Jump to content

Una ayuda con el tema de invertir en equipo...

Aaron
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Debo invertir una plata en equipo y la verdad no estoy muy convencido a que tirarle. Actualmente trabajo con D700 + 24 f2.8, 50 f1.4, 105 micro y 80-200 f2.8

El equipo en la mira es sólo una cosa D500, 24-70 f2.8 ó un nuevo ejemplar de 80-200 que el que traigo ya está bastante amolado... ¿?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aarón si te haces de la D500 necesitarás obligadamente invertir en ópticas DX angulares ya que las que posees no te servirán te verás bien limitado te lo escribo por experiencia propia con mi D90, obligado un Tokina ATX Pro 11-20mm con motor y respecto al zoom telefoto 80-200mm si ya por peso te has adaptado pues cambiarlo por el MKIII, de los demás que tienes si acaso el 50mm por el f/1.4, si te haces del 24-70mm te tendrás que adaptar a usar un modesto 35-105mm por el ángulo de visión y eso lo deja a uno bien limitado y para lo que cuesta... otra opción la D7200, el Tokina, el MKIII pero decidir por el AF S 17-55mm f/2.8 DX o por el AF D 20-35mm f/2.8 que en este momento venden cuasi nuevo en Cámara 1 ese te convendría más que el AF S 24-70mm pues vendría a ser un 28-50mm a f/2.8, otras opciones el AF S 18-140mm o AF S 16-85mm para la D7200, en lo personal yo invertiría en una D4 de medio cachete pero de e-bay, así con todo gusto me hago del AF S 24-70mm y el AF D 80-200mm f/2.8 MKIII o el AF S 70-200mm f/2.8 ya tendrías cuasi completa tu Santísima Trinidad, eso si un consejo, se muy frío por que el dinero no retoña y ya sabes que nosotros estamos en la mira de los ojos y las lenguas inquietas, gustosos no solo desaparecen los equipos también a uno como le paso a Rubén, saludos cordiales y suerte en tu elección.

Enlace al comentario

Se me olvida, la D700 es una joya de batalla mientras no te pidan archivos superiores a 12 MB todo bien esa no la cambies por la D500 o dile adios a tus ópticas que no darán el ancho con ese sensor tan avanzado, el AF S 24-70mm lo veo como elección primaria pues sustituiría a los demás, (si acaso solo me quedo con el 50mm), respecto al 80-200mm véndelo al igual que el 24mm y el 105mm y hazte del AF D 80-200mm f/2.8 MKIII el cual por los golpes, maltratos y hasta caídas te va a durar más que el AF S 70-200mm con motor, el cual con una caída dile adios y ya sabes lo que te cobrarán en el servicio técnico de Foto Régis, a menos que lo lleváras al taller de Chava Flores, francamente veo difícil que lo repararán en caso de un imponderable,  todas mis cámaras cuando trabaje en Excelsior con Gustavo Camacho quedaron hechas trizas, como ese filtro de tu 24mm, el 17-55mm es también un panzer, espero en algo te ayuden mis sugerencias.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

Con el pedazo equipo que tienes... qué necesitas de la D500? Me pregunto.

En DX El 24 será un 35 (con el que ahora no trabajas) y te quedarás sin 24mm. El 50 se transformará en un 75 (con el que ahora no trabajas) y te quedarás sin 50. El 105 más de lo mismo y quizá demasiado largo para todo. Por lo poco que tienes en ese portfolio de tu link... casi todo lo que veo son retratos, algo de paisaje, y poquísimo de naturaleza y deportes.

Por qué no invertir en una D810 y unas tarjetas de memoria? Podrás hacer unos recortes impresionantes gracias a sus 36mpx y todos tus objetivos seguirán siendo lo que son actualmente. El cuerpo será basicamente el mismo y ganarás en todos los aspectos. Al menos es lo que a mi se me ocurre, vamos.

Enlace al comentario

Gracias por comentar...

No quiero del 24-70 para DX es una de las opciones para adquirir e iría en la D700 pero me parece mucha plata aunque siempre le he tenido ganas.

La D500 me atrae por la ganancia en tele, el 80-200 me parece muy conveniente que funja como 300mm y conservaría la D700 con su 24mm

La D810 me atrae pero mucha plata quizás más adelante.

Enlace al comentario

En esto Aarón todo es dinero, resumiendo, invierte en ópticas y no en cuerpos u accesorios, hazte del 80-200mm MKIII en e-bay hay buenos usados aunque con el dólar a cuasi $20.00 MXP ya no es negocio comprar en E.U.A, salen casi igual, revisa también el AF D 180mm f/2.8, fijo si, pero más ligero y discreto que el zoom.

Gracias por comentar...

No quiero del 24-70 para DX es una de las opciones para adquirir e iría en la D700 pero me parece mucha plata aunque siempre le he tenido ganas.

La D500 me atrae por la ganancia en tele, el 80-200 me parece muy conveniente que funja como 300mm y conservaría la D700 con su 24mm

La D810 me atrae pero mucha plata quizás más adelante.

Enlace al comentario