hectorcbs Publicado 29 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2016 (editado) Morning! Como soy un poco masoca, después de estar madrugando y currando toda la semana, pues me gusta madrugar los sábados por la mañana también y coger la cámara y abrazarla como si no hubiera mañana... jejejeYa fuera de bromas, os traigo esto, he intentado dar un procesado más cálido y mate... es vez de estar muy definido y contrastado como acostumbro a hacer... a ver que os parece.... lo sé, es raro... pero es a color.... PD: Para los que se reieron de mí en su día, jeje, ya me he comprado una tableta digitalizadora y he dejado de editar con el trackpad del pórtatil... jejeje aunque aún no la controlo mucho.... Editada según recomendación de los compis: Morning everyone by Héctor Cobos, on Flickr Editado 30 de Octubre de 2016 por hectorcbs Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 29 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2016 Good morning to you, too!Yo no puedo opinar sobre sombras y luces porque (por desgracia) estoy con la pantalla de m**rda de la ofi. Mirándola en el móvil veo muy oscura para mi gusto la base de la taza, pero quizás es lo que pretendías (casi un contraluz). Lo que sí te puedo decir es que la composición es impecable, quizás bajando un pelo el punto de vista hubiera tenido otro aspecto mostrando más ventana, pero no tengo ni idea como afectaría a la imagen y sería otra foto...Ampliándola en Flickr se aprecia el maravilloso detalle del humo saliendo de la taza y subiendo. Se podría haber dado más protagonismo a esto? Pregunto. Aunque haya puesto tantas cosas la foto me gusta y mucho. Además necesito uno y con tu imagen ya lo estoy oliendo.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avitomas Publicado 29 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2016 hola hector ,buenos dias del sábado , el avitoms viendo tu foto te saluda y desea un buen fin de semana,,tomàs Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 29 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2016 Hola, composición perfecta, los tonos tambien me gustan y el efecto del humo fundiendose con la luz de la ventana me parece sublime. Ssludos Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 29 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2016 Parece mentira como de una cosa tan cotidiana y que nunca hubiera pensado que sea fotogenica, un fotografo con buen ojo saca petroleo... El juego de luces y sombras está muy bien, aunque es cierto que la taza ha quedado un pelín oscura. El humo a contraluz pues una maravilla. Me das una lección tremenda Hector, solo pienso en coger la camara cuando salgo de casa a alguna actividad fuera del dia a dia, debería esforzarme por practicar con cosas cotidianas para aprender mas rapido. Por cierto, momentazo nescafe! Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 29 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2016 Parece mentira como de una cosa tan cotidiana y que nunca hubiera pensado que sea fotogenica, un fotografo con buen ojo saca petroleo... El juego de luces y sombras está muy bien, aunque es cierto que la taza ha quedado un pelín oscura. El humo a contraluz pues una maravilla. Me das una lección tremenda Hector, solo pienso en coger la camara cuando salgo de casa a alguna actividad fuera del dia a dia, debería esforzarme por practicar con cosas cotidianas para aprender mas rapido. Por cierto, momentazo nescafe! Un saludo! Cierto, buena reflexión Jordi. Me pasa lo mismo y me suele pasar con Héctor muchas veces. Intento alternar la foto de paisajes (mi favorita, por ahora) con cosas cotidianas, algún robado, algún detalle... Pero aún no tengo ese ojo que al ver algo cotidiano lo convierte en una instantánea digna de apreciar, como es el caso de esta foto. También creo que esto se consigue con práctica y sobre todo dando la importancia que tiene a lo que nos rodea, no sólo hacer fotos cuando estás en el quinto coño como me pasa a mí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 29 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2016 Buenas tardes Héctor Yo ahora mismo me estoy tomando un café, pero no se parece al que nos enseñas jejejej, el tuyo creo que está más sabroso. Me alegra comprobar que también tu cámara hace fotos en color :lol: . Ahora en serio, me gusta mucho el cómo nos muestras tu manera de ver las cosas y el dominio que tienes sobre las luces y el color (todo hay que decirlo) en esta toma. Me gusta mucho, un saludo compi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 29 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2016 Posobilidades tiene. Lo que me deja frio, es la falta de calor en la escena. Un cafe calilente, humeante, con una escena tan fria?? Por cierto. Falta lo de Nescafé Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hal Publicado 29 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2016 Me gusta, pero la hubiera titulado buenas noches a todos, por los tonos fríos y oscuros que tiene. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 29 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2016 Good morning to you, too! Yo no puedo opinar sobre sombras y luces porque (por desgracia) estoy con la pantalla de m**rda de la ofi. Mirándola en el móvil veo muy oscura para mi gusto la base de la taza, pero quizás es lo que pretendías (casi un contraluz). Lo que sí te puedo decir es que la composición es impecable, quizás bajando un pelo el punto de vista hubiera tenido otro aspecto mostrando más ventana, pero no tengo ni idea como afectaría a la imagen y sería otra foto... Ampliándola en Flickr se aprecia el maravilloso detalle del humo saliendo de la taza y subiendo. Se podría haber dado más protagonismo a esto? Pregunto. Aunque haya puesto tantas cosas la foto me gusta y mucho. Además necesito uno y con tu imagen ya lo estoy oliendo.... hola hector ,buenos dias del sábado , el avitoms viendo tu foto te saluda y desea un buen fin de semana,,tomàs Hola, composición perfecta, los tonos tambien me gustan y el efecto del humo fundiendose con la luz de la ventana me parece sublime. Ssludos Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk Parece mentira como de una cosa tan cotidiana y que nunca hubiera pensado que sea fotogenica, un fotografo con buen ojo saca petroleo... El juego de luces y sombras está muy bien, aunque es cierto que la taza ha quedado un pelín oscura. El humo a contraluz pues una maravilla. Me das una lección tremenda Hector, solo pienso en coger la camara cuando salgo de casa a alguna actividad fuera del dia a dia, debería esforzarme por practicar con cosas cotidianas para aprender mas rapido. Por cierto, momentazo nescafe! Un saludo! Cierto, buena reflexión Jordi. Me pasa lo mismo y me suele pasar con Héctor muchas veces. Intento alternar la foto de paisajes (mi favorita, por ahora) con cosas cotidianas, algún robado, algún detalle... Pero aún no tengo ese ojo que al ver algo cotidiano lo convierte en una instantánea digna de apreciar, como es el caso de esta foto. También creo que esto se consigue con práctica y sobre todo dando la importancia que tiene a lo que nos rodea, no sólo hacer fotos cuando estás en el quinto coño como me pasa a mí. Buenas tardes Héctor Yo ahora mismo me estoy tomando un café, pero no se parece al que nos enseñas jejejej, el tuyo creo que está más sabroso. Me alegra comprobar que también tu cámara hace fotos en color :lol: . Ahora en serio, me gusta mucho el cómo nos muestras tu manera de ver las cosas y el dominio que tienes sobre las luces y el color (todo hay que decirlo) en esta toma. Me gusta mucho, un saludo compi Posobilidades tiene. Lo que me deja frio, es la falta de calor en la escena. Un cafe calilente, humeante, con una escena tan fria?? Por cierto. Falta lo de Nescafé Me gusta, pero la hubiera titulado buenas noches a todos, por los tonos fríos y oscuros que tiene. Gracias a todos por comentar, De todos los comentarios que habéis hecho saco varias conclusiones... me queda mucho por aprender, sobretodo con el color, ya que sufro bastante y tengo bastante inseguridad en lo que hago. Es curioso, porque la imagen sacada de la cámara era muy fría y le aumenté la temperatura de color haciéndola más cálida, intentando buscar esa calidez pero veo que me he quedado corto, tenía miedo de que se quedará con una dominante anaranjada/sepia por subirla mucho y es posible que me haya quedado corto... Por otro lado, creo que tengo una cierta tendencia a dejar las cosas demasiado en sombra, son en varias fotos en las que me indicáis que levante un poco más las sombras.... es posible que tenga un defecto fotográfico en el tema de las sombras y tenga tendencia a ello... intentaré corregirlo... Me alegro que os haya gustado, a pesar de todos los detallitos que comentáis! Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Donxri Publicado 30 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2016 Que momento! Estoy de vacaciones en EE.UU. y ya sabéis que por aquí el café es pésimo, y ha sido ver la foto y ponerme a salivar. Como te comentan por arriba, la veo un poco subexpuesta, fruto del contraluz, creo yo. Totalmente de acuerdo con Jordisous y Frankygrimes, en que de una cosa cotidiana pueda salir un fotón. Yo ahora estoy intentando hacer esos robados que tú haces, que por aquí hay rostros muy característicos, pero no me salen. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 30 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2016 Hola Hector, no le tengas miedo al Color , veo que se te da muy bien... lo dicho por los compañeros en cuanto apreciaciones....no es necesario salir tan lejos para encontrarnos una buena fotografía, depende mucho del ojo del fotógrafo, en este caso buen ejemplo nos pones a todos. un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 30 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2016 (editado) Que momento! Estoy de vacaciones en EE.UU. y ya sabéis que por aquí el café es pésimo, y ha sido ver la foto y ponerme a salivar. Como te comentan por arriba, la veo un poco subexpuesta, fruto del contraluz, creo yo. Totalmente de acuerdo con Jordisous y Frankygrimes, en que de una cosa cotidiana pueda salir un fotón. Yo ahora estoy intentando hacer esos robados que tú haces, que por aquí hay rostros muy característicos, pero no me salen. Saludos Buffff, USA... que envidia me das! tengo unas ganas de volver por allí.... jajaja, no salives tanto, que el café ahi donde lo ves, lo recalenté 2 o 3 veces para que siguiera saliendo humo, que enseguida se enfriaba.... jeje Todo lo que puede ver el ojo es fotografiable... asi que.... jejeje de todas maneras el tipo de fotografía depende mucho de donde vivas también. Deseando estoy de ver esos fotones que traerás de USA! Pronto las veremos! Gracias por tu comentario PD: Si estás en NY.... si encuentras algún Tim Hortons entra mejor alli que en un Starbucks.... el café canadiense siempre fue mejor que el americano, y los "timbits" que tienen son pura droga... jejej :) Hola Hector, no le tengas miedo al Color , veo que se te da muy bien... lo dicho por los compañeros en cuanto apreciaciones....no es necesario salir tan lejos para encontrarnos una buena fotografía, depende mucho del ojo del fotógrafo, en este caso buen ejemplo nos pones a todos. un saludo! Gracias Angel por comentar! Jejeje, miedo no tengo al color, pero el B/N me tira más y aunque me tiro más tiempo editando en B/N que en color me siento más cómodo y más en mi salsa... pero hay que probar de todo... jeje :) Editado 30 de Octubre de 2016 por hectorcbs Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 30 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2016 Ahora si que me da ese calorcito Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xineda Publicado 30 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2016 Qué chula! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
stonehenge Publicado 30 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2016 No he visto la versión "fría" pero esta me gusta. Bien vista y exquisito procesado, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GustavoGarces Publicado 30 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2016 Afternoon, El olor a cafe me encanta y su sabor; a esta taza me gustaría verla mas humeante, un poco mas aire y le bajaría un poco a las luces altas, Por lo demás está genial , la cuchara le da su toque. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 30 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2016 (editado) Ahora si que me da ese calorcito :) Gracias por el consejo Oscar! Qué chula! Gracie mile! No he visto la versión "fría" pero esta me gusta. Bien vista y exquisito procesado, saludos. Gracias Antonio por tu comentario! Afternoon, El olor a cafe me encanta y su sabor; a esta taza me gustaría verla mas humeante, un poco mas aire y le bajaría un poco a las luces altas, Por lo demás está genial , la cuchara le da su toque. saludos Hola Gustavo! Pues el humo está bastante más destacado de lo que era, no sé podía sacar más humo, porque de hecho estaba tan hirviendo que se rebosó todo en el microondas y lié una buena... jajaja Tengo otras fotos con más aire, y desde ayer le estoy dando vueltas a ver si cambio a la versión con más aire o no, la dejaré reposar unos días y decidiré si cambiarla. Muchas gracias por tu comentario y por tu opinión! Editado 30 de Octubre de 2016 por hectorcbs Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas