Jump to content

The last dance.

fobrador99
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Lluvias escasas, pero la fuerza de "la vida" por aparecer y perpetuarse no deja de admirarme. Me parece que estas setas son alguna especie de "Marasmio" , su pié salía directamente sobre hojas de encina, en este caso de hoja de encina que estaba dentro del caracol, seguro alguien podrá ilustrarnos. A vuestra disposición queda...Saludos y gracias por pasar.

EDITO: Leyendo los comentarios, aclararé que la foto es un apilado manual de dos fotos, una con foco al caracol y otra a la seta, para conseguir mayor PDC, es decir que el pack quedara todo a foco que en este caso lo creía necesario. En PS coloqué la foto del caracol a foco abajo (era la que tenía más zonas que quería conservar), arriba la foto con las setas a foco, creé en ella una máscara que invertí para que no se viera nada de ella y con el pincel blanco destapé únicamente las setas. Espero sea de utilidad o que como mínimo aclare el porqué de ambos elementos a foco.

30325006585_8f6dd8e4f1_c.jpgThe last dance. by xisco99, en Flickr

Editado por fobrador99
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena composición y ambiente has captado, da la impresión asi de repente que son las antenas del caracol, me gusta mucho el resultado que has conseguido. Ya sobre los aspectos micológicos que hablen los expertos.

Saludos..!!  :1ok:

Enlace al comentario

Un curioso tema, imaginativo, eso ya es media foto, siempre está bien buscar algo más y en este caso conseguido.  se trata de unos Marasmius sp, no mas de 5mm de diametro en el sombrero  por lo que cuesta conseguir textura en los sombreros y equilibrar la luz en toda la superficie.  Como bien indicas crecen sobre hojas, la fuerza que tiene el pie es un portento de la naturaleza, con esa altura se aguantan sobre hojas en tan solo  1mm de contacto .

bueno  sobre la foto  si que se podria procesar con mas intencionalidad , además recortaria por la izquierda un poco y por arriba tambien, para acercar el tema un poco más   , me gusta el contrapunto de la derecha  una punta de hoja con  musgo algo mas definido  , son detallitos que me encantan.....

ya que estamos de curiosidades  hare un pequeño apunte  de cultura general  " A lo largo de la evolución, los hongos han desarrollado unas sustancias, los antibióticos, que matan a las bacterias con el fin de evitar su competencia por los nutrientes. Sir Alexander Fleming descubrió el primero de estos compuestos, la penicilina, comenzando así una revolución sin precedentes en el tratamiento y curación de las infecciones bacterianas."

Enlace al comentario

Esto ya es la leche, ahora va a resultar que la españa humeda es el mediterraneo, este finde vuelvo a salir y la escasa lluvia del miercoles pasado no valio para nada, estaba la tierra seca como el polvo :mad: :mad:

Me gusta mucho tu propuesta Xisco, minimalista y a la vez mostrando algunos detalles interesantes, una compo muy buena y una luz exquisita  :1ok: 

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Xisco. Sobre todo resulta una foto original que enseguida capta el interés del observador. Buen foco con esas dos fotos que comentas y buenos desenfoques con colores agradables. Aportando algún dato sobre el momento, comentar que el diseño de las aberturas de los caracoles (Pseudotachea splendida en este caso) permite retener humedad de gran importancia para el animal y que en este caso han aprovechado las setas. Interesante foto. Un saludo.

Enlace al comentario

Buena composición y ambiente has captado, da la impresión asi de repente que son las antenas del caracol, me gusta mucho el resultado que has conseguido. Ya sobre los aspectos micológicos que hablen los expertos.

Saludos..!!  :1ok:

Hola. muchas gracias por tus amables palabras, me animan a mejorar. Saludos

Muy hermosa la toma, sigue así...

Saludos

Gracias Francisco por tu paso y comentario, me alegra que te guste, intentaré mejorar. Saludos

Peciosa toma con una luz exquisita , has conseguido un ambiente magico, saludos.-

Muchas gracias, agradezco tus palabras. Saludos

Me pide algo más de foco en las setas y quizá menos en la concha. Y subiría luminancia. La veo algo "apagada".

Por aquí toca esperar muchas más lluvias...no hay nada aún.

Saludos

Yo también la veo apagada, me pasa que cambié de monitor y descubrí un nuevo mundo, pero una vez editadas las fotos cuando se supone que el monitor está bien calibrado las veo en otros monitores y resulta frustrante el resultado, casi que mejor editar en patatas de monitores...En todo caso quien falla soy yo!. Mucgas gracias Miguel por tus apreciaciones, son muy bien recibidas y procesadas. Un saludo

Bonita Xisco muy bonita.Incluir ese caracol ayuda a apreciar el pequeño tamaño de esas setas y lo difícil que tiene que ser hacer foco en ellas,a esa distancia la profundidad de campo se reduce mucho.Me gusta.Saludos.

Gracias Rafa, queda explicado arriba el control sobre la profundidad de campo (tuve que hacer dos tomas). Saludos y muy agradecido

Megusta la composición y esa luz que se abre paso timidamente por el fondo. Para mi gusto, muy agradable de ver.

Saludos.

Muchas gracias Heque, si te resulta agradable a mi también que te lo resulte, siempre gusta recibir comentarios como el tuyo. Saludos

Enlace al comentario

muy buen tiro y composición. A ver si van saliendo setillas para hacer fotos.

A ver pues si salen más, porque eso es casi todo lo que había, y vamos viéndolas en el foro. Muchas gracias por pasar...

Un curioso tema, imaginativo, eso ya es media foto, siempre está bien buscar algo más y en este caso conseguido.  se trata de unos Marasmius sp, no mas de 5mm de diametro en el sombrero  por lo que cuesta conseguir textura en los sombreros y equilibrar la luz en toda la superficie.  Como bien indicas crecen sobre hojas, la fuerza que tiene el pie es un portento de la naturaleza, con esa altura se aguantan sobre hojas en tan solo  1mm de contacto .

bueno  sobre la foto  si que se podria procesar con mas intencionalidad , además recortaria por la izquierda un poco y por arriba tambien, para acercar el tema un poco más   , me gusta el contrapunto de la derecha  una punta de hoja con  musgo algo mas definido  , son detallitos que me encantan.....

ya que estamos de curiosidades  hare un pequeño apunte  de cultura general  " A lo largo de la evolución, los hongos han desarrollado unas sustancias, los antibióticos, que matan a las bacterias con el fin de evitar su competencia por los nutrientes. Sir Alexander Fleming descubrió el primero de estos compuestos, la penicilina, comenzando así una revolución sin precedentes en el tratamiento y curación de las infecciones bacterianas."

Hola Àlex, el tema procesado es algo que me queda pendiente, desconozco sus límites y tampoco se donde quiero llegar en procesado cuando tengo la foto en frente,  jugar a ensayo error como que tampoco me atrae. Gracias por tus sabios consejos y amables palabras. El apunte de cultura general también se agradece! Saludos

Tarao, on 17 Oct 2016 - 8:11 PM, said:

Esto ya es la leche, ahora va a resultar que la españa humeda es el mediterraneo, este finde vuelvo a salir y la escasa lluvia del miercoles pasado no valio para nada, estaba la tierra seca como el polvo :mad: :mad:

Me gusta mucho tu propuesta Xisco, minimalista y a la vez mostrando algunos detalles interesantes, una compo muy buena y una luz exquisita  :1ok:

Un saludo

Hola Toño, la verdad es que llevamos casi dos años de sequía extrema y los acuíferos están secos y solo nos hemos salvado por las desaladoras, a ver si este otoño sirve para recuperar terreno perdido. Esa mañana vi un grupito de estas minúsculas setas y otro grupito de otra especie, veinticuatro horas después había hecho viento, el musgo volvía a ser marrón y de las setas no quedaba ni rastro. Espero pues llueva para todos y nos divirtamos con esta afición, pisar monte aunque sea de volviendo de vacío siempre llena. Gracias por tus palabras. Saludos

Muy bonita y delicada. Una composición original, buena luz y detalles.

Un saludo

Isabel

Muchas gracias Isabel, tus palabras poesía para mí. Saludos

Una compo muy original con sujetos diversos  :1good:

Una luz y tratamiento de desenfoques bien logrado.... solo me queda  :bravo:

Buen trabajo Xisco.

Gracias "mestre", agradezco tus palabras.

Una abraçada

Hola Xisco. Sobre todo resulta una foto original que enseguida capta el interés del observador. Buen foco con esas dos fotos que comentas y buenos desenfoques con colores agradables. Aportando algún dato sobre el momento, comentar que el diseño de las aberturas de los caracoles (Pseudotachea splendida en este caso) permite retener humedad de gran importancia para el animal y que en este caso han aprovechado las setas. Interesante foto. Un saludo.

Gracias por tu paso, comentario y apunte sobre la especie de caracol y la anatomía de la concha para favorecer la retención de humedad, siempre aprendemos algo! yo al menos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Me gusta mucho!!.

El fondo es natural??, lo veo muy bonito para serlo, con empaste de colores variados. Es una toma muy curiosa puesto que la concha no esta toda ella a foco y estando por detrás las setas siguen enfocadas, solo ese pequeño percance, pero bueno son cosas del apilado jejej. Un abrazo y buen trabajo

Enlace al comentario

Ehhh...

Creo que llego un poco tarde, pero bueno, así doy un poco el coñazo.

Que está muy chula y encima con el fotosó. Un fenómeno estás hecho.

Saludos amigo.  :superman:

Curiosa de verda Xisco, con un fondo mejor la cosa sería impresionante. la buena nitidez y esa cama de musgo ,me encantan, Bien buena.

Una abraçada,

Gotzon.

No habia visto esta foto. Simplemente me encanta, un minimalismo y una composición exquisita.

Me hubiera gustado algo de musgo a foco, por decir algo.

Saludos!

Me gusta mucho!!.

El fondo es natural??, lo veo muy bonito para serlo, con empaste de colores variados. Es una toma muy curiosa puesto que la concha no esta toda ella a foco y estando por detrás las setas siguen enfocadas, solo ese pequeño percance, pero bueno son cosas del apilado jejej. Un abrazo y buen trabajo

Hola , un gracias a todos, siento no responder uno a uno. En cuanto al fondo es natural y un tanto oscuro, de hecho un poco más de luz y alegría no le vendrían mal. Saludos

Enlace al comentario