Jump to content

La dichosa tira de diapositvas

eduartres

Publicaciones recomendadas

Buenas.

Tengo un pequeño problema con la tira de diapositivas en LR 5.6.

El otro día, no se me ocurrió otra cosa, que limpiar el teclado del ordenador, con el encendido y lightroom arrancado. El caso es que las imágenes de la tira de diapositivas se ha quedado anormalmente grande y no hay manera de hacer esas imágenes más pequeñas, no encuentro ningún atajo de teclado, ni tratando de arrastrar con el ratón ni nada de nada.

Adjunto una pequeña captura en donde se observa lo que comento.

¿A Alguien se le ocurre como devolver a su tamaño normal esas imágenes?

Muchas gracias por anticipado!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ummmm.  no puedo. 

Os agradezco las respuestas pero no me lo permite.

Adjunto un enlace a un video en Youtube en el que se ve como el lado superior de la tira, está como escondido debajo del panel central.

https://youtu.be/K5qNQl371Gw

Arrastra la barra de la tira de diapositivas hacia arriba y vuelve a bajarla (al poner el puntero en el separador de esas paletas se transformará en doble flecha)

O, oculta la tira de diapos y vuelve a visualizarla a ver si así vuelve a su estado normal. (F6 o menú ventana/paneles/tira de diapositivas)

O cambia de mesa de trabajo entre revelar, biblioteca, proyección... a ver si al volver vuelven a su estado y tamaño normal 

O pincha en el fondo de la tira de diapos y pulsa la tecla ""+" o la tecla "-" a ver si te cambian de tamaño. 

O sobre el fondo de diapos pincha con el segundo botón del ratón y muestra y oculta cosas a ver si vuelven a su estado normal

O Menú Lightroom/preferencias/pestaña "ajustes preestablecidos" pinchar botón restaurar ajustes preestablecidos (ojo que esto te borra las preferencias de los ajustes y no solo restaurarás las miniaturas, déjalo esto hasta que des todo por perdido o estés desesperado)

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Buenas.

Os agradezco las respuestas, pero no hay manera... 

O una de dos. O trataré de acostumbrarme a esto o haré una instalación de nuevo.

Muchas Gracias.

Mira en esta web a ver si das con la combinación de teclas que has tocado sin querer al limpiar el teclado

Lightroom keyboard shortcuts

lightroom-keyboard-shortcuts-cheat-sheet

A ver si hay suerte

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Buenas.

Muchas gracias a todos de nuevo por las respuestas. pero no he sido capaz... No encuentro la combinación de teclas de las narices, y he optado por tratar de acostumbrarme, hasta que algún día me encuentre con la solución. 

Hombre, siempre queda la opción de la reinstalación, pero... me da cierta pereza...

Aún así, si algún día encuentro la respuesta, lo postearé como aportación.

Repito gracias.

Enlace al comentario

Buenas.

Muchas gracias a todos de nuevo por las respuestas. pero no he sido capaz... No encuentro la combinación de teclas de las narices, y he optado por tratar de acostumbrarme, hasta que algún día me encuentre con la solución. 

Hombre, siempre queda la opción de la reinstalación, pero... me da cierta pereza...

Aún así, si algún día encuentro la respuesta, lo postearé como aportación.

Repito gracias.

A ver si es la definitiva:

Situa el cursor en la línea que separa el panel de tira de diapositivas del resto de paneles, justo donde el cursor del ratón se transforma y deja de ser la flechita para convertirse en el icono de flecha vertical hacia arriba y hacia abajo.

Una vez transformado el cursor haz click con el segundo botón del ratón y se desplegará un menú ahí justo donde una de las opciones es "restaurar a tamaño por defecto"

LightroomTiraDiapos.jpg

La tira de diapositivas se restaurará a su tamaño por defecto que no es otro que el mismo que cuando instalas la app por primera vez.

A ver si así lo conseguimos  ;)

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Tema empezado el 16 de octubre...ya habrías reinstalado lightroom , photoshop master suite C6 completa, corel, ...

La mayoría de las veces si un problema no se resuelve rápido, lo realmente rápido es reinstalar por mucha pereza que dé.

Otra cosa es querer buscar el origen y la solución del problema...eso es más divertido.  ;)

Enlace al comentario

Tema empezado el 16 de octubre...ya habrías reinstalado lightroom , photoshop master suite C6 completa, corel, ...

La mayoría de las veces si un problema no se resuelve rápido, lo realmente rápido es reinstalar por mucha pereza que dé.

Otra cosa es querer buscar el origen y la solución del problema...eso es más divertido.  ;)

Olvidas que si reinstalas, pierdes todas las preferencias del programa y todos los "presets" creados. Esto puede ser un trabajo muy tedioso y de bastantes horas a parte de todos los plugins instalados que tendrás que volver a instalarlos y registrarlos (en mi caso, en photoshop sería prácticamente un infierno...)

(Hay manera de hacerlo sin tener que hacer esto, pero también es un trabajo minucioso y tedioso, que si no haces bien lo pierdes...)

Quizás por eso no merezca la pena reinstalar o se intenten alternativas antes de tener que empezar de nuevo  ;)

Ah! y tampoco reinstalar muchas veces solucione el problema, porque para desinstalar también hay que realizarlo bien para eliminar la dichosa preferencia que te está dando guerra...

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Bueno, el problema es que el cursor no se me cambia al llegar a la linea. Es como si la tira de diapositivas, estuviese por debajo del panel superior. 

Por otro lado, lo que comenta Pafer. Tengo una estructura montada de palabras clave, puntuaciones y, lo que para mi es mas importante, los albumes inteligentes que tengo creados a partir de esta información, además de los preset personalizados, la paremetrización de la exportación  y 4 o 5 plugins de menos importancia que esos si que se pueden volver a instalar. No me la juego a perder todo eso. Si se arregla pues bien, si no, pues también bien.

Vuelvo a repetir. Gracias por las aportaciones

Enlace al comentario

Bueno, el problema es que el cursor no se me cambia al llegar a la linea. Es como si la tira de diapositivas, estuviese por debajo del panel superior. 

Por otro lado, lo que comenta Pafer. Tengo una estructura montada de palabras clave, puntuaciones y, lo que para mi es mas importante, los albumes inteligentes que tengo creados a partir de esta información, además de los preset personalizados, la paremetrización de la exportación  y 4 o 5 plugins de menos importancia que esos si que se pueden volver a instalar. No me la juego a perder todo eso. Si se arregla pues bien, si no, pues también bien.

Vuelvo a repetir. Gracias por las aportaciones

Has probado a visualizar la app en pantalla completa, a ver si así te sale la linea divisoria o te deja cogerla?

Vete pulsando paulatinamente "Mayúsculas + F" y en cada estado prueba a ver si te deja cogerla. También entre cada estado de pantalla completa pulsa la tecla de función "F6" para mostrar u ocultar la tira de diapositivas... 

También en cada estado conmuta todos los paneles (tecla de tabulador o mayúsculas + Tabulador)

A ver si así te deja engancharla o se rehacen los tamaños

Saludos cordiales

Edito para preguntarte si en la tira de diapositivas te sale una barra a la derecha de desplazamiento vertical como ocurre en la parte inferior para desplazamiento horizontal de las diapositivas? Si es así súbela hasta arriba a ver si está ahí el resto del panel de la tira de diapositivas.

Estoy seguro que es una tontería de esas o similar...

Enlace al comentario

Hola de nuevo.

nada. Ya había probado la conmutación entre los paneles y la pantalla completa. Y no, no aparece ninguna barra de desplazamiento vertical en la tira. 

Lee lanzado alguna pregunta en algún otro foro a ver si a alguien le ha pasado. No es que me quite el sueño, pero ,,, si doy con la clave lo comentaré.

muchas gracias.

Enlace al comentario

Hola de nuevo.

nada. Ya había probado la conmutación entre los paneles y la pantalla completa. Y no, no aparece ninguna barra de desplazamiento vertical en la tira. 

Lee lanzado alguna pregunta en algún otro foro a ver si a alguien le ha pasado. No es que me quite el sueño, pero ,,, si doy con la clave lo comentaré.

muchas gracias.

Qué versión de Lightroom tienes, la 5 o la 6?

Necesito saberlo, porque depende cual sea creo tengo la solución a tu problema (por fin)  ;)

La sorpresa es que no estás sólo, y a más usuarios les está ocurriendo lo mismo. La solución es borrar las preferencias del programa pero dependiendo de la versión que tengas hay que hacerlo de una manera u otra... y de una manera particular...

Si no controlas mucho, no hay problema en echar un cable para hacerlo correctamente  :1ok:

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Buenas.

Aunque sigo sin sin saber como llegué a esa situación, he de decir, que he resuelto el problema. 

En mi caso con OSX he ido a la rota indicada, con lightroom ejecutando, y he localizado el fichero de preferencias.

Lo he seleccionado y he cerrado LR. 

He copiado el Fichero al escritorio.

He reiniciado el el sistema y...

Éxito. 

Aunque hay que volver a configurar algunas cosillas, mantiene lo que mas me interesaba. Lista de palabras clave, albumes inteligentes, puntuaciones, etc. Solo tengo que volver a configurar los parámetros que tenía marcados en la exportación (marcas de agua, directorios, etc.

Y ya está todo Ok.

Muchas Gracias por la ayuda, Pafer. 

Enlace al comentario

Buenas.

Aunque sigo sin sin saber como llegué a esa situación, he de decir, que he resuelto el problema. 

En mi caso con OSX he ido a la rota indicada, con lightroom ejecutando, y he localizado el fichero de preferencias.

Lo he seleccionado y he cerrado LR. 

He copiado el Fichero al escritorio.

He reiniciado el el sistema y...

Éxito. 

Aunque hay que volver a configurar algunas cosillas, mantiene lo que mas me interesaba. Lista de palabras clave, albumes inteligentes, puntuaciones, etc. Solo tengo que volver a configurar los parámetros que tenía marcados en la exportación (marcas de agua, directorios, etc.

Y ya está todo Ok.

Muchas Gracias por la ayuda, Pafer. 

Me alegro compañero!! por fin dimos con la solución.  :1ok:

Las palabras claves se pueden exportar e importar, o simplemente abres las preferencias que has sacado (las que estaban "corruptas") y miras abriéndolas en TextEdit... O sacas las buenas, metes las malas, exportas las palabras claves creadas en un archivo y luego vuelves a cambiarlas, las preferencias, e importas las palabras claves del archivo exportado (esto último, aunque más tedioso quizás es menos peligroso ;) )

Hay una cosa que en los enlaces que puse que no se si has hecho, no te lo he leído y puede ser que te vuelva loco.

Y es que entre sacada de preferencias malas y las buenas, con Lightroom SIN ARRANCAR NI ABIERTO, debes reiniciar el ordenador, ya que Lightroom guarda dichas preferencias en caché, es decir que aunque elimines las preferencias corruptas (como están cargadas en caché), pudiera ser que al volver a arrancarlo o abrirlo, siga mal, si no a la primera, a la segunda, ya que al estar las preferencias en caché cargadas, vuelve a tener las corruptas. Y si reincidamos el ordenador, es decir apagas y enciendes o reinicias, esa caché se borra y vuelve a leer las preferencias de la librería... No se si me explico.

Al menos es lo que entendí yo del enlace donde ponen la solución.

Lo que te ocurrió es que las preferencias de Lightroom se "corrompieron" y no se si la limpieza del teclado tuvo algo que ver o fue una simple y loca casualidad...

Saludos cordiales

Edito para decir que no vi tu primer mensaje, ayer estuve "out" pero ya veo que diste con la solución.  :1good:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...