Gustavo95 Publicado 17 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2016 Buenas! Tengo la d5300 hace un año, es hermosa, muy buena calidad, (en video es tremenda), pero me parece que se empieza a quedar un poco corta para fotografía de paisaje. No se, como que no me termina de convencer. Pero no se si es el objetivo (18-55, es lo mas angular que tengo) o la camara. Asi que tengo 3 opciones. -Comprar un gran angular para la d5300... las opciones serian: Sigma 10-20mm 3.5, samyang 10mm 2.8 o tokina 11-16mm 2.8 -Esperar unos meses y pasarme a full frame (d610 o d750 usadas). -O, comprarme un samyang 14mm 2.8 para tener algo mas angular en la d5300 y en unos meses usarlo en una full frame. Voy a notar una gran diferencia entre el 18-55 y algunos de esos angulares en la d5300? Si es asi, cual de los tres me recomiendan? Vale la pena pasarse al full frame sin ser un profesional? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pppuebla Publicado 17 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2016 Con el tokina notaras una tremenda diferencia en calidad, pero sin duda Full Frame es otra liga. Yo tambien tengo una D5300 y me encanta la calidad que tiene y todo, pero ya se me quedo corta, estoy empezando a presentar problemas con el enfoque, tuve que ajustarla manualmente con una llave allen y ahora anda un poco mejor, pero ya me tiene cansado, por lo que voy por una d750. La d610 es tremenda maquina igual, pero el tema es que la pantalla abatible ayuda monton y es algo que solo la d750 tiene asi que te recomiendo que vayas por esa. Aguantate un poco, notaras la diferencia. Saludos! www.josepuebla.cl www.facebook.com/fotografiajosepuebla www.instagram.com/josepuebla Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gustavo95 Publicado 17 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2016 Gracias por responder!! Eh visto fotos con el tokina y si,la calidad es tremenda, pero leí por ahí que el samyang tiene aun mas nitidez, especialmente en los bordes, y es un poco mas angular. No es grande la diferencia pero prefiero 10mm antes que 11mm. Quizás el maravilloso sensor de la d5300 necesite un buen lente gran angular y una limpieza jajaja El miedo a pasar a reflex es perder en video, porque estoy seguro que la sucesora de la d5500 traerá video 4k, algo que me gustaría muchísimo tener. La D750 debe ser tremenda en video pero no tiene 4k... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lotus_1 Publicado 20 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2016 Estamos hablando de 2 cosas diferentes, precios diferentes... El sensor de la 5300 no esta nada mal, para paisajes un 18-x se queda bastante largo y justo en 18 no es el mejor punto del objetivo. Antes de cambiar de montura, iria a por un gran angular (el sigma y el tokina los he usado en otra montura y es bastante bueno, el samyang hablan bien pero no te puedo decir). En definitiva... con un objetivo ganas en angular y sobretodo en calidad. Cambiar a FF por el tema de la distancia focal... es un desembolso grande y a eso tendras que sumarle el objetivo, porque una FF con el 18-55 no hacen buenas migas. Esta claro que si puedes un sensor FF es mejor que un APS, pero la limitacion en tu caso es mas a nivel de optica. Siempre hay tiempo de pasar a FF, al menos eso nos solemos decir y es un deseo generalizado. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gustavo95 Publicado 21 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2016 Si creo que voy por un gran angular, lei que el samyang tiene mas nitidez que el tokina, y es un 10mm..creo que voy a ir por ese Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.