de bodegones y naturaleza muerta.

me gusta la compo : los 3 limones partiendo de abajo y formando una diagonal a medio encuadre..los compis sabrán darte una opinión mas certera .

un saludote.

Muchas gracias, disculpa que no haya puesto los exif, se me olvidó, gracis por entrar a verlos.

Es cierto que tengo poco enfoque, trataré de repetirlo (si no se han madurado) cerrando mas.

Voy a ver lo de las luces.

Muchas gracias

Enlace al comentario

un saludote.

+1 al comentario de Ángel.

Te comenta Ángel que bajes las altas luces pero yo creo que están quemadas esas zonas de los limones que se ven blancas así como algunos barrotes y la parte baja del fondo.

Tenias una luz muy dura que iluminaba esas zonas y creo que serán irrecuperables aunque bajando las luces mitigas un poco el efecto.

Saludos

Enlace al comentario

Te comenta Ángel que bajes las altas luces pero yo creo que están quemadas esas zonas de los limones que se ven blancas así como algunos barrotes y la parte baja del fondo.

Tenias una luz muy dura que iluminaba esas zonas y creo que serán irrecuperables aunque bajando las luces mitigas un poco el efecto.

Saludos

Coincido con Angel  y   Fozman,  que viendo su "avatar", ya me tarda que lo estrene (D5500)

Salu2 :1good:

Enlace al comentario

Saludos

Muchas gracias por pasar.

Coincido con Angel  y   Fozman,  que viendo su "avatar", ya me tarda que lo estrene (D5500)

Salu2 :1good:

Muchas gracias.

tal como decís están quemadas aunque subiendo las luces al 100% la foto mejora un poco. 

Javi

Enlace al comentario