zhecloud Publicado 9 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2016 Me he animado a subir esta fotillo mientras me hago con mi primera camara. No es nada del otro mundo y esta tomada con un movil de gama baja por lo que la calidad de la misma es mas bien justa. Agradezco cualquiero tipo de comentario IMG_20160820_211049 (1) by P R, en Flickr bq Aquaris_A4.5 ƒ/2.0 3.5 mm 1/372 95 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 9 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2016 Hola compañero. Son varias cosas que te voy a decir: primero me gusta tu foto, tiene unas tonalidades que son bonitas propias de un atardecer y que quedan muy bien en paisajes. Hay cosas que mejorar o a tener en cuenta como son: El mar es horizontal y cuando está inclinado (como en este caso) se nota muy raro, dá la impresión que está torcido y mal hecho. El horizonte en este caso coincide con la delimitación del mar(océano, río, etc) y está en todo el centro de la toma, muchos compañeros dirán que lo pongas en un tercio de la imagen, pero yo aquí veo que podría quedar mejor con un 40% de cielo y un 60% de tierra. Si el cielo tuviera diferentes nubes o muchas tonalidades de color lo ideal es que fuera al revés y el cielo ocupara casi todo el protagonismo. Sé que la foto está hecha con el móvil, pero si a eso le añadimos que no se pueda ver en tamaño completo o a pantalla completa es difícil ver detalles o distinguir los objetos o personas que tienes allí. El móvil por lo general tiene editor de fotos, siempre puedes toquetear las opciones básicas como el brillo, contraste, saturación y curvas también, esto te ayuda a que te familiarices con el procesado para cuando tengas tu nueva cámara. De momento no te digo nada más jejej , espero que te hayan servido esta serie de consejos de un humilde servidor. Un saludo PD: si te gustan los paisajes puedes ver las fotos de un compañero del foro y soy admirador de su trabajo, su nombre en el foro es JAf11. Aquí tienes fotos de él en su flickr: https://www.flickr.com/photos/124828701@N02/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 9 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2016 Bueno, creo que Hannert te ha dicho todo lo que se podía decir. Ahora mismo, no se aprecian muchos detalles como para juzgar más a fondo. Las tonalidades del atardecer te han quedado muy guapas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zhecloud Publicado 9 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2016 Hola compañero. Son varias cosas que te voy a decir: primero me gusta tu foto, tiene unas tonalidades que son bonitas propias de un atardecer y que quedan muy bien en paisajes. Hay cosas que mejorar o a tener en cuenta como son: El mar es horizontal y cuando está inclinado (como en este caso) se nota muy raro, dá la impresión que está torcido y mal hecho. El horizonte en este caso coincide con la delimitación del mar(océano, río, etc) y está en todo el centro de la toma, muchos compañeros dirán que lo pongas en un tercio de la imagen, pero yo aquí veo que podría quedar mejor con un 40% de cielo y un 60% de tierra. Si el cielo tuviera diferentes nubes o muchas tonalidades de color lo ideal es que fuera al revés y el cielo ocupara casi todo el protagonismo. Sé que la foto está hecha con el móvil, pero si a eso le añadimos que no se pueda ver en tamaño completo o a pantalla completa es difícil ver detalles o distinguir los objetos o personas que tienes allí. El móvil por lo general tiene editor de fotos, siempre puedes toquetear las opciones básicas como el brillo, contraste, saturación y curvas también, esto te ayuda a que te familiarices con el procesado para cuando tengas tu nueva cámara. De momento no te digo nada más jejej , espero que te hayan servido esta serie de consejos de un humilde servidor. Un saludo PD: si te gustan los paisajes puedes ver las fotos de un compañero del foro y soy admirador de su trabajo, su nombre en el foro es JAf11. Aquí tienes fotos de él en su flickr: https://www.flickr.com/photos/124828701@N02/ Entiendo, voy pillando algunos conceptos. La foto si no me equivoco la tome en automático porque en apenas 2 minutos el sol ya se escondía y no se veía practicamente nada. Para la próxima intentare mejorar lo que me dices sobre el horizonte y los porcentajes de tierra y cielo. Gracias por tu comentario! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 9 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2016 No hay de qué compi Es bueno saber conceptos sobre la línea del horizonte y la regla de los tercios en fotografía. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edugalia Publicado 9 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2016 Muy buenos comentarios Hannert, Zhecloud todos al principio hemos cometidos infinidad de errores, y aun lo cometemos en alguna que otra Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 9 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2016 No hay de qué compi Es bueno saber conceptos sobre la línea del horizonte y la regla de los tercios en fotografía. Un saludo Correcto. zhecloud, vas a leer por aquí a usuarios que opinan que esto de las reglas es poco artístico y que son chorradas. Lógicamente, cada uno cree lo que quiere pero mi consejo es que, si estás empezando, aprendas las reglas básicas de composición y que, al principio, las sigas. Verás como tus fotos ganan mucho en seguida. Luego, cuando tienes estas reglas interiorizadas y las entiendes (no su ejecución, sinó su por qué) es cuando puedes experimentar el romperlas para aumentar la creatividad. De todas formas ten en cuenta que en un 95% de los casos, rompiéndolas la foto pierde más que gana. Si das con una del 5% y te sale bien tienes fotón. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas