Jump to content

Configura AF para Deporte

shanal

Publicaciones recomendadas

Pues acabo de llegar de Nikon desde Canon 5dIII, no es lo que suelo hacer, pero de cuando en vez hago alguna foto de fútbol, ciclismo, etc ... vamos fotos de acción, e estado trasteando un poco en las distintas configuración y como lo configuráis vosotros? E visto que dentro de AF-C, tengo distintos tipos de configuración la que no conocía era la 3D, que tal funciona? vale la pena?, vamos que me contéis un poco como la ponéis para no ir a ciegas de todo :-)

Muchas gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Yo utilizo afc, con el botón de enfoque disociado y zona dinámica "d" con un grupo de puntos más o menos ajustado a lo que vaya a ocupar en el encuadre el sujeto que pretendo seguir, generalmente d9 o d21. Luego está el ajuste de "af lock" que se puede desactivar o ajustar en una escala de 1 a 5 y que sirve para determinar lo que el sistema tarda en cambiar el motivo enfocado; si se preve que puede haber obstáculos que interfieran con el motivo a seguir, conviene activarlo, con un valor más bajo o más alto en función de la frecuencia de aparición y lo que interfieran dichos obstáculos; si todo está despejado se puede desactivar.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

AF-C y cuántos menos puntos mejor.

Para info más detallada podéis pasaros por este hilo:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?/topic/287336-Enfoque:-Seguimiento-y-Disociación

Saludos.

A mi me sale la pagina principal del foro :-), el 3d no funciona muy bien no, hace lo que quiere?

Enlace al comentario

Yo utilizo afc, con el botón de enfoque disociado y zona dinámica "d" con un grupo de puntos más o menos ajustado a lo que vaya a ocupar en el encuadre el sujeto que pretendo seguir, generalmente d9 o d21. Luego está el ajuste de "af lock" que se puede desactivar o ajustar en una escala de 1 a 5 y que sirve para determinar lo que el sistema tarda en cambiar el motivo enfocado; si se preve que puede haber obstáculos que interfieran con el motivo a seguir, conviene activarlo, con un valor más bajo o más alto en función de la frecuencia de aparición y lo que interfieran dichos obstáculos; si todo está despejado se puede desactivar.

Saludos cordiales

Por lo que comentas veo que es similiar a canon, creo que vais los dos en el mismo camino ... me lo suponia pero el 3d este me despisto jajajaaj

Enlace al comentario

• Moderadores

Para un sujeto en movimiento sobre un fondo uniforme, despejado y sin obstáculos el 3d puede ir muy bien, sin af lock, en cuanto la cosa se complica y hay que discriminar entre distintos elementos interactuando en la escena, conviene buscar un ajuste m'as adaptado, como los indicados anteriormente.

También está el modo de grupo (5 puntos), es cuestión de probar, entendiendo la lógica del sistema, y enseguida se le coge el tranquillo

Enlace al comentario

A mi me sale la pagina principal del foro :-), el 3d no funciona muy bien no, hace lo que quiere?

Enlace corregido, gracias por el aviso (maldito Tapatalk...)

El 3D funciona muy bien pero, a mi modo de ver, para otro tipo de fotografía. En fútbol por ejemplo el modo 3D yo no lo uso, cambia continuamente el sujeto a seguir y te da muchísimos más disgustos que alegrías. Sin embargo en retratos (primeros planos) funciona muy bien, enfocas al ojo y no lo suelta aunque te muevas tu o el sujeto.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...