Jump to content

duda para mi D-300

buzo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tengo los siguientes cristalitos:

Nikon 18-200VR

Nikon 70-300VR

Nikon 105 2.8 VR

Tokina 11-16

y mi duda está ahora entre comprar el fijo Nikon 50mm 1.4G AF-S o esperarme a que salga ahora en Marzo el Nikkor AF-S 35mm f/1.8G DX.

¿Qué opináis?

Pensad en DX no aquello de...si piensas pasarte a FX...

Gracias de antemano y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como siempre, todo depende de tus necesidades. Para mi forma de fotografiar, donde a menudo "siento" la necesidad de despojar la imagen de artificios de todo tipo, incluida la sensación de profundidad exagerada de los angulares y la perspectiva aplastada de los teles, es recomendable disponer de un objetivo normal con calidad. Si sientes que esás cubierto con el 18-200, entonces no necesitas nada. Pero si necesitas la calidad siempre superior de las lentes fijas o necesitas la luminosidad, el 35mm que nombras debe ser una buena opción, si demuestra la calidad que le suponemos, habrá que verlo. Por si te pasas a FX, hay un 35mm del formato completo de película todavía disponible.

Sin embargo, si prefieres el retrato de medio cuerpo o el "retrato en escena", un tele corto como el 50mm 1.4 te vendría muy bien, en mi opinión. Imagina una situación típica, en condiciones de baja iluminación donde necesitas emplear el flash para el primer término. Una lente 1.4 te permite exponer correctamente el fondo con la luz que haya allí haciendo un "open flash" o sincronización "slow" del flash sin que tengas que disparar a dos segundos y todo ese fondo quede completamente movido. Es una situación típica en bodas donde se ilumina a los novios con el flash y el fondo queda completamente negro, vacío donde hay 200 personas en realidad, si no lo rellenas con 5 flashes por toda la iglesia o del modo que te digo. La mínima profundidad de campo de ese objetivo en también apreciada en fotografía de detalle del cuerpo y rostro. Habrá que ver la calidad del desenfoque de ese objetivo, en elgunas páginas americanas hay quien expresa dudas sobre ese asunto. De todas formas con el 105mm 2.8 que tienes puedes hacer mucho de esto sin comprar nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web