Jump to content

Necesito portatil

Mystyko
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, os comento mi situacion, tengo este PC de sobremesa:

Procesador: Intel i7 - 4790

Ram: 4GB x 2 1600MHZ

SSD: Samsung 250GB

HDD: Seagate 1 TB

Grafica: GTX 970

*HDD externos: 2x 1TB

Es en el cual dedico mi tiempo de ocio y de "trabajo" con la fotografia, lo pongo entre comillas porque no es remunerado, es un hobby al cual le dedico muchas horas. El problema es ahora que estoy estudiando retoque y empezando con mis pinitos en fotografia, necesito un portatil, porque lo de trasladar el de sobremesa esta descartado, y mas cuando tengo que trasladarme todos los dias a 20 min andando.

Mi presupuesto es de 1000€ y claro lo primero que me viene a la cabeza es apple (maldito consumismo), pero tambien se que aunque la calidad se paga, la marca tambien, e imagino que habra muchas opciones mejor que un apple a mismo precio, pero al no publicitarlas tanto no son tan "sonadas", por eso necesito ayuda en la eleccion.

Mi intencion es encontrar un portatil con el que poder trabajar con ligthroom de forma fluida (este portatil se dedicara exclusivamente a la fotografia), el tamaño ideal....13'' o 15'',mas me parece excesivo.

En cuanto al tema de pantalla, fidelidad de colores no tengo ni la mas minima idea. Tampoco tengo calibrador y mi idea no era adquirir uno, pero cualquier consejo es bueno.

Agradezco cualquier tipo de ayuda, mi idea es comprarlo en 1-2 semanas ya que urge, pero no quiero tirar el dinero logicamente.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas...

Tiendas especializadas en portátiles de segunda mano...

Le compre uno a mis hijas y estoy encantado...precio razonable, pepino de PC y problema resuelto...y te sobran 700 euros....

https://www.tecnocasion.es/portatiles/580-portatil-dell-latitude-e6520-intel-core-i7-2-generacion-i7-2760qm-24-ghz-500gb-8-gb-dvd-154.html

Un saludo

Fernando

Editado por FLA
Enlace al comentario

Acabo de ver esto, que os parece este portatil de mountain por 1015€:

• Pantalla 14" Full HD IPS mate
  • Procesador Intel® Core™ i5-7200U
  • 8GB DDR4 2133 SODIMM
  • SSD 240GB M.2 550MB/s
  • Intel HD graphics 620 de 32 GB DDR4 (Memoria compartida sistema)
  • Batería extraíble de 4 celdas (Hasta 4,5h de duracion)

Lo unico que me hecha para atras es la duracion de la bateria y el procesador "U" que si no me equivoco es el de bajo consumo y la perdida de potencia que lleva. (?).

He estado mirando el macbook air/ pro y la duracion de la bateria son 7 - 10h y me cuesta encontrar portatiles de otras marcas con esa autonomia ;(

Enlace al comentario

Lo unico que consigues escribiendo asi es querer crear polemica o mal rollo en un post, cosa que no vas a conseguir, pues no voy a entrar en tu juego. Si quieres decirme algo personalmente tienes la opcion de mandar privados. Y si no te dije nada es porque ni siquiera habia leido tu contestacion, se me paso por alto y por eso no hice ninguna referencia a tu mensaje, pero sigo sin entender tu reaccion. Aun asi no contemplo un portatil de 2a mano y menos sin problarlo insitu.

Un saludo.

Editado por Mystyko
Enlace al comentario

Yo hace poco adquirí un Asus ROG GL552VX DM464T, es de la línea gamer de Asus, pero rinde bastante bien en general.

Sus características son:

Procesador: i5 6300 HQ, lo que no supone una baja de potencia como las versiones U, sino todo lo contrario.

Ram: 8gb DDR4, con 1 slot para ampliar su capacidad, pero a mi me van bien hasta el momento que comparado con las memorias DDR3 ya hay una diferencia considerable.

Almacenamiento: Incluye el disco duro de 1tb si no recuerdo mal, y la posibilidad de instalarle un ssd en su interior.

Gráficos: Incluye la tarjeta gtx 950M que hasta el momento va bien, no podría darte resultados porque aún no le saco el jugo, pero puedes ver benchmarks y sabrás como se comporta con las aplicaciones que pretendes utilizar.

Batería: No recuerdo su capacidad, pero la duración es de unas 4 horas.

Precio: Acá en mi país me costó el equivalente a algo de 1000 euros, pero creo que allá lo puedes encontrar más barato.

Después de este modelo viene otro de la misma línea que viene con el ssd incluido, un procesador i7 de la linea HQ y mekor tarjeta gráfica aún.

Espero te sirva de ayuda.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

También había escuchado sobre el Dell, sobre todo por su pantalla, en tu caso me imagino que estás viendo el de 13".

Yo tomaría en cuenta la versión del procesador, que si bien es de 7ma generación es una versión U, y la memoria ram no menciona si es DDR3 o DDR4, por otra parte sólo mencionan los gráficos integrados de intel, y no especifica si viene con una tarjeta de video dedicada.

Lo que si es una ventaja es que incluye un ssd.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo sólo te podría decir que alta velocidad del procesador es incompatible con alta duración de la batería, por mucho que te lo quieran vender, así que, partiendo de eso, decide primero que es lo que quieres y despues actua. Los U de intel consumen poco pero el rendimiento es mucho menor, al contrario que los M o los H. 

Está muy bien explicado en la propia página de Intel:

http://www.intel.la/content/www/xl/es/processors/processor-numbers.html

Y de entrada, no sé un portátil de 3000€ como puede rendir, no tuve la suerte de probarlo, ahora, el rendimiento de un portátil es mucho más bajo que el de un PC de sobremesa.

En cuanto a donde comprarlo...pccomponentes con los ojos cerrados, precios increibles y la atención al cliente de 10, y lo pruebas y si no va como esperabas, la devolución gratuita.

Enlace al comentario