Niko74 Publicado 10 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2016 Hola, dejo aquí mi segunda foto, se trata de un escaparate en un callejón de la ciudad albaceteña de Alcaraz, me pareció muy resultón...sobra el cartel pegado en el cristal de la puerta, me supo mal decirle al dueño...puede quitarlo un momento?... Me gustaría saber comentarios, creo que se podría haber sacado mucho mas partido. Un saludo y gracias. Escaparate by Nicolás García, en Flickr Panasonic DMC-FZ48 ƒ/3.2 7.9 mm 1/160 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joslens71 Publicado 11 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2016 Hola Niko. Tienes toda la razon. Se le puede sacar mucho mas partido. El escaparate es un encanto. Te animo a que abras un poco de campo e incluyas en la composición alguna persona pasando, mirando.... Alguien que rompa. El procesado tiene que ser especial. Y sobre todo eliminaría el cartel y a ti reflejado, (eso se puede hacer con un polarizador) Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 11 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2016 Hola Niko74. A mí, como a Joslens me pide ver algo más de foto. No sé si tu cámara te permitía abrir algo más pero me falta foto por todos lados. Además de los cortes has pegado tanto el cartel en el techo de la foto que queda muy raro. Además, y porque soy muy cuadriculado, me pide verlo de frente del todo porque ahora ni es de frente ni es de lado... no es ni chicha ni limoná que dicen en España. Luego tenemos que perder el miedo a procesar. Se me antoja un jpg salido de la cámara sin tratar (corrígeme si me equivoco) o, a lo sumo, corrigiendo exposición y poco más. Es una toma que me pide texturizar al máximo, darle un aire algo más decadente al escaparate, contraste... no sé, la veo muy plana. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Niko74 Publicado 11 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2016 Gracias por los comentarios, los tendré en cuenta. ?besalunenc, tienes razón, la foto esta sin tratar. Estoy muy "pez" y las pocas fotos que realizo aún no las trato. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DFidalgus Publicado 11 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2016 Hola Niko, como te dicen los compañeros falta abrirse un poco mas. Como regla, fíjate siempre que haya un cartel, que (salvo que quieras conseguir un efecto especial) siempre hay que dejar un poco de hueco a los lados. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 11 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2016 Hola, Estando de acuerdo en lo que comentan los compañeros, voy a hacer incapie en lo que dice Joslens71, que apareces tu. Los árboles no te dejan ver el bosque, yo en la foto te veo más a ti que el cartel. Una cosa que has de tener mucho cuidado es que si no haces un autorretrato, tu no has de aparecer nunca en las fotos, sin querer. Otra cosa es que hagas un retrato a alguien con gafas de sol y quieras aparecer en los cristales, o cosas así. No solo hablo de reflejos, ojo también con las sombras. Suele pasar hacer fotos con la luz del atardecer y cuando abres la foto te das cuenta de que sale tu sombra arruinando la toma. Te lo digo desde la experiencia, y lo peor o es que me haya pasado ahora que solo perdería la foto, me pasaba con el carrete, y me costaba el carrete y el revelado, para luego tirar la foto ... Esa escuela era más cruel, pero aprendías antes por la cuenta que te tenía ... Otra cosa es que para fotografiar escaparates, etc., si no quieres tener reflejos, como también te ha dicho Josles, debes usar un filtro polarizador, que creo que es el único filtro que hace una función que no se puede hacer con procesadores después de la toma... eso si, son caros y has de tener claro si lo vas a usar. Gracias por compartir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Niko74 Publicado 11 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2016 Hola, te agradezco mucho el comentario Adolfoto, el tema es que conscientemente quería salir reflejado en el cristal. Me explico, no en plan quiero estar aquí y tal...simplemente quería plasmar la persona que hace la foto, en plan firma, pero nada más, lo vi interesante, pero no por hacerme el interesante. Muchas gracias a todos por los comentarios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 11 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2016 No le tengas miedo al procesado, que no muerde jejeje. Y pon en práctica los consejos que te dan los compañeros arriba que son muy valiosos. Un saludo y ánimo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas