Jump to content

No me toques que me rompo

robill
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En una tarde con mucha niebla… buscando donde no había. Saludos

30667594781_ac25a6a241_c.jpgDelicada by Rodolfo Robill Fernandez, en Flickr

·         Nikon D5100

·         17-70mm f/2.8-4

·         ƒ/5.6

·         41.2 mm

·         1/25

·         ISO 400

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguna vez intente fotografiar una telaraña y no me salio

:1good:  Me gusta... no se como interpretarla:  lo fragil de la susodicha en contraposición con lo fuerte del acero. o lo dura que puede ser una telaraña frente al alambre.

un saludo!

Enlace al comentario

:1good:  Me gusta... no se como interpretarla:  lo fragil de la susodicha en contraposición con lo fuerte del acero. o lo dura que puede ser una telaraña frente al alambre.

un saludo!

Hola Angel, como apuntaba: buscando donde no había… Has expresado lo mismo que me vino a la cabeza en ese momento. Recordé lo leído unos días atrás en un artículo de una revista del Centro Nacional Español de Materiales:

“A igual grosor, la telaraña es cinco veces más resistente que el acero, a igualdad de diámetro, y 30 veces más elástica que el nailon. La de una araña de jardín europea puede aguantar un peso de 0,5 gramos sin partirse, mientras que un hilo de acero de un grosor similar se quebraría bajo un peso de tan solo 0,25 gramos. Compuesta de proteínas, aportan la resistencia, y agua (la tensión superficial aporta la elasticidad)”. Vamos… biotecnología punta.

Tenía que haber cerrado más y usar 70mm, pero al ser a pulso y con poca luz estaba condicionado. No arriesgué mas con el Iso. Gracias por comentar. Saludos

Me gusta esta foto bastante. Buena nitidez.

Gracias. Saludos

Enlace al comentario

un saludo!

He pensado lo mismo.

Buen contraste de elementos.

Enlace al comentario

Hola, muy chula. Esas gotitas diminutas y las del centro le dan un plus. Empieza a notarse un poco de ruido pero no molesta en absoluto  

Saludos

Gracias por pasar y comentar. Debería haber metido un f/8-f/11 pero sin trípode, a pulso y con poca luz me pedía mucho ISO y busqué un punto intermedio a costa de perder nitidez en los extremos de la tela de araña. Saludos

He pensado lo mismo.

Buen contraste de elementos.

Gracias por comentar Jordi. Saludos

Enlace al comentario