Jump to content

Ayuda a elegir tripode

Chay
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buen día, primero que nada dar las gracias por anticipado y les cuento que estoy en búsqueda de un tripode para mi cámara nikon d5100 (tengo las siguientes ópticas de nikkor 18-55, 35mm 1.8, 85mm 1:8 y 70-300 Vr), espero el siguiente año poder añadir un cuerpo d7200 y una óptica 10-24 o 12-24.

Pero el post es para solicitar su ayuda y conocimiento para la elección de un tripode, los planes son utilizarlo en exteriores e interiores y los elegidos son:

1. Dolica ZX600B103 Profesional 60" Serie ZX Trípode de fibra de carbono con cabezal de bola y bolsa para cargar (negro) - precio 105 usd o 2050.00 pesos mexicanos.

2. Kit de trípode de aluminio Vanguard Alta Pro 263AB 100 + cabezal de bola - precio 225 usd o 4500.00 pesos mexicanos.

3. Manfrotto MK190XPRO4-BHQ2 Tripie de Aluminio de 4 Secciones con Cabeza XPRO (el kit Manfrotto incluye el tripode MT190XPRO4 y Rotula MHXPRO-BHQ2 con una abrazadera de cierre rápido 200PL) - precio 340 usd o 6800,00 pesos mexicanos

El precio ya incluye envío e impuestos. La duda surge ya que no he encontrado información a cerca de los 2 primeros.

Personalmente me inclinó por el primero, pero me genera un poco de desconfianza el cabezal o Rotula que viene en el kit, por lo que al adquirir una Rotula extra como la que trae el kit de manfroto o alguna sirui k20x o k30x me saldría por un precio igual o superior que el kit de manfroto.

También me pueden compartir su opinión a cerca del tipo de cierre de las patas del los tres tripodes (facilidad de uso y durabilidad).

Lo dicho, gracias por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los Manfrotto son muy buenos, creo que cualquiera de ellos te dará muy buen servicio. En éste caso lo más importante sería el cabezal.

Si te interesa, yo tengo uno marca Acratech que vendo, sólo mándame un mensaje privado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web