Jump to content

Iglesia

Hannert
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s.

Esta vez os enseño esta foto del interior de un iglesia, ya me diréis que os parece :)

Para verlo mucho mejor en 500px: https://500px.com/photo/177782139/santiago-by-geor-hannert?from=following&user_id=11836539
18mm  ƒ/13  1/1s   ISO 100

4.jpg

Editado por Hannert
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena toma y buen procesado. Me gusta y la persona del fondo me parece un plus porque le da vida a la foto.

Únicamente, me falla el quemado de las luces de arriba, especialmente, la de la derecha pero poco podías hacer con una sola toma. Complicado solucionarlo sin trípode, aunque he estado leyendo sobre el método ELE de Mellado y quiero probarlo el próximo día. En teoría, con el método ELE con dos tomas y sin trípode se puede solucionar una toma así y con mayor calidad que un HDR. En cuanto lo tengo claro y probado, os cuento.

Lo dicho (que me enrollo como una persiana): que me gusta mucho.

Enlace al comentario

Vale la pena verla en 500 px. Buen encuadre centrado y ejercicio de mostrar luces y sombras. Como ha dicho Jordi, las altas luces de las ventanas toman mucho protagonismo, pero no deja de ser lo que ocurre en verdad en estas iglesias.

Buen trabajo!

Saludos,

Enlace al comentario

Hola, creo que esta toma pide un tokina 11/16 o similar...veo arcadas cortadas por arriba...columnas cortadas en su base...

Veo un fleur, y dos focos fr luz sobreexpuestos...sombras muy densas y falta de informacion en varios puntos

No veo que sea problema de la idea ni de la composición, sino de material y luz.

No me disgusta pero tampoco lo contrario, creo que le hubiera sentado un formato vertical.

Saludos.

Editado por guillermoluis
Enlace al comentario

Buena toma y buen procesado. Me gusta y la persona del fondo me parece un plus porque le da vida a la foto.

Únicamente, me falla el quemado de las luces de arriba, especialmente, la de la derecha pero poco podías hacer con una sola toma. Complicado solucionarlo sin trípode, aunque he estado leyendo sobre el método ELE de Mellado y quiero probarlo el próximo día. En teoría, con el método ELE con dos tomas y sin trípode se puede solucionar una toma así y con mayor calidad que un HDR. En cuanto lo tengo claro y probado, os cuento.

Lo dicho (que me enrollo como una persiana): que me gusta mucho.

Hola Jordi, la verdad es que sí es muy complicado resolverlo el rango dinámico con las luces estas tan altas. No dejan entrar trípodes en estos recintos sagrados para los cristianos, así que he puesto la cámara en tierra y a disparar jejej. El señor me vino de perlas porque no había nadie hasta el momento de hacer la toma, pero no duró en esa posición mas de 10 segundos, tuve suerte :). Me alegro que te guste.

El método ELE es similar al hdr revelado por zonas, son dos formas de procesar pero no creo que una u otra sea mejor o peor (yo también lo estuve leyendo en su tiempo :) ).A mí me dá casi igual porque no uso el PS (es muy complejo para mí).

Vale la pena verla en 500 px. Buen encuadre centrado y ejercicio de mostrar luces y sombras. Como ha dicho Jordi, las altas luces de las ventanas toman mucho protagonismo, pero no deja de ser lo que ocurre en verdad en estas iglesias.

Buen trabajo!

Saludos,

Pues sí compi, en las iglesias las luces son muy marcadas y las sombras igual, me alegra mucho que te guste Jordisous.

De acuerdo con lo de la luz derecha. Por lo demás está bastante bien. Hubiera probado un encuadre verstical también.

Saludos

Hola compi, tengo una toma vertical también pero para mí esta le gana de largo, se alcanza a ver más cosas y tengo una persona que me dá las proporciones del lugar.

Lograda, y supongo que difícil por le contrate de luces.

Saludos

Gracias compi, el contraluz un poco complicado pero con paciencia en el revelado hice algo medio decente

( eso creo ).

Hola, creo que esta toma pide un tokina 11/16 o similar...veo arcadas cortadas por arriba...columnas cortadas en su base...

Veo un fleur, y dos focos fr luz sobreexpuestos...sombras muy densas y falta de informacion en varios puntos

No veo que sea problema de la idea ni de la composición, sino de material y luz.

No me disgusta pero tampoco lo contrario, creo que le hubiera sentado un formato vertical.

Saludos.

Hola compi, yo te apoyo en lo que me falta material. Así que hago una propuesta a los compañeros del foro para que estas navidades (o cuando quieran) me obsequien un tokina 11/16 o similar para poder realizar mejores encuadres sin cortes ;).

En lo del procesado me gustó el resultado final, no creo que esas sombras densas de algunos lugares sean tan malas.

Muchas gracias a todos por pasar y comentar esta toma!!! Un saludo ;)

Enlace al comentario