Jump to content

duda con disparadores de flash o simpatía

yonikontiniando

Publicaciones recomendadas

hola amigos..  tengo dos   simple dudas   con los flash  ..   

la primera mas importante  es que  tengo ganas de  hacerme con mi primer   disparador a distancia de flash    

veo que por simpatia ("asi le llaman")   que es usar el flash interno en minimo  y el  flash externo a distancia   dispara   

pero cual es la diferencia   de hacerlo con un  par de disparadores.  

sobre la segunda duda  mas abajo le digo..    ya que quiero  priorizar  la duda de   que diferencia  y cual es mejor   usar  kit de disparadores  o  disparar por simpatia   ...  

si  son muy simpaticos los flashes   me caen muy bien..     :P  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al disparo por simpatia se le llama cuando el flash externo "ve" el fogonazo del flash y se dispara a su vez. Es válido en sitios cerrados, a plena luz del dia es mas problemático y suelen darse fallos, por eso es mejor la utilización de disparadores por radio. Por otro lado los disparadores modernos transmiten toda la información y cuando cambias los parámetros ellos solos transmiten la información al flash y no hay que tocar nada, ellos se encargan de todo. Aqui muchos utilizamos el sistema yongnuo yn622 que te puede salir por menos de 100€ entre el trasmisor y el receptor.

Enlace al comentario

El yn622 es una my buena opcion de hecho me acabo de hacer con un transmisor y un receptor en el mercadillo a buen precio, un sistema probado y que funciona realmente bien, puedes usar transmisor y receptor e incorporar otro flash que dispare por simpatia. Anteriormente usaba el sistema Cls y va bien pero si te alejas y no te percibe no salta es lo malo de ahi surge la nedesidad de un sistema por radio. Tienes tambien los rf602 manuales mas sencillos y baratos pero manuales.

Enlace al comentario

1. en el disparo por simpatía, como tu bien dices, hace falta al menos otro flash (normalmente el integrado) que intervenga en la escena. Puedes minimizar su efecto, reduciendo su potencia hasta el mínimo en el que el esclavo lo detecte. Puedes incluso "desviarlo" con un espejito hacia el flash esclavo. Pero tiene que saltar. Aparte, puede ser problemático si hay mucha luz ambiente. El flash esclavo tiene que soportar ese modo de disparo.... o ponerle una fotocélula de 10 ó 12 €. Aparte, el flash esclavo solo salta en manual, o si tiene, en modo Auto. Pero no en TTL. Y en modo Auto habría que meterle manualmente los parámetros de ISO y diafragma.

2. El modo mediante disparadores por radiofrecuencia viene a ser parecido, salvo que ya no necesitas que dispare el flash integrado, el alcance es mayor, y no le afectan ni obstáculos (muy importante si qeremos usar modificadores, como paraguas o ventanas) ni luz ambiente. Pero necesitas un emisor y un receptor, habitualmente conocidos como "triggers" (algunos flashes modernos llevan receptor incorporado, pero normalmente para un modelo específico de emisor). Hay 2 tipos de "triggers": manuales y TTL. Los primeros son más baratos, pero estaríamos como en el caso del disparo por simpatía: el flash salta en modo manual, con la potencia a la que le hayamos ajustado. Los triggers TTL requieren que el flash esclavo tenga modo TTL (aunque lo vayamos a usar en modo manual). Si cambiamos algún parámetro en la cámara, o queremos cambiar la potencia o zoom del flash esclavo, lo hacemos en el emisor, y él ya trasmite las órdenes al receptor/flash esclavo (nos ahorramos el paseo). El flash esclavo puede usarse en modo manual o TTL

Enlace al comentario

Gracias  amigo por las  repuestas  me ah quedado claro las diferencia de uno con otro  ..   

la segunda pregunta   es   cual  kit   comprar   a la verdad me gustaría tener la comodidad de configurar  todo en un solo lado  osea  usando el TTL   actualmente tengo el  flash  Yongnuo     YN565EX  y el dia  de mañana   cuando vaya a comprar un segundo  flash   estoy por el  568EX  o  el  SB910 de Nikon    claro   siempre y cuando sean compactibles entre si..   esa es la idea  

alguna repuesta me trajeron dos dudas 

El yn622 es una my buena opcion de hecho me acabo de hacer con un transmisor y un receptor en el mercadillo a buen precio, un sistema probado y que funciona realmente bien, puedes usar transmisor y receptor e incorporar otro flash que dispare por simpatia. Anteriormente usaba el sistema Cls y va bien pero si te alejas y no te percibe no salta es lo malo de ahi surge la nedesidad de un sistema por radio. Tienes tambien los rf602 manuales mas sencillos y baratos pero manuales.

me llama la atención ese  yn622   me parece que ya lo vi mencionar en otros  foros    le va  bien  tanto  TTL como manual   ??   no sabia lo de la distancia .  a cuanto  estamos hablando ..??

El modo mediante disparadores por radiofrecuencia viene a ser parecido, salvo que ya no necesitas que dispare el flash integrado, el alcance es mayor, y no le afectan ni obstáculos (muy importante si qeremos usar modificadores, como paraguas o ventanas) ni luz ambiente. Pero necesitas un emisor y un receptor, habitualmente conocidos como "triggers"Hay 2 tipos de "triggers": manuales y TTL. cambiar la potencia o zoom del flash esclavo, lo hacemos en el emisor, y él ya trasmite las órdenes al receptor/flash esclavo (nos ahorramos el paseo). El flash esclavo puede usarse en modo manual o TTL

gracias  por tu claro detalle   la segunda duda   lo de triggers  estamos hablando  los mismo  kit de radio frecuencia mencionado  arriba  como los  YN622   ??     o es otro tipo de kit disparadores..  ??  

gracias de ante mano

Enlace al comentario

Al disparo por simpatia se le llama cuando el flash externo "ve" el fogonazo del flash y se dispara a su vez. Es válido en sitios cerrados, a plena luz del dia es mas problemático y suelen darse fallos, por eso es mejor la utilización de disparadores por radio. Por otro lado los disparadores modernos transmiten toda la información y cuando cambias los parámetros ellos solos transmiten la información al flash y no hay que tocar nada, ellos se encargan de todo. Aqui muchos utilizamos el sistema yongnuo yn622 que te puede salir por menos de 100€ entre el trasmisor y el receptor.

me  eh cagado de risa la leyenda roja que pones    por suerte mi esposa ya  sabe  cuanto gaste por los equipos que tengo y  por ende  ya casi me mata porque con esa  dinero podríamos  cambiar todo el piso de la casa..  

esos  materiales  robados  que dicen ..  lo vendes  ???    como por ejemplo el    85mm   2.8 y  la D750  ??? 

Enlace al comentario

El sistema CLS funciona y funciona muy bien pero por ejemplo mi caso que estoy usando modificadores tipo ventana/ softbox y me alejo un poco el sistema CLS ya ahi tengo problema y muchas veces no salta el flash, no se la distancia de alcance de el CLS pero teniendo obstaculos no salta, de ahi mi interes en conseguir un sistema de radiofrecuencia que si funciona tanto en TTL como en manual.

Enlace al comentario

El sistema CLS funciona y funciona muy bien pero por ejemplo mi caso que estoy usando modificadores tipo ventana/ softbox y me alejo un poco el sistema CLS ya ahi tengo problema y muchas veces no salta el flash, no se la distancia de alcance de el CLS pero teniendo obstaculos no salta, de ahi mi interes en conseguir un sistema de radiofrecuencia que si funciona tanto en TTL como en manual.

Entiendo que los flashes que utilizas admiten TTL. En ese caso, un juego de un emisor Yongnuo YN-622-N-TX y tantos transceptores YN-622-N como flashes remotos quieras utilizar pudiera ser una solución (la que yo uso, con paraguas). Es bastante cómoda (una vez que tienes montado el tenderete) ya que todos los parámetros los controlas desde la pantalla LCD del YN-622-N-TX que tienes sobre la cámara, sin tener que andar yendo de flash en flash. Además, aumentas a tres el nº de grupos posibles, frente a los 2 del CLS si usas como master el flash integrado de la cámara.

Enlace al comentario

yo  ahora  no tengo  sombrilla ni  boxes   pero bue  algun dia  lo tendre  voy depacio ..  recien comenzando   ..   

por ahora voy a flash  despejado    ..     entonces   en conclucion    voy por  el kit   de radio    YN-622-N-TX     o  el  YN-622-N    me parece que es lo mismo  ..??

Enlace al comentario

Estoy usando los yongnuo desde ayer que me llegaron por correos via Mercadillo del foro y funcionan muy bien justo lo que necesitaba asi que cuando los vi por aqui fui a por ellos y ya los he probado el sabado les dare uso en una sesion. Totalmente recomendables

esperamos las fotos de la sesión y  los modelos de kit que compraste   y  opiniones   :) 

Enlace al comentario

No. No son lo mismo. El YN-622-N-TX es un transmisor. Aparte, necesita un receptor por cada flash remoto que quieras controlar. ¿Qué receptor? Pues el YN-622-N

por ahora  tengo un solo flash    entonces necesitaría  un kit   cual me recomiendas    uno y uno  ???    osea  un   transmisor YN-622-N-TX   y  un YN-622-N        pensé que  venían en kit  hay que comprarlos por separado  entonces..  ???

Enlace al comentario

Lo normal es que compres un emisor (el tx) y un receptor por cada flash que tengas. El receptor puede funcionar tambien como emisor pero teniendo el tx no vale la pena por la transparencia de información que da, el otro tendrias que ir mirando los destellos de las luces y es un coñazo en el día a dia. Puedes encontrarlo tanto en kit como separados...

Enlace al comentario

por ahora  tengo un solo flash    entonces necesitaría  un kit   cual me recomiendas    uno y uno  ???    osea  un   transmisor YN-622-N-TX   y  un YN-622-N        pensé que  venían en kit  hay que comprarlos por separado  entonces..  ???

Hay de todo:

Solo receptor (transceptor): https://www.amazon.es/YN-622N-TX-Controlador-Diparador-In%C3%A1lambrico-Transmisor/dp/B00CXLQKU8

Solo transmisor: https://www.amazon.es/Yongnuo-YN-622N-TX-i-TTL-distancia-inal%C3%A1mbrico/dp/B00IN2DA40

Kit de ambos: https://www.amazon.es/Yongnuo-yn-622-N-kit-inal%C3%A1mbrico-controlador-transceptor/dp/B01ELBQ304

Eso sí: los enlaces los pongo solo a modo de ejemplo. No es que te recomiende comprar ninguno de ellos.

Enlace al comentario

Hay de todo:

Solo receptor (transceptor): https://www.amazon.es/YN-622N-TX-Controlador-Diparador-In%C3%A1lambrico-Transmisor/dp/B00CXLQKU8

Solo transmisor: https://www.amazon.es/Yongnuo-YN-622N-TX-i-TTL-distancia-inal%C3%A1mbrico/dp/B00IN2DA40

Kit de ambos: https://www.amazon.es/Yongnuo-yn-622-N-kit-inal%C3%A1mbrico-controlador-transceptor/dp/B01ELBQ304

Eso sí: los enlaces los pongo solo a modo de ejemplo. No es que te recomiende comprar ninguno de ellos.

Solo un apunte, en la primera línea pones "Solo receptor (transceptor), se que lo sabes pero da lugar a confusión , en mi opinión, trasceptor es cuarquier dispositivo que emite y recibe (como en este caso el yn622n, pero como lo acompañas con "solo receptor" puede dar lugar a confusión.

El Yn622n es un trasceptor, si mas. el TX creo que tambien aunque tenga el TX como nomenclatura, pero no me quiero pillar los dedos  :1ok:

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Publicado · Oculto por Rabla, 9 de Noviembre de 2016 - Spam
Oculto por Rabla, 9 de Noviembre de 2016 - Spam

Tengo una duda,...he estado buscando por el foro pero creo que de esto no se ha hablado o por lo menos no lo he encontrado...

La pregunta es, seria posible poner uno angel eyes tanto en cortas como en largas pero adem??s con la luz de cortas xenon??

Seria legal, por ejemplo con unas de 4500 o 5000?

Sobre que precios andar?­?‚?­amos?

Cual es la instalaci??n que se tiene que hacer? Es complicada? hay que hacer muchos cambios?

Alguien lo tiene? Tiene fotos??

Muchas gracias anticipadas

.

Enlace al comentario

hola.   gente    . anteriormente me habia decidido por el Kit 622   pero un vendedor me paso los  rf 66 tx      que  os parece este  kit..  lo desconozco 

edit:    hola gente..  me an comentado que hay modelos de flash  que tienen  transmisor y receptor  o  solo  receptor  ..  los que tienen  el  565ex   tendrá esas  especificaciones  ..  porque si fuera  asi   solo  se necesitaría un solo kit de radio..    que  opinan  ..  ??

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...