Omen Publicado 26 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2016 Buen día colegas fotografos. Soy un fotografo amateur que considera que ya debe pasar a otro nivel en cámaras. Soy usuario de la Nikon D3100, ya alrededor de 5 años, por lo que quiero dar un salto de gama en cámaras. Me encantaría alguna recomendación para una gama media- media-alta. Honestamente desconozco si debo postear esto aquí, si no es la sección correspondiente agradecería que me lo dijesen o muevan el post a su sección.. Tengo un presupuesto de alrededor de 25k mexicanos, me encantaría invertirlo en una buena cámara (de gama media) Y en algún lente. ¿Alguna recomendación? He visto ya bastante la Nikon 7100, pero no sé si merezca la pena esta o saltarme a la 7200. Agradezco su atención!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 26 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2016 Hola Omen, ...antes de nada, ¡¡Bienvenido al foro!!..... Desconozco lo que equivale 25k mexicanos.... Ya que lo mencionas, una buena cámara término medio-alto, es la D7100 o bien, si puedes, la D7200; se diferencian en pocas cosas, salvo que la D7200, es más moderna. En cuestón de objetivos (lentes) todo depende del tipo de fotografia que vas a hacer o te gusta; intenta comprar una lente luminosa F/2.8 o una fija 50 mm f/1.8....todo va en lo que quieras fotografiar y el presupuesto que quieras gastar. Por otra parte, no comentas que objetivos tienes en la D3100, pero seguramente, todos los que tienes, te sirven para la D7100, al traer esta motoro de enfoque. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 26 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2016 Por lo que he visto, unos 25.000 dólares mexicanos son unos 1.200 eypos. En Europa esto te da justo para la 7200 (ni sobra mucho ni falta demasiado dependiendo de la tienda). Esto quiere decir que, al menos aquí, te quedas sin objetivo extra. Lo que yo intentaría es ver qué tiene la 7200 que no tenga la 3300 (que son varias cosas) y ver si estas cosas de más te van a servir mucho o no y valorar si a lo mejor te interesa más hacerte con algunos objetivos antes que con otra cámara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 26 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2016 Dependiendo de que objetivos tengas ahora, mi consejo sería que antes de cambiar de cámara, pienses si no es mejor idea comprarte unos buenos objetivos. En mi opinión (que no tiene porque ser compartida), hace más una buena óptica que una buena cámara. Por otro lado, si tu propósito es dedicarte a esto de forma profesional, es probable que acabes en FX. Tenlo en cuenta a la hora de comprar los objetivos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 26 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2016 (editado) Hola y Bienvenido al foro Paisano. 25k Mexicanos??? 25,000 seguramente.. los compañeros te han dado buenos consejos, como comenta Jaime dependiendo de que objetivos tengas , o tal vez seria mejor invertir en ópticas. depende mucho que tipo de fotografía te guste . si lo que ya decidiste es cambiarte de cámara por ejemplo: con esa plata te alcanza para la D7100 + un 35 mm 1.8 g (solo es un ejemplo) pero si tu visión es pasarte a FX.. esperate tantito y acompletate para la 610, su valor estará entre los 25000 y 26000 pesos. http://www.fotomecanica.mx/nikon-d610-body.html?gclid=Cj0KEQjwqMHABRDVl6_hqKGDyNIBEiQAN-O9hG-MYQu5Y2Y9u_5XuNVj0cjGx4cOKD5KCngl73osEXwaAhdZ8P8HAQ un saludo desde Veracruz. Editado 26 de Octubre de 2016 por angellpetrilli66 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Omen Publicado 30 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2016 Mil gracias por contestarme. angellpetrilli66 Si pienso pasarme a la FX pero tal vez en un futuro, aun me considero amateur como para invertir en semejante equipo que, no solo invertiria en la camara si no en objetivos por lo que considero que quedarme en APSC y adquirir lentes FX sería lo recomendable. Otra de las cosas, ¿Alguno sabe qué tal va el video en ambas? Es decir Nikon 7100 y 7200.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 31 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2016 Mil gracias por contestarme. angellpetrilli66 Si pienso pasarme a la FX pero tal vez en un futuro, aun me considero amateur como para invertir en semejante equipo que, no solo invertiria en la camara si no en objetivos por lo que considero que quedarme en APSC y adquirir lentes FX sería lo recomendable. Otra de las cosas, ¿Alguno sabe qué tal va el video en ambas? Es decir Nikon 7100 y 7200.. Hola Omen. De vídeo no te puedo ayudar. Sobre el tema, comentando lo que comentas, aún me reafirmo más en que NO te compres una DX de gama alta. Si tu intención es pasarte a FX y vas a invertir en ópticas FX, invierte en ellas y luego ya te comprarás la FX. Para qué quieres una DX gama alta de paso intermedio? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Omen Publicado 31 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre de 2016 (editado) No lo sé, me siento como muy poco seguro de pasarme al FX. por eso pienso en sacarme DX de gama alta... Por cierto, otra de las razones por las cuales me cambiaré es que mi 3100, ya está creo que descompuesta por ejemplo: Ni el autofocus, ni el sensor sirven realmente bien. Editado 31 de Octubre de 2016 por Omen Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas