Jump to content

Unplugged

PEDROLA
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo, para vuestra crítica y comentarios una foto que hice este viernes.

Se trata de un unplugged que inesperadamente hizo la conocida cantante marroquí Hindi Zahra en un restaurante de Casablanca.

Venía, me imagino de ensayar y finalizada la cena, le pidieron que cantara algo

La suerte es que los francotiradores siempre vamos preparados, nunca me había alegrado tanto de llevar conmigo la cámara.

Os pido que seáis francos, bueno, siempre lo sois, lo del ruido lo llevo fatal, pero no sé si es que con la edad soy cada vez mas exigente conmigo mismo o es que soy realmente pésimo como fotógrafo (procesando ya sé que no valgo nada, pero estoy en ello con todas mis fuerzas).

La luz que había es la que veis, nada, y la que incide desde abajo fue un ruego que le hice al dueño el restaurante, que trajo la lámpara de su despacho, puso en el suelo y la orientó hacia arriba

29900439503_36fe34df96_c.jpgUNPLUGGED Hindi Zahra by Pedro Orihuela, en Flickr

Nikon D7200

50.0 mm f/1.4

ƒ/2.0

50.0 mm

1/80

1250

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el ruido poco podías hacer en esas condiciones de luz, semipenumbra casi. Se nota, no te voy a engañar, pero hay que verla en Flickr ampliada para que se note. ¿Has probado a pasarle un anti-ruido? He visto que la revelaste con PS, pero el de Lightroom a mí me funciona muy bien. 

Me gusta la composición, con cada uno de los protas en un punto fuerte, y creo que el revelado no está nada mal, no te castigues. Quizás veo un pelín oscura la ropa de la cantante, pero el monitor de mi oficina tiende a oscurecer así que otro compi te comente sobre eso. 

Sinceramente, me parece una foto agradable a la vista. 

Enlace al comentario

Gracias por pasar

Con el ruido poco podías hacer en esas condiciones de luz, semipenumbra casi. Se nota, no te voy a engañar, pero hay que verla en Flickr ampliada para que se note. ¿Has probado a pasarle un anti-ruido? He visto que la revelaste con PS, pero el de Lightroom a mí me funciona muy bien. 

Me gusta la composición, con cada uno de los protas en un punto fuerte, y creo que el revelado no está nada mal, no te castigues. Quizás veo un pelín oscura la ropa de la cantante, pero el monitor de mi oficina tiende a oscurecer así que otro compi te comente sobre eso. 

Sinceramente, me parece una foto agradable a la vista.

Gracias por pasar Frankygrimes.

La cantante iba con un abrigo oscuro, que cuando lo vi sumado a la falta de luz, pensé, chungo, me queda un rato delante del monitor después, menos mal que el 50 mm se "inventa" la luz

Utilizo el antiruido de Camera Raw, pero no sé si lo utilizo bien, la verdad, hago pruebas y mas pruebas

Después por PS le meto algo mas, pero no sé si sse puede obtener mas

Hay algún programa específico para eliminar ruido sin que se pierdan los detalles totalmente?

Editado por PEDROLA
Enlace al comentario

Gracias por pasar

Gracias por pasar Frankygrimes.

La cantante iba con un abrigo oscuro, que cuando lo vi sumado a la falta de luz, pensé, chungo, me queda un rato delante del monitor después, menos mal que el 50 mm se "inventa" la luz

Utilizo el antiruido de Camera Raw, pero no sé si lo utilizo bien, la verdad, hago pruebas y mas pruebas

Después por PS le meto algo mas, pero no sé si sse puede obtener mas

Hay algún programa específico para eliminar ruido sin que se pierdan los detalles totalmente?

Haberlas, haylas (como as meigas), pero yo nunca he usado ninguna. He oído hablar muy bien de DeNoise:

http://blog.topazlabs.com/software/denoise/

Y también hay gente que recomienda Dfine dentro de las Google nik collection, que son gratis desde hace tiempo y obligatorias para tener en PS y LR. 

Yo sinceramente, con todos los ajustes propios de Lightroom voy tirando y creo que son bastante completos, para mi nivel. 

Enlace al comentario

Hola, bonita toma, para mi bien conseguida. Una cuestión, probaste a revelarla en b&n?? El procesado en b&n dusimula muy bien el ruido y a esta toma tal vez le venga bien ese tipo de revelado.

De todas formas a mi me gusta tal cual esta.

Un saludo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Edito para decirte que los filtros noise son una pasada lo malo es que son de pago y si no te dedicas plenamente a esto de la fotografía no se si serían rentables.

Editado por Fozman
Enlace al comentario

Hola, bonita toma, para mi bien conseguida. Una cuestión, probaste a revelarla en b&n?? El procesado en b&n dusimula muy bien el ruido y a esta toma tal vez le venga bien ese tipo de revelado.

De todas formas a mi me gusta tal cual esta.

Un saludo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Edito para decirte que los filtros noise son una pasada lo malo es que son de pago y si no te dedicas plenamente a esto de la fotografía no se si serían rentables.

Gracias Fozman por pasar.

Los filtros nik son gratuitos, si te refieres a ellos.

He visto, así rápidamente, que tengo el Dnoise2, procesaré con él.

La prefiero en color porque, a mi entender, refleja el ambiente cálido e íntimo que había, decir que el restaurante tiene unas 10 mesas y todas las luces son indirectas, ambiente de los años 50 totalmente.

Enlace al comentario

Hola PEDROLA.

Dejando el tema ruido (que es inevitable y allí debía estar MUY oscuro para tener que afotar a f/2 1/80 y 1250) la toma es muy agradable de ver, con unos tonos cálidos muy bonitos y que invitan a mirar la toma con calma.

Como único punto negativo que le veo y con el que poca cosa podrías hacer al disparar (quizá en procesado se pueda arreglar) es la luz encima de la cabeza del chico.

Pero vamos, que la foto me gusta.

Gracias por compartir.

Enlace al comentario

Hola PEDROLA.

Dejando el tema ruido (que es inevitable y allí debía estar MUY oscuro para tener que afotar a f/2 1/80 y 1250) la toma es muy agradable de ver, con unos tonos cálidos muy bonitos y que invitan a mirar la toma con calma.

Como único punto negativo que le veo y con el que poca cosa podrías hacer al disparar (quizá en procesado se pueda arreglar) es la luz encima de la cabeza del chico.

Pero vamos, que la foto me gusta.

Gracias por compartir.

Gracias por pasar Besalunenc.

No es que hubiera poca luz, no había, simplemente, je,je, por eso le pedí al dueño que trajera algo, porque las luces traseras indirectas me machacaban la foto, el restaurante se ilumina exclusivamente de pequeñas luces indirectas, como podéis ver.

Llevaba puesto el sigma 17-50 2,8 y no llegaba, por lo que tuve que cambiar al 50 rápidamente, al límite, porque sé que la D7200, a partir de 1250 y sin luz, malo.

Lo de encima de la cabeza del chico es el letrero de la entrada de la cocina,en latón pulido, lo clonaré, tienes razón.

Editado por PEDROLA
Enlace al comentario

La 7200 y todas. Sin luz, complicado...

Los fabricantes nos tienen acostumbrados a ISO tremendos pero la física cuántica es sabia y es lo que tiene, que genera ruido :-)

Está más que bien tu foto para las condiciones que había.

Gracias Besalunenc, creía de verdad que era realmente torpe

Enlace al comentario

A mi no me molesta el ruido, a este tipo de imágenes le va muy bien--> te lo dice alguien que fue músico de garaje y bares 10 años.

Tu imagen me sitúa en el lugar y pues el iso es para ocuparlo...  veo el enfoque en la cantante.. solo por experimentar un f/4 con mas iso para ver un poco mas esa Les Paul :wub:   pero va a gustos :lol:., coincido con Jordi con lo de la luz arriba de la cabeza del guitarrista.

Gracias por recordarnos girar un poco mas la perilla  del iso

un saludo!! :1ok:

Editado por angellpetrilli66
Enlace al comentario

A mi no me molesta el ruido, a este tipo de imágenes le va muy bien--> te lo dice alguien que fue músico de garaje y bares 10 años.

Tu imagen me sitúa en el lugar y pues el iso es para ocuparlo...  veo el enfoque en la cantante.. solo por experimentar un f/4 con mas iso para ver un poco mas esa Les Paul :wub:   pero va a gustos :lol:., coincido con Jordi con lo de la luz arriba de la cabeza del guitarrista.

Gracias por recordarnos girar un poco mas la perilla  del iso

un saludo!! :1ok:

Me alegro que te guste angellpetrilli66, el tipo tocaba realmente bien y ella, bien merecida tiene su fama, la verdad, allí en frío, después de cenar y de forma inesperada, imagino que debe de ser difícil, lo hizo con una naturalidad asombrosa, cantó cuatro canciones de su repertorio.

Es un sitio donde los viernes canta una chica de color, preciosa, blues y un amplio repertorio de canciones, el dueño un español simpatiquísimo, nos pone de cena lo que a él le apetece, nunca he abierto la carta, la verdad

Si te animas y quieres recordar viejos tiempos, tienes casa y sitio donde tocar, te aseguro que Manuel, el dueño, estará encantado

A ver si tengo un rato y me pongo con lo del clonado y los filtros.

Gracias, de verdad

Editado por PEDROLA
Enlace al comentario