Hannert Publicado 19 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2016 Hola a tod@s :) En esta ocasión os enseño una foto con una temática diferente, es un contraluz de un grupo de gente paseando con sus mascotas. La toma la realizé con medición de luz en matricial, en modo A (apertura, la que normalmente uso) para no preocuparme de la velocidad y EV -1.3 para las luces altas. Espero que os guste. Walking with dogs by Geor Hannert, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 42.0 mm 1/4000 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 19 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2016 Pues me gusta mucho. No veo cómo mejorarla. A la pared iría si tuviera pared. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 19 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2016 Gracias Jordi, me alegra que te guste esta toma . Me tenía un poco preocupado el darle esa luz para que quedara bien en la parte baja. Yo creo que Adolfoto te diera un cacho de pared si tú se la pides . Un saludo compi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 19 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2016 Pues a mi también me gusta, se fue a favoritos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tolosa Publicado 19 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2016 Me uno a los elogios. Me gustaría ayudarte "sacando fallos" pero no se me ocure cómo. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boaben Publicado 19 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2016 Me encantan las fotografías hechas a contraluz. Ha quedado muy bien con muchos detalles. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillermoluis Publicado 20 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2016 Amigo Geor...te diré que como está no me convence: le veo halos alrededor del sol, algunos empastados y sobre todo ese cian que todo lo envuelve, convirtiendola en un duotono dorado que podría haber sido muy bueno, pero que por algo aquí no me seduce.. AHORA QUE... si la foto hubiera sido esta, me hubiera encantado...y es la misma foto pero... Debo decir que el contraluz sobe el perro mas pequeño es hermoso, saludos Con tu permiso (luego la quito) Hannert by Guillermo Luis, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rfaus Publicado 20 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2016 Personalmente me gusta tal cual, no tocaría nada. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 20 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2016 Amigo Geor...te diré que como está no me convence: le veo halos alrededor del sol, algunos empastados y sobre todo ese cian que todo lo envuelve, convirtiendola en un duotono dorado que podría haber sido muy bueno, pero que por algo aquí no me seduce.. AHORA QUE... si la foto hubiera sido esta, me hubiera encantado...y es la misma foto pero... Debo decir que el contraluz sobe el perro mas pequeño es hermoso, saludos Con tu permiso (luego la quito) Hola Guillermo Luis, siento mucho que no te convezca esta toma :) He estado leyendo lo que comentas y he revisado esos halos que comentas y te puedo decir que no los veo y tampoco veo cian por algún lado. Lo que llega a mi conclusión de que tienes la 'repera' de ojo, mi monitor no está lo suficientemente calibrado y/ó lo sea el vuestro. El recorte que me suguieres no está mal, pero me gusta más la composición original y te voy a decir el porqué: aunque están centrados los sujetos, las sombras que proyectan desde el suelo nos llevan a ellos y la vegetación del camino forma unas figuras geométricas que son agradables a la vista, además todo ello ayuda a contextualizar el ambiente que les rodea cosa que con el corte se pierde. No me disgusta que un compañero ponga en su flickr una mejora de mis tomas siempre y cuando se me dé la autoría de la foto y que tenga el enlace de donde procede Gracias por pasar y dejarme vuestra crítica, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 20 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2016 Pues a mi también me gusta, se fue a favoritos. Saludos Me uno a los elogios. Me gustaría ayudarte "sacando fallos" pero no se me ocure cómo. Enhorabuena. Me encantan las fotografías hechas a contraluz. Ha quedado muy bien con muchos detalles. Personalmente me gusta tal cual, no tocaría nada. Un saludo Me alegra mucho que os guste esta humilde toma compañeros, es un honor para mí Un saludo y gracias por pasar y dejarme vuestros comentarios Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 20 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2016 Me parece bien, de la foto:- El control de la luz- La idea y composición- El procesado, marca de la casa Hannert, yo diría que impecable.No me gusta de la foto:- Que no sea mía.... Ya veo que llegaste al límite de velocidad de nuestra D3300... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 20 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2016 Hola Guillermo Luis, siento mucho que no te convezca esta toma :) He estado leyendo lo que comentas y he revisado esos halos que comentas y te puedo decir que no los veo y tampoco veo cian por algún lado. Lo que llega a mi conclusión de que tienes la 'repera' de ojo, mi monitor no está lo suficientemente calibrado y/ó lo sea el vuestro. El recorte que me suguieres no está mal, pero me gusta más la composición original y te voy a decir el porqué: aunque están centrados los sujetos, las sombras que proyectan desde el suelo nos llevan a ellos y la vegetación del camino forma unas figuras geométricas que son agradables a la vista, además todo ello ayuda a contextualizar el ambiente que les rodea cosa que con el corte se pierde. No me disgusta que un compañero ponga en su flickr una mejora de mis tomas siempre y cuando se me dé la autoría de la foto y que tenga el enlace de donde procede Gracias por pasar y dejarme vuestra crítica, un saludo Yo tampoco veo el cyan por ningún sitio y he probado en tres monitores. Si acaso un ligeríiiiisimo banding fruto sin duda de la compresión jpg. En cuanto al encuadre, coincido contigo. Yo la gracia que le veo a tu toma son las diagonales de las sombras. Para mí lo mejor de la foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 20 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2016 Me parece bien, de la foto: - El control de la luz - La idea y composición - El procesado, marca de la casa Hannert, yo diría que impecable. No me gusta de la foto: - Que no sea mía.... Ya veo que llegaste al límite de velocidad de nuestra D3300... Hola Javi, te mentiría si te digo que me gusta más tu nuevo avatar, me gustabas más de amarillo . Muchas gracias por los halagos compi, no se merecen jejej. No te quejes que no sea tuya, tu tienes un mogollón de fotos buenísimas y de una calidad sublime No me había fijado en la velocidad que ha llegado ejejej, parece ser que no puede más. Gracias por comentar esta toma compi, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 20 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2016 Hola Javi, te mentiría si te digo que me gusta más tu nuevo avatar, me gustabas más de amarillo . Yo los problemas que le veo a la foto de javi son: encuadre: no termino de verla en formato 1:1 el fondo está muy presente y me pide levantar sombras del sujeto. Le echaría una mirada al histograma (ese gran olvidado) probaría a darle algo de contraste tonal clonaría la pequeña mancha naranja que está junto a su hombro derecho porque despista mucho. En general, su foto nueva me deja bastante frío aunque me pide verla en ByN. Quizá si pones los EXIF podemos ayudarte a mejorarla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 20 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2016 (editado) Yo tampoco veo el cyan por ningún sitio y he probado en tres monitores. Si acaso un ligeríiiiisimo banding fruto sin duda de la compresión jpg. En cuanto al encuadre, coincido contigo. Yo la gracia que le veo a tu toma son las diagonales de las sombras. Para mí lo mejor de la foto. Bueno Jordi, ya me has sacado de dudas acerca del monitor, ya pensaba que se me había estropeado . El banding lo he intentado otras veces arreglarlo pero sin éxito (en esta ni me lo he pensado), no pensaba que era por la compresión del jpg, una duda que me sacas . Entonces cuál debería ser el mejor formato para tener las fotos Javi? Me has hecho pensar. Gracias compi Editado 20 de Octubre de 2016 por Hannert Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 20 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2016 Yo los problemas que le veo a la foto de javi son: encuadre: no termino de verla en formato 1:1 el fondo está muy presente y me pide levantar sombras del sujeto. Le echaría una mirada al histograma (ese gran olvidado) probaría a darle algo de contraste tonal clonaría la pequeña mancha naranja que está junto a su hombro derecho porque despista mucho. En general, su foto nueva me deja bastante frío aunque me pide verla en ByN. Quizá si pones los EXIF podemos ayudarte a mejorarla. LOL :lol: . No puedo parar de reirme jajajaj. Yo creo que tienes toda la razón Jordi, ya sabes Javi a revisar otra vez la toma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 20 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2016 Javi??? WTF? Me llamo Jordi aquí y en la China popular. El formato bueno ya es jpg pero subiendo la calidad. Otra cosa es usar png que no tiene pérdida pero es que ocupará un huevo la foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 20 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2016 Javi??? WTF? Me llamo Jordi aquí y en la China popular. El formato bueno ya es jpg pero subiendo la calidad. Otra cosa es usar png que no tiene pérdida pero es que ocupará un huevo la foto. Vamos a ver si leemos bien: " Yo creo que tienes toda la razón Jordi " "," " ya sabes Javi a revisar otra vez la toma " jejejejej Ya ves lo que uno aprende por acá con los compañeros, yo las fotos las suelo guardar con el 80% de calidad. Gracias Jordi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillermoluis Publicado 20 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2016 (editado) Hola Guillermo Luis, siento mucho que no te convezca esta toma :) He estado leyendo lo que comentas y he revisado esos halos que comentas y te puedo decir que no los veo y tampoco veo cian por algún lado. Lo que llega a mi conclusión de que tienes la 'repera' de ojo, mi monitor no está lo suficientemente calibrado y/ó lo sea el vuestro. El recorte que me suguieres no está mal, pero me gusta más la composición original y te voy a decir el porqué: aunque están centrados los sujetos, las sombras que proyectan desde el suelo nos llevan a ellos y la vegetación del camino forma unas figuras geométricas que son agradables a la vista, además todo ello ayuda a contextualizar el ambiente que les rodea cosa que con el corte se pierde. No me disgusta que un compañero ponga en su flickr una mejora de mis tomas siempre y cuando se me dé la autoría de la foto y que tenga el enlace de donde procede Gracias por pasar y dejarme vuestra crítica, un saludo La autoria la puse en flickr " Guillermo Luis 10h La foto es de un compañero de foro, solo la subí para mostrarle mi versión con un recorte, El autor es Geor Hannert" No sé porque puse cyan -pido disculpas- me referia a el naranja típido de las puestas de sol, Editado 20 de Octubre de 2016 por guillermoluis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 20 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2016 Vamos a ver si leemos bien: " Yo creo que tienes toda la razón Jordi " "," " ya sabes Javi a revisar otra vez la toma " jejejejej Ya ves lo que uno aprende por acá con los compañeros, yo las fotos las suelo guardar con el 80% de calidad. Gracias Jordi mira tres posts más arriba sabiondillo... :-P Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 20 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2016 mira tres posts más arriba sabiondillo... :-P Me aculpa compi, tienes toda la razón . Correguido en el acto . No lo vuelvo a hacer . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 20 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2016 La autoria la puse en flickr " Guillermo Luis 10h La foto es de un compañero de foro, solo la subí para mostrarle mi versión con un recorte, El autor es Geor Hannert" Si Guillermo tienes razón, pero faltó añadir de donde procede originalmente :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Simoneta Publicado 20 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2016 Me gusta la toma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 20 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2016 Hola Javi, te mentiría si te digo que me gusta más tu nuevo avatar, me gustabas más de amarillo . Muchas gracias por los halagos compi, no se merecen jejej. No te quejes que no sea tuya, tu tienes un mogollón de fotos buenísimas y de una calidad sublime No me había fijado en la velocidad que ha llegado ejejej, parece ser que no puede más. Gracias por comentar esta toma compi, un saludo Me parezco más al personaje de mi nick de lo que parece en la foto..jaja No son halagos, es lo que pienso de la foto, otras veces creo que algo está mal y lo digo igualmente, pero a ésta no le veo nada malo. Lo de la velocidad me ha saltado de ojo porque muchas veces quiero congelar un momento y veo ese 1/4000 fatídico de nuestra camarita... Yo los problemas que le veo a la foto de javi son: encuadre: no termino de verla en formato 1:1 el fondo está muy presente y me pide levantar sombras del sujeto. Le echaría una mirada al histograma (ese gran olvidado) probaría a darle algo de contraste tonal clonaría la pequeña mancha naranja que está junto a su hombro derecho porque despista mucho. En general, su foto nueva me deja bastante frío aunque me pide verla en ByN. Quizá si pones los EXIF podemos ayudarte a mejorarla. Pues sabes lo que te digo, cabrito, que ahora esa crítica constructiva la voy a enviar a la autora de la foto (allá en Escocia) y luego tú te entiendes con ella. Como le dije a Adolfo, era la única foto mía que tenía en la oficina... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 20 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2016 Me gusta la toma. Me alegra mucho que te guste compi Un saludo y gracias por pasarte y comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas