Jump to content

Velocidad en tarjetas SD

alvaro_9mt
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No acabo de entender del todo para que sirve la velocidad de las tarjetas SD. Me estoy planteando comprar un par de SDHC de 32GB marca SanDisk (80 mb/s) pero siempre veo respuestas en internet que no aportan mucho. Suelen decir que es casi más importante que la capacidad y que para vídeos y ráfagas es esencial una rápida velocidad de grabación y lectura, pero no comprendo exactamente por qué es tan importante, si supuestamente por mucho que tarde en guardarte el archivo, te lo va a acabar guardando igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para video no se pero para rafagas si es importante, imagina que en un segundo puedes disparar una rafaga de 10 fotos (de 10 megas cada una) y tu Tarjeta tiene una velocidad de 40mb/s. Que supone esto? Que en la quinta foto la tarjeta esta saturada y dificilmente pueda seguir el ritmo de la camara, me imagino que para video sera lo mismo. Hay que decir que esto no funciona 100% asi, pero es una manera a lo bestia de explicarlo

Enlace al comentario

Hola alvaro_9mt ,  seguro que algún compañero del foro te lo explicará mejor que yo, pero te cuento a grandes rasgos lo que yo sé.....tengo una Nikon D7100 y con una SanDisk de 40 mb/s cuando hago varias fotos muy seguidas ( unas 4 ó 5 fotos...ahora mismo no lo sé cierto...), llega un momento en que la cámara no me deja seguir disparando porque está guardando las fotos.....pero con otra tarjeta de más velocidad de escritura,  puedo hacer mayor número de disparos seguidos antes de que la cámara se "bloquee " ( por llamarlo de alguna manera)  Espero haber ayudado :smile:

Un saludo

Enlace al comentario

No acabo de entender del todo para que sirve la velocidad de las tarjetas SD. Me estoy planteando comprar un par de SDHC de 32GB marca SanDisk (80 mb/s) pero siempre veo respuestas en internet que no aportan mucho. Suelen decir que es casi más importante que la capacidad y que para vídeos y ráfagas es esencial una rápida velocidad de grabación y lectura, pero no comprendo exactamente por qué es tan importante, si supuestamente por mucho que tarde en guardarte el archivo, te lo va a acabar guardando igual.

Hola alvaro. 

Ya te lo han comentado. La velocidad de escritura es para ráfaga, básicamente. Cuando disparas en ráfaga, inicialmente, la cámara guarda la foto en una memoria interna que tiene que es hiper rápida llamada buffer. Dependiendo del modelo de la cámara, cabrán más o menos fotos en el buffer. La cámara es capaz de llenar el buffer por un lado mientras, al mismo tiempo, va copiando lo del buffer a la tarjeta.

Ten en cuenta que incluso las tarjetas más rápidas son mucho más lentas que el buffer por lo que siempre llega un momento que la cámara no puede llenar más el buffer porque aún no ha terminado de vaciarlo. La velocidad de la tarjeta determina a qué velocidad la cámara libera "espacio" para fotos extra. 

Mi cámara crea unos RAW de unos 25 Mb por lo que, si uso una tarjeta con una velocidad de escritura parecida a este tamaño, al intentar hacer una ráfaga, veré como primero puedo disparar 5 o 6 fotos en un segundo pero, una vez lleno el buffer, como éste solo se podrá vaciar a razón de una foto por segundo, esta es la velocidad a la que la cámara me permitirá seguir disparando en ráfaga, es decir, una foto por segundo. Si la tarjeta es el doble de rápida, podré sacar 2 fotos por segundo y si es de 80/90 mg por segundo pues casí podré mantener un ratio de 3/4 fotos por segundo.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos, me habéis aclarado las dudas, aunque tampoco tengo muy claro para que querré hacer yo ráfagas... Jejeje

Cuando hay movimiento en la escena, deportes por ejemplo, al disparar en ráfaga es más fácil pillar una foto buena. Si lo haces una a una es difícil dar con el momento exacto. Incluso podrías hacer un apilado con varias fotos seguidas de la misma escena de movimiento.

Enlace al comentario

Cuando hay movimiento en la escena, deportes por ejemplo, al disparar en ráfaga es más fácil pillar una foto buena. Si lo haces una a una es difícil dar con el momento exacto. Incluso podrías hacer un apilado con varias fotos seguidas de la misma escena de movimiento.

Sastamente...
Enlace al comentario