Jump to content

El arte de la piedra

Jordisous
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Lo se, soy un pesado con las fotos de iglesias antiguas, pero el tema de las piedras con historia es una de mis pasiones...

La foto pues fue tomada una tarde del pasado julio, con una luz dura, pero las luces y sombras sobre las esculturas de la portalada me parecen interesantes. Le he dado un revelado bajando altas luces y subiendo sombras y claridad.Soy consciente que de composición no es para tirar cohetes, pero a falta de mas luces compositivas me conformo en mostrar la belleza de la piedra esculpida. Se trata de la portada de la Basílica de Santa Maria de Villafranca del Pendes.

Saludos, 

29825602454_a9e2343345_b.jpgPortalada Basilica Vilafranca by Jordi Fernandez, en Flickr

•  

• 17.0-50.0 mm f/2.8
  •  
  • ƒ/8.0
  •  
  •  
  •  
  • 36.0 mm
  •  
  • 1/125
  •  
  •  
  •  
  • 100

Lo prometido es deuda, os paso nueva versión: 

29843921593_aaed5569e3_b.jpgportalada basilica Vila 2 by Jordi Fernandez, en Flickr

Saludos, 

Editado por Jordisous
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye pues a mí la composición sí que me gusta, quizás lo malo sean los cortes por abajo y quizás un poco por la izquierda, pero me parece muy chula la línea que hace el pórtico.

También me parece un buen Blanco y Negro, excepto por la luces altas que te han provocado esos halos que se notan mucho en la parte superior izquierda, a mí me paso lo mismo hace poco con una y fue Hector el que me indicó que era por las bajar las luces... 

Un saludo!

Enlace al comentario

Hoa Jordi, la composición para mi muy equilibrada, me gusta y mira tu por donde que aquí en principiantes con cada foto que se cuelga en el foro se aprende algo y yo con esta tuya y el apunte dado por Franky me acabo de enterar porque se forman esos indeseables halos a veces en el revelado. :1ok:  :1ok: .

Saludos y buen finde.

Enlace al comentario

Oye pues a mí la composición sí que me gusta, quizás lo malo sean los cortes por abajo y quizás un poco por la izquierda, pero me parece muy chula la línea que hace el pórtico.

También me parece un buen Blanco y Negro, excepto por la luces altas que te han provocado esos halos que se notan mucho en la parte superior izquierda, a mí me paso lo mismo hace poco con una y fue Hector el que me indicó que era por las bajar las luces... 

Un saludo!

Coincido al 100% con Franky. Yo la foto te la compro pero el revelado, no. Para bajar las luces sin halo, inténtalo desde photoshop seleccionando solo la parte del cielo y luego usando algo de "desvanecer" en la máscara (2 px debería estar bien).

Gracias por pasaros. Yo tambien os compro el analisis, esos flares de la torre de la izquierda hay que solucionarlos. Aqui entro en un pequeño conflicto personal: es posible de solucionar en LR y sin photoshop? Intentare subir altas luces y subexponer selectivamente esa zona con el pincel. Me explicare: me niego a utilizar PS para retocar fotos. LR ya es un programa de revelado con multiples opciones, no me quiero malacostumbrar a arreglar mis fotos con PS. Creo que es una buena manera de obligarme a sacar mejores Raw de origen. Intentare mejorarlo con LR, pero sin dar el salto a PS. Si queda mal, sera un ejemplo para la posteridad de mi etapa de aprendizaje con mis fallos y virtudes actuales. Es un tema personal, mi limite esta en PS.

En cuanto tenga la nueva version la cuelgo.

Saludos,

Enlace al comentario

Gracias por pasaros. Yo tambien os compro el analisis, esos flares de la torre de la izquierda hay que solucionarlos. Aqui entro en un pequeño conflicto personal: es posible de solucionar en LR y sin photoshop? Intentare subir altas luces y subexponer selectivamente esa zona con el pincel. Me explicare: me niego a utilizar PS para retocar fotos. LR ya es un programa de revelado con multiples opciones, no me quiero malacostumbrar a arreglar mis fotos con PS. Creo que es una buena manera de obligarme a sacar mejores Raw de origen. Intentare mejorarlo con LR, pero sin dar el salto a PS. Si queda mal, sera un ejemplo para la posteridad de mi etapa de aprendizaje con mis fallos y virtudes actuales. Es un tema personal, mi limite esta en PS.

En cuanto tenga la nueva version la cuelgo.

Saludos,

Es posible solucionarlos, pero tienes que ser muy cuidadoso con el pincel de ajuste y tratar de no subir o bajar demasiado algunos parámetros como la claridad o las luces altas. Intentar hacer Zoom para correguir fallos con la máscara automática ayuda mucho.

Enlace al comentario

Me ha hecho impacto en las retinas dos cosas:  la verticalidad de la linea que dibuja la pared de la izquierda y los arcos dibujados por el pórtico.

Me encanta  :clapping:  :clapping:  :clapping:

Hoa Jordi, la composición para mi muy equilibrada, me gusta y mira tu por donde que aquí en principiantes con cada foto que se cuelga en el foro se aprende algo y yo con esta tuya y el apunte dado por Franky me acabo de enterar porque se forman esos indeseables halos a veces en el revelado. :1ok:  :1ok: .

Saludos y buen finde.

Coincido plenamente con los compañeros en los consejos y críticas compi.

Me gusta mucho tu toma y creo que las iglesias tienen ese algo que uno desee fotografiarlas.

Un saludo

Gracias por pasaros y comentar, celebro que os guste, aunque entiendo que es un tipo de fotografia menos espectacular que otras modalidades. La grandeza de este foro es que muchos de nosotros aprendemos gracias a la generosidad de otros compañeros, es un lujo poder participar de el y de vuestras aportaciones. Os debo un segundo revelado, en cuanto tenga un momento me pongo a ello.

Saludos,

Enlace al comentario