Jump to content

Nikon D5300 siempre pide flash

MQP_Mik

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo compañeros.

Como ya dije en otro post recientemente adquirí esta cámara, el caso es que aun estando en la calle en modo manual e indicando la cámara que esta correcta de luz, me sigue parpadeando el símbolo del flash. ¿Eso es normal? Estoy por devolver la cámara.

Alguna sugerencia, hago algo mal? Ya me queje en otro post de que no tenia nitidez en las fotografías, ¿puede ser por eso? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La camara esta bien. Es normal.

Comprueba que las fotos salen nitidas y enfocadas.

La camara en velocidades inferiores a 1/160 te dira que te aconseja el flash.

Simplemente hay que olvidarse de ese icono (el del flash en el live view y el de interrogacion en modo normal) y de usar el flash integrado, que si bien te puede servir para algun momento dado, no suele ser de gran ayuda.

La nitidez... es cuestion de buscarla, dependiendo del objetivo y la escena se tiene mas o menos.

Con el 18-55 el mejor punto esta en 35 y a partir de un 7.1.

Prueba sencilla, la de las 3 pilas que es un clasico. Y compruebas el foco en auto y en manual.

Influy tambien si tienes filtro (tiene que ser de buena calidad).

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por la respuesta Lotus_1.

La verdad es que si lleva un filtro en el objetivo, no se si es de buena calidad. En concreto es este (Hama UV coated M 62 (XVI)), probare a disparar sin ese filtro a ver que tal.

Sobre la prueba de las 3 pilas la verdad es que no lo había escuchado nunca, buscare info sobre esa prueba.

Muchas gracias.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...