Jump to content

Una de seticas

Remi_1
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Yo cuando he visto gatomotero he dicho agacha la cabeza que te van a dar.

Si, el Iso 800 era de una sesión anterior de paisaje casi de noche y se me olvidó cambiarlo. Por aquí no es fácil ver una seta y me emocioné en cuanto las vi y me eché cuerpo a tierra, por si me la quitaban.

Toda el día tiré a 800 y me di cuenta luego en casa al pasarlas. La semana que viene segunda sesión en Teruel y procuraré no pase lo mismo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como me alegra que tu visita al norte te haya dejado ver setas. Dejando a un lado el tema del ISO, la foto esta guapa, por haber incluido la del fondo desenfocada le da un toque de profundidad que es un plus, el desenfoque frontal de la parte baja, la luz que se cuela por arriba, hummm muy de mi gusto :1ok: :1ok:

Buen disparo Remi

Un saludo

PD: Ahora cuentanos la bronca que te llevaste cuando la parienta te vio tirarte al suelo :lol: :lol:

Enlace al comentario

Hola Remi. Buen ambiente sobre todo y muy sugerente esa luz que entra desde arriba. El otro día dí una pequeña vuelta por la sierra y apenas vi cuatro o cinco setas de las cuales fotografié una (a ver si la subo). Sólo pude acercarme por un par de rincones bien accesibles accesibles  :(, pero fue suficiente para llevarme la impresión de que sólo hay humedad en ciertas umbrías y hará falta otro ciclo de lluvias para tener setas. Un saludo.

Enlace al comentario

Como me alegra que tu visita al norte te haya dejado ver setas. Dejando a un lado el tema del ISO, la foto esta guapa, por haber incluido la del fondo desenfocada le da un toque de profundidad que es un plus, el desenfoque frontal de la parte baja, la luz que se cuela por arriba, hummm muy de mi gusto :1ok: :1ok:

Buen disparo Remi

Un saludo

PD: Ahora cuentanos la bronca que te llevaste cuando la parienta te vio tirarte al suelo :lol: :lol:

Jajajaja, no Toño.

Las de Asturias fueron cinco o seis y sin ningún tipo de iluminación ni nada. Preciosas pero la foto no dice nada.

Estas son del Espadán (Castellón), las únicas que encontré, pues por estos lugares por desgracia llueve poco y cada año menos.

Me alegra mucho que te guste la foto.

Ya puestos, si me dices como se llaman, me haces un favor.

Saludos.  :superman:

Enlace al comentario

Hola Remi. Buen ambiente sobre todo y muy sugerente esa luz que entra desde arriba. El otro día dí una pequeña vuelta por la sierra y apenas vi cuatro o cinco setas de las cuales fotografié una (a ver si la subo). Sólo pude acercarme por un par de rincones bien accesibles accesibles  :(, pero fue suficiente para llevarme la impresión de que sólo hay humedad en ciertas umbrías y hará falta otro ciclo de lluvias para tener setas. Un saludo.

Hola Ximo.

Si, tienes razón, está todo muy seco. En un día entero solo vi estas y alguna por ahí suelta de color blanco y con un sombrero, ¿se llama así?, gigante. Casi me cabía el coche debajo.

Necesitaba un gran angular para afotarla.

Si quieres venir, el viernes voy con Fernando, un amigo, al Alto Tajo. Se puede afotar a pie de coche. Por lo que me han dicho, está lleno de setas, y la vuelta la haremos por la Sierra de Albarracín para hacer algún paisaje otoñal.

Bueno, corto el rollo. Me alegra que te haya gustado la foto. Mi teléfono lo tienes.

Saludos.  :superman:

Enlace al comentario

Hola remi  , la verdad que te ha quedado muy requetebien  , ademas tiene una composicion con personalidad  , eso si el Iso mal...  Hablamos de macro estatico por tanto  la velocidad de disparo pasa a un segundo plano.... Ha quedado un poco contaminada por elementos delanteros , asegurate de que delante del sujeto principal no aparezca ningun elemento en desenfoque, para ello una vez tengas claro el encuadre haz un barrido con el anillo de foco para ver claramente que hay delante.   Como pones una piedra bajo el objetivo???  tenias el libro  no? pues queda explicado lo del saquito.   Se trata de unos Coprinus sp.  hay algunas especies muy parecidas  por tanto lo dejamos en sp.  Por castellon la mejor zona para setas es el Peñagolosa, me consta que si llueve salen infinidad de especies.  hasta pronto.

Enlace al comentario

Hola remi  , la verdad que te ha quedado muy requetebien  , ademas tiene una composicion con personalidad  , eso si el Iso mal...  Hablamos de macro estatico por tanto  la velocidad de disparo pasa a un segundo plano.... Ha quedado un poco contaminada por elementos delanteros , asegurate de que delante del sujeto principal no aparezca ningun elemento en desenfoque, para ello una vez tengas claro el encuadre haz un barrido con el anillo de foco para ver claramente que hay delante.   Como pones una piedra bajo el objetivo???  tenias el libro  no? pues queda explicado lo del saquito.   Se trata de unos Coprinus sp.  hay algunas especies muy parecidas  por tanto lo dejamos en sp.  Por castellon la mejor zona para setas es el Peñagolosa, me consta que si llueve salen infinidad de especies.  hasta pronto.

Hola Alex.

Si, lo del iso un gran fallo, como ya dije me dejé puesto el de una nocturna casi.

Lo de la piedra, es que después de ir a 2700 chinos no he encontrado el saquito y en la web te los venden de 20 en 20. Hoy me ha regalado un pseudo saquito mi suegra.

Si, si que tengo el libro.

Peñagolosa era un buen sitio hace años, pero ahora que le ha dado a todo el mundo por la montaña y es lo más alto que hay por aquí parece el fin de semana el paseo marítimo de Valencia y la gente las patea o llenan bolsas de plástico y luego se van al bar para que los abuelitos les digan cuales son comestibles y las que no. Las malas a la basura.

Si alguna vez haces una escapada por aquí, el Espadán es grande y está bastante bien protegido, no te defraudará. Eso si, ahora está bastante seco. A ver si llueve más.

Me alegra mucho que te haya gustado mis primeras setas.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues están guapas y el ambiente creado es bueno. Lo del iso alto y la explicación que le das a gatomotero, pues que decirte; Que eso me ha pasado a mí mas de una y de dos veces. Y como tú, me doy cuenta cuando llego a casa.

Enhorabuena por la foto.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Remi veo que te has iniciado en el mundo de las setas.Te ha quedado bonita muy bonita.Saludos.

Hola Rafa.

Lo intento. Hoy me he hecho unos cuatrocientos Km entre ida y vuelta y he traído tres fotos.

Muchas gracias por el comentario.

Saludos.

Enlace al comentario