jorgeglz Publicado 25 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2016 Así se ve la Academia de Caballería de Valladolid con el sol ya puesto. Es una panorámica de tres fotos horizontales. Espero que guste. Saludos Academia de Caballería by Jorge González, en Flickr 18mm / ƒ/11 / 3s / ISO 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 26 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2016 Pues vaya...que agradable fotografía que nos muestras. Cierto es, que las tecnologías ha avanzado con estrepitosa velocidad y, más aún las fotográficas. Me llega a la memoria, que para hacer estas fotografías, se usaba la cámara " horizont " creo que de procedencia rusa y, de vez en cuando se atascaba. Cierto es, que abarcaba 180º en posición normal, horizontal. Pues bien, el resultado que comentas, es muy interesante y eficaz en las tonalidades que has logrado. A pesar, de que ocasionalmente, me cuesta asimilar ciertos procesamientos de imagen que veo por aquí. En esta ocasión, la cromática que has logrado en tu fotografía es muy atractiva y ayuda a destacar el edificio que has seleccionado. Pienso que el encuadre que has elegido para hacer esta toma fotográfica, es un tanto obligado y, me da la impresión de que lo has adoptado lo mejor posible. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgeglz Publicado 26 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2016 (editado) Pues vaya...que agradable fotografía que nos muestras. Cierto es, que las tecnologías ha avanzado con estrepitosa velocidad y, más aún las fotográficas. Me llega a la memoria, que para hacer estas fotografías, se usaba la cámara " horizont " creo que de procedencia rusa y, de vez en cuando se atascaba. Cierto es, que abarcaba 180º en posición normal, horizontal. Pues bien, el resultado que comentas, es muy interesante y eficaz en las tonalidades que has logrado. A pesar, de que ocasionalmente, me cuesta asimilar ciertos procesamientos de imagen que veo por aquí. En esta ocasión, la cromática que has logrado en tu fotografía es muy atractiva y ayuda a destacar el edificio que has seleccionado. Pienso que el encuadre que has elegido para hacer esta toma fotográfica, es un tanto obligado y, me da la impresión de que lo has adoptado lo mejor posible. Saludos. Muchas gracias por pasar, me alegro de que te guste. Como bien dices, el encuadre es un tanto obligado, ya que justo detrás de mi hay una fuente considerable que tapa buena parte del edificio si me pongo más atrás. Tengo otra versión con la fuente tomada por la tarde, cuando vuelva a casa la pongo a modo de comparación. Un saludo. Editado 26 de Octubre de 2016 por jorgeglz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 26 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2016 Muchas gracias por pasar, me alegro de que te guste. Como bien dices, el encuadre es un tanto obligado, ya que justo detrás de mi hay una fuente considerable que tapa buena parte del edificio si me pongo más atrás. Tengo otra versión con la fuente to.ada por la tarde, cuando vuelva a casa la pongo a modo de comparación. Un saludo. De nada hombre. Agradezco el interés que te tomas por esta conversación. Me imaginaba algo así, por lo que comentas. He compartido conversaciones con artistas y pintores plásticos en su estudio. - no es normal - sobre composición, formas y are en general - no fotografía - Lo más importante que admiran, es el conjunto del entorno que han elegido. El encuadre - que ya lo tiene preparado sobre el lienzo - es nuestro visor de la cámara. Ahora sí, si tuviesen esa fuente en medio, o como citas, que dificulta el encuadre, ellos, por la tangente y, sin ningún complejo, te dibujan media fuente si es preciso en un lado del marco, y continúan con su cometido etc...etc...Si miramos muchas obras de arte en sus cuadros, aparecen medias ventanas, puertas, verjas, edificios etc...A nosotros eso nos cuesta admitir - al menos a mí - De ahí que te entiendo, sin ver la fotografía que vas a poner más tarde. Cierto es, que con el avance de las tecnologías digitales, poco a poco, estas y, otras premisas desaparecerán y ahora sí que podemos manipular imágenes y entornos a la antigua usanza, convirtiendo " el lienzo " en una propuesta o respuesta a nuestras oníricas imágenes impresas. Eso sí, impresas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgeglz Publicado 26 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2016 De nada hombre. Agradezco el interés que te tomas por esta conversación. Me imaginaba algo así, por lo que comentas. He compartido conversaciones con artistas y pintores plásticos en su estudio. - no es normal - sobre composición, formas y are en general - no fotografía - Lo más importante que admiran, es el conjunto del entorno que han elegido. El encuadre - que ya lo tiene preparado sobre el lienzo - es nuestro visor de la cámara. Ahora sí, si tuviesen esa fuente en medio, o como citas, que dificulta el encuadre, ellos, por la tangente y, sin ningún complejo, te dibujan media fuente si es preciso en un lado del marco, y continúan con su cometido etc...etc...Si miramos muchas obras de arte en sus cuadros, aparecen medias ventanas, puertas, verjas, edificios etc...A nosotros eso nos cuesta admitir - al menos a mí - De ahí que te entiendo, sin ver la fotografía que vas a poner más tarde. Cierto es, que con el avance de las tecnologías digitales, poco a poco, estas y, otras premisas desaparecerán y ahora sí que podemos manipular imágenes y entornos a la antigua usanza, convirtiendo " el lienzo " en una propuesta o respuesta a nuestras oníricas imágenes impresas. Eso sí, impresas. Saludos. Aquí te dejo estas dos tomas con la fuente, por la tarde y por la noche. Como puedes ver, estorba un poco, y no dispongo de un UGA para abarcar todo el conjunto. Saludos. Academia de Caballería by Jorge González, en Flickr Academia de Caballería by Jorge González, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas