Jump to content

me falla el enfoque?

isco

Publicaciones recomendadas

No creo que sea un fallo de enfoque, todavía la fotografía tiene ciertas reglas, y una de ellas es que cuanto mas cerca estés del objeto, menos profundidad de campo vas a tener, de ahí que en fotografía macro, que se suele estar muy cerca, se tenga que cerrar mucho el diafragma, y justamente esos objetivos estén optimizados para trabajar mejor de esa manera, también en una cámara de ese porte con un sensor de buen tamaño, pues esto es mas evidente, las fotos no se hacen de cualquier manera, y el factor distancia es también determinante para muchas cosas, incluido el rendimiento del objetivo, que varia dependiendo de la distancia a que se haga la foto, también ahora hay una moda que parece que los objetivos solo hacen fotos a su máxima apertura, y bueno esa es la peor apertura para hacer fotos si se quieren fotos nitidas, naturalmente, todo esto son elucubraciones y suposiciones, que quizas si subes alguna fotos y las vemos con sus datos principales pues te pueda yo u otros compañeros aclarar mas las cosas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede deberse a back o front focus, es decir, a micro ajustes de enfoque que, dependiendo del diafragma usado en largas distancias la profundidad de campo lo oculte. Haz una prueba básica: monta la cámara con el objetivo en un tripode y enfoca un objeto cercano primero usando el AF y si tocar nada más, usa el liveview para hacer las misma foto enfocando en el mismo sitio que con el AF y compara el resultado.... Así podrás ver si es problema de ajuste o tuyo.

Ya nos contarás, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...