Jump to content

Girona...

besalunenc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

... o Gerona. Que por eso no nos vamos a discutir.

Esta mañana, aprovechando que es festivo donde curro, me he ido a Gerona que es laborable esperando captar escenas callejeras. Ay, con lo que yo quiero a la fotografía callejera y qué poco que me quiere ella a mi.

Después de pasar 4 horas pateando la ciudad, al final conseguí ésta (y alguna más pero tengo que mirar si me convencen o no como para subirlas). Ésta en concreto, fue estrictamente buscada puesto que escogí el sitio y esperé 20 minutos a que pasara una puñetera bici (gente de Girona, joder, que hay que ser más ecológicos!).

Si bien me gusta pensar que el procesado ByN se me da bien, no consigo que esta toma me satisfaga del todo. Creo que tiene razón el tío Adolfo y aquí falló ya el EEI. En fin, menos rollos y aquí está. Espero guste y, caso contrario, por favor, no os reprimáis. Toda vuestra.

30452330151_9c7780bf61_c.jpg

Girona - Carrer Santa Clara by Jordi Cuenca, en Flickr

Nikon D750

24.0-70.0 mm f/2.8
ƒ/13.0  
32.0 mm
1/13s
ISO 100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola besalunenc (Jordi)  ¡¡Muy buena toma!!......Tiene un buen punto de fuga  y ese ciclista, ayuda a recorrer toda la toma;  no sé porqué no te acaba de convencer.

Salu2 :1good:

Editado por SEIJO
Enlace al comentario

Pues me gusta el fantasma ciclista, el encuadre, y la foto en general.

Cierto que no es un B&N de la casa, pero por lo que veo es día gris, hace un rato que ha dejado de llover y asoma un poco el sol, en el edificio de enfrente que es donde están los blancos, y la calle en umbría, pero imagino que si subes la luz quemas el fondo ...

Me gusta insisto, y como el B&N es como los que consigo yo, pues me parece correcto  ;)

Gracias

Enlace al comentario

Hola besalunenc (Jordi)  ¡¡Muy buena toma!!......Tiene un buen punto de fuga  y ese ciclista, ayuda a recorrer toda la toma;  no sé porqué no te acaba de convencer.

Salu2 :1good:

Pues me gusta el fantasma ciclista, el encuadre, y la foto en general.

Cierto que no es un B&N de la casa, pero por lo que veo es día gris, hace un rato que ha dejado de llover y asoma un poco el sol, en el edificio de enfrente que es donde están los blancos, y la calle en umbría, pero imagino que si subes la luz quemas el fondo ...

Me gusta insisto, y como el B&N es como los que consigo yo, pues me parece correcto  ;)

Gracias

Gracias, amigos.

Cuando miro mi flickr veo que realmente he evolucionado y mis fotos actuales, hace 2 años ni las soñaba. Esto es bien cierto. Sin embargo, creo que mi nivel de exigencia crece últimamente mucho más que mi pericia como fotógrafo y mis habilidades. Os agradezco el apoyo :-)

Enlace al comentario

He hecho una segunda versión. No del revelado, sino de la escena con otro ciclista (20 minutos más haciendo el pamplinas en medio la calle...)

Lo curioso es que, de entrada, la descarté por aquello de la ley de la mirada y tal y pascual pero ahora me gusta más que la primera. 

Votaciones?

30540631965_837b88e526_c.jpg

Girona - Carrer Santa Clara by Jordi Cuenca, en Flickr

EXIF:

Nikon D750

24.0-70.0 mm
f/2.8
ƒ/10.0  
28.0 mm
1/15s
ISO 50
Enlace al comentario

Hola, me gusta mas el encuadre y la composición de la segunda, si llegas hacer coincidir el bordillo de la acera de la izquierda con la esquina, es que la "chantas" (clavas) como decimos en Galicia. El ciclista en su sitio la persona que esta sentada igual, las lineas longitudinales de las baldosas y acera....momento justo, milimetrado, calculo trigonemétrico ja ja.

Procesado pues quizás también la segunda aunque yo de b&n estoy muy verde por eso me apunto a tu ofrecimiento en un post anterior a ese tutorial del revelado en b&n.

Por otra parte ¿te pasaste 40 minutos con el trípode montado en la calle esperando biciclistas??... ¡¡Puff que paciencia teneis algunos!!, por algo yo ya no aspiro hacer esas tomas de montar trípode y demás en medio de la calle ni en lugares concurridos.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Hola, me gusta mas el encuadre y la composición de la segunda, si llegas hacer coincidir el bordillo de la acera de la izquierda con la esquina, es que la "chantas" (clavas) como decimos en Galicia. El ciclista en su sitio la persona que esta sentada igual, las lineas longitudinales de las baldosas y acera....momento justo, milimetrado, calculo trigonemétrico ja ja.

Procesado pues quizás también la segunda aunque yo de b&n estoy muy verde por eso me apunto a tu ofrecimiento en un post anterior a ese tutorial del revelado en b&n.

Por otra parte ¿te pasaste 40 minutos con el trípode montado en la calle esperando biciclistas??... ¡¡Puff que paciencia teneis algunos!!, por algo yo ya no aspiro hacer esas tomas de montar trípode y demás en medio de la calle ni en lugares concurridos.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Hola Fozman. Gracias por pasarte y opinar.

Sí, a mí también me gusta más la segunda en todos los aspectos. 40 minutos? No lo sé. Más de 20, seguro. En alguna tienda me miraban mal un poco como si estuviera planeando robar y estuviera controlando los alrededores.

El tutorial caerá. Si no hago más tutoriales y más a menudo es, en gran parte, por la política de adjuntos de esta página. Para hacer un tutorial tengo que subir las capturas a mi flickr, compartirlas aquí, luego volver a flickr y ponerlas en privado, etc. Si hubiera espacio ilimitado y se pudieran subir fotos en los posts (ahora hay que crear un nuevo, etc.) sería mucho más fácil y llevadero. Nunca he entendido el por qué, en una web de fotografía se restringe tanto el subir imágenes pero es lo que hay. Esto hará que tarde más en subir el tutorial. Ironías de la vida, supongo...

Enlace al comentario

Pues yo me quedo con la primera, hay menos gente, el protagonismo es mas claro para la bici, y la calle esta mas despejada en su centro con lo que te lleva mas limpiamente a la plaza del fondo. La diagonal es mas limpia. En revelado poco puedo aportar con mis conocimientos, yo no lo veo para nada mal. La segunda, al haber mas gente, da mayor sensacion de movimiento, sin un prota tan claro, pero la street fotography igual ya es esto, no lo se.

Ambas me gustan, pero a los puntos me quedo la primera.

Por cierto, una mañana de laborable entera fotografiando la vieja Girona? Pues eso si que me da envidia cochina de las de verdad.

A mi entender, y de calle, la capital de provincia mas bonita de Cataluña.

Saludos,

Enlace al comentario

Pues yo me quedo con la primera, hay menos gente, el protagonismo es mas claro para la bici, y la calle esta mas despejada en su centro con lo que te lleva mas limpiamente a la plaza del fondo. La diagonal es mas limpia. En revelado poco puedo aportar con mis conocimientos, yo no lo veo para nada mal. La segunda, al haber mas gente, da mayor sensacion de movimiento, sin un prota tan claro, pero la street fotography igual ya es esto, no lo se.

Ambas me gustan, pero a los puntos me quedo la primera.

Por cierto, una mañana de laborable entera fotografiando la vieja Girona? Pues eso si que me da envidia cochina de las de verdad.

A mi entender, y de calle, la capital de provincia mas bonita de Cataluña.

Saludos,

Bueno... conozco las cuatro y, ciertamente, no me quedaría ni con Lleida ni con Tarragona. Entre Girona y Barcelona? Difícil. Son muy distintas.

Barcelona es impresionante e indescriptible. Ciertamente, en la liga de capitales de Estado se come a Madrid, Bruselas o Amsterdam con patatas fritas y sus rivales solo pueden ser monstruos como París o Nueva York o Roma.

Girona tiene un encanto más parecido a Florencia o Venecia. Capital pequeña pero, es cierto, de un encanto sin igual. De las capitales de provincia que conozco de España, Cataluña y Cataluña Norte en Francia, me quedo con Girona de calle. Aunque tengo que reconocer que la liga de las ciudades que no son capitales está muy reñida. Por ejemplo, en España tienen Sevilla y Córdoba (lo siento por Adolfo pero me quedo con la segunda) que son algo impresionante y en Francia está Montpelier, por ejemplo que también es bonito.

No sé... es difícil decidir si Girona o Barcelona. Yo me quedo con la segunda a pesar que soy de la primera.

Enlace al comentario

Siendo las  dos  muy buenas, la primera  me gusta mas,  el recorrido visual,  la posición del fantasma, la recorro  mas  pausadamente,  la  segunda  los personajes me cortan la mirada, el procesado me parece  acertado, muy buenos detalles.

saluods

Enlace al comentario

Siendo las  dos  muy buenas, la primera  me gusta mas,  el recorrido visual,  la posición del fantasma, la recorro  mas  pausadamente,  la  segunda  los personajes me cortan la mirada, el procesado me parece  acertado, muy buenos detalles.

saluods

Está claro que no hay unanimidad :-) Bueno, tampoco es tan raro: dos tomas en ByN de la misma calle, casi mismo momento ambas con misma composición y un ciclista fantasma... tampoco son tan distintas jajaja.

Gracias por comentar.

Enlace al comentario

Jooooder. Me acabo de quedar a cuadros. Se me ha ocurrido entrar en esta foto desde el curro y las veo super mega hiper grises. En mi pantalla del Mac se ven mucho más contrastadas!!! Realmente es difícil dejar una foto en condiciones para varios soportes :-(

El resto no la veis con demasiados medios tonos?

Enlace al comentario

Efectivamente, a mi también me gustan las foto B/N con contraste, pero sobre gustos colores.

Y para rizar el rizo, a mi me gusta mas la primera con el contraste de la segunda, aunque las dos me valen,

faltaría mas.

Un saludo

Enlace al comentario

Efectivamente, a mi también me gustan las foto B/N con contraste, pero sobre gustos colores.

Y para rizar el rizo, a mi me gusta mas la primera con el contraste de la segunda, aunque las dos me valen,

faltaría mas.

Un saludo

Gracias, Gilgon :-)

Lo que me gustaría saber también es si las véis contrastadas o no. Yo en mi casa las veo mucho más contrastadas que aquí...

Enlace al comentario