Jump to content

Cruz Celta en las islas Orkney

Frankygrimes
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Al Norte de Escocia están las islas Orcadas (Orkney). Un territorio espectacular, mucha historia (en su mayor parte nórdica más que anglosajona) y una catedral preciosa, esta foto no le hace justicia pero me gustó el cementerio de la parte trasera y esa Cruz celta en particular. 

VERSIÓN CON MÁS DESENFOQUE, realizado con Photoshop:

30633974230_a3050175c6_b.jpgCeltic Cross in St Magnus by Javiralv, en Flickr

Nikon D3300
17.0-50.0 mm f/2.8
ƒ/2.8
 50.0 mm
1/500  
ISO: 100
Flash (apagado, no disparó)

FOTO ORIGINAL , con el desenfoque máximo del Sigma 17-50mm, a esa distancia:

DSC_0312_Original.jpg
Editado por Frankygrimes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Javi

Yo opino que si le hace Justicia, muy buen encuadre.. te la agarro así como esta. 

Pero como se que buscas opiniones variadas.. tal vez le daría una vuelta al procesado..mas que nada al fondo , no veo mucho contraste entre la cruz y el cementerio.

habría que ver que dicen los compis, un saludo y no te desveles mucho este fin XD

Enlace al comentario

Esta foto para que fuera chula con todas las letras tendría que estar el fondo mucho mas desenfocado. Con el objetivo que estabas en ese momento ya buscaste la menor profundidad de campo porque estabas a maxima focal y abierto a tope con ese f:2,8 y por lo que se ve no hay mucha distancia de la cruz a la catedral.

Por lo tanto como te comenta Ángel puedes probar en revelado a tratar de destacar mas motivo de interés, que es la cruz del fondo.

Saludos y buen finde.

Enlace al comentario

Pues a mi me gusta mucho la diagonal entre la cruz y la roseta de la fachada. Simbologia en estado puro. En cuanto al procesado no lo veo mal, pero no sabria decirte como mejorarlo. Lo unico que tengo experimentado, es que a las piedras de iglesias viejas les va bien subirles la claridad, aunque igual ya lo hiciste.

Saludos viajero!

Enlace al comentario

Hola Javi

Yo opino que si le hace Justicia, muy buen encuadre.. te la agarro así como esta. 

Pero como se que buscas opiniones variadas.. tal vez le daría una vuelta al procesado..mas que nada al fondo , no veo mucho contraste entre la cruz y el cementerio.

habría que ver que dicen los compis, un saludo y no te desveles mucho este fin XD

Hola Ángel, la verdad es que se ni me ocurrió destacar de alguna forma la cruz, más allá del propio desenfoque máximo del Sigma 17-50. A 50mm y f2.8 claro. Pero te voy a hacer caso a ver si no me la cargo y le doy una vuelta al tema. 

Gracias por el comentario1

Esta foto para que fuera chula con todas las letras tendría que estar el fondo mucho mas desenfocado. Con el objetivo que estabas en ese momento ya buscaste la menor profundidad de campo porque estabas a maxima focal y abierto a tope con ese f:2,8 y por lo que se ve no hay mucha distancia de la cruz a la catedral.

Por lo tanto como te comenta Ángel puedes probar en revelado a tratar de destacar mas motivo de interés, que es la cruz del fondo.

Saludos y buen finde.

Pues voy a ver si consigo hacerla Chula con la letras que me falten, jeje. 

La cruz está cerquita, no sabría decirte ahora a cuantos metros de la Catedral. Como le dije a Ángel voy a ver si saco algo. 

Gracias a los dos por las ideas!

Un saludo. 

Enlace al comentario

Pues a mi me gusta mucho la diagonal entre la cruz y la roseta de la fachada. Simbologia en estado puro. En cuanto al procesado no lo veo mal, pero no sabria decirte como mejorarlo. Lo unico que tengo experimentado, es que a las piedras de iglesias viejas les va bien subirles la claridad, aunque igual ya lo hiciste.

Saludos viajero!

Gracias por el comentario, Jordi. 

La claridad, está subidita ya. 

Le he dado una vuelta a la foto y voy ahora a poner en la primera imagen una versión más desenfocada, como comentaban los compis. 

Es la segunda vez que hago esto con Photoshop, más que nada porque no tenía tiempo (ni dinero) para ir a por un f1.4 ahora... :lol:  :lol:

Enlace al comentario

Pues hoy debo estar mas gilideso de lo normal, o va a ser que no me he tomado las gotas porque he comido fuera ... o ambas cosas, que voto por ello.

Yo el cementerio no o veo, creo que has dicho que está detrás no? Tampoco veo la cruz de detrás ... Al final voy a por un chin chin, que me hace falta de co ..ones ...

Luego abro la foto en flickr y el bockeh de la catedral es distinto al de aquí.

Lo que es la foto propiamente dicha, me gusta, aunque para mi gusto un pelín más oscurita le daría mas sabor escocés

Personalmente me gusta más la de aquí, pero para gustos los colores, con lo que con esta foto lo llevamos claro.

Muchas gracias por compartir, y ya te mando un mp con mi dirección para lo de la caja de güisqui

Enlace al comentario

Pues hoy debo estar mas gilideso de lo normal, o va a ser que no me he tomado las gotas porque he comido fuera ... o ambas cosas, que voto por ello.

Yo el cementerio no o veo, creo que has dicho que está detrás no? Tampoco veo la cruz de detrás ... Al final voy a por un chin chin, que me hace falta de co ..ones ...

Luego abro la foto en flickr y el bockeh de la catedral es distinto al de aquí.

Lo que es la foto propiamente dicha, me gusta, aunque para mi gusto un pelín más oscurita le daría mas sabor escocés

Personalmente me gusta más la de aquí, pero para gustos los colores, con lo que con esta foto lo llevamos claro.

Muchas gracias por compartir, y ya te mando un mp con mi dirección para lo de la caja de güisqui

Lo que te ha pasado son dos cosas, Adolfo:

La primera es que cuando has entrado en el hilo estaba yo modificando la foto por la nueva versión, con más desenfoque y poniendo las dos en el primer post, donde están ahora. Y segundo, las pastillas que has tomado hoy no son las que te recetó el médico...

El cementerio no se ve en la foto, la cruz es más alta de lo que parece y está en medio de él. 

Gracias por el comentario. 

Pues me quedo con la nueva versión. El desenfoque genial, distinguiendose el fondo lo justo para saber lo que es. La cruz en el sitio exacto y la nitidez vista en flickr genial.

Saludos

Gracias Donxri, me daba miedo joderla con el retoque...

Un saludo.

Enlace al comentario

Concuerdo con los comentarios sobre edición, etc.

Aporto el que la toma con un teleobjetivo no requiere de mayor apertura. Si con la distancia de la toma. El plano de fondo queda siempre supeditado al primer plano.

Yo era muy de angulares luminosos, hasta que le vi la perspectiva a los 200 mm y los 300 mm f/5,6.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Lo que te ha pasado son dos cosas, Adolfo:

La primera es que cuando has entrado en el hilo estaba yo modificando la foto por la nueva versión, con más desenfoque y poniendo las dos en el primer post, donde están ahora. Y segundo, las pastillas que has tomado hoy no son las que te recetó el médico...

El cementerio no se ve en la foto, la cruz es más alta de lo que parece y está en medio de él. 

Gracias Donxri, me daba miedo joderla con el retoque...

Un saludo.

Pues entonces estaba en lo cierto aunque mal medicado.

Es que en el primer comentario dice: no veo mucho contraste entre la cruz y el cementerio.

Y en el segundo: tratar de destacar mas motivo de interés, que es la cruz del fondo

Pues eso, que yo no veía e cementerio y la cruz que veo es primer plano. No hay otra en el fondo, verdad.

Enlace al comentario

Haber Adolfo voy aclararte el tema del segundo comentario que es mio ja ja

Yo escribí "Por lo tanto como te comenta Ángel puedes probar en revelado a tratar de destacar mas motivo de interés, que es la cruz del fondo"

Bueno un error por mi parte al escribir la frase (la gramática no es lo mío.....soy mas de ciencias y tecnología je je).

Yo quería decir " tratar de que destaque mas la cruz con respecto al fondo que es la catedral que se ve poco desenfocada".

El amigo Franky si que me entendio el mensaje, en la segunda que pusiste con el retoque de desenfocar la catedral para mi gana bastante.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Yo escribí "Por lo tanto como te comenta Ángel puedes probar en revelado a tratar de destacar mas motivo de interés, que es la cruz del fondo"

Bueno un error por mi parte al escribir la frase (la gramática no es lo mío.....soy mas de ciencias y tecnología je je).

Yo quería decir " tratar de que destaque mas la cruz con respecto al fondo que es la catedral que se ve poco desenfocada".

El amigo Franky si que me entendio el mensaje, en la segunda que pusiste con el retoque de desenfocar la catedral para mi gana bastante.

Saludos

Si es que me he tirado un ratete buscando una cruz que pensaba que no veía.

A veces me pasa, que compañeros comentan que hay cables o cosas que me cuesta un trabajito que no veas encotrarlos.

Cierto es que no siempre tomo la medicación correcta.

Buen fin de semana, o lo que queda.

Enlace al comentario

Mucho mejor la otra version!.. las texturas del fondo no se fusionan con las de la cruz.. Buen trabajo :bravo:

Me alegra que haya quedado decente la nueva versión, gracias por la recomendación. 

A mí me gustaba la original, pero sí que creo que gana algo con el "arreglo"

Pues a mi me gusta más la segunda........no le hace falta tanto desenfoque

Te tenías que haber pasado tú el primero por aquí...  :lol:.

Ahora en serio, la foto original es todo lo que daba el objetivo y yo me dí por satisfecho, pero probando el consejo de los compañeros ahora me quedo con la "tuneada".  

Al fin y al cabo es sólo un elemento más de la imagen, la composición, blanco y negro... sigue siendo la misma. 

Saludos

Si es que me he tirado un ratete buscando una cruz que pensaba que no veía.

A veces me pasa, que compañeros comentan que hay cables o cosas que me cuesta un trabajito que no veas encotrarlos.

Cierto es que no siempre tomo la medicación correcta.

Buen fin de semana, o lo que queda.

Creo que con esto ya queda aclarado el misterio de la cruz desaparecida y el cementerio espectral. (Próximo título de la saga Harry Potter)  :wacko: 

Un saludo a todos 

Editado por Frankygrimes
Enlace al comentario

lo mio tampoco es la gramática... la idea era destacar la cruz de el fondo XD mismo que pensé ilusamente  que era el panteón.

Y creo que tú te refieres al Rosetón... ;) 

https://www.google.es/search?q=Roset%C3%B3n&espv=2&biw=1920&bih=950&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiz-4rF7qPQAhUH7IMKHcmvAwkQ_AUIBigB

Enlace al comentario

Mejor con la versión retocada en PS, la cruz gana protagonismo y el fondo sigue aportando.

Está claro que con las herramientas digitales actuales hay un sinfín de posibilidades, otra cosa es la discusión de siempre de hasta que punto intevenir o no en las fotos.

Como ejercicio de aprendizaje y mejora me parece un buen trabajo.

Saludos!

Enlace al comentario

La verdad que viéndola en Flickr, no me di ni cuenta de ese desenfoque de PS, no se nota nada y eso es bueno. El B/N yo también lo veo bien, tal vez faltan algo de blancos pero creo que si los metes te cargas la foto, por mi esta muy bien tal cual está. Buena nitidez de la cruz.

Enlace al comentario

Mejor con la versión retocada en PS, la cruz gana protagonismo y el fondo sigue aportando.

Está claro que con las herramientas digitales actuales hay un sinfín de posibilidades, otra cosa es la discusión de siempre de hasta que punto intevenir o no en las fotos.

Como ejercicio de aprendizaje y mejora me parece un buen trabajo.

Saludos!

Eso es, Jordi. Así lo veo yo. Como Héctor, soy muy reacio a clonar cosas, tampoco soy muy fan de retocar con Photoshop, por eso este caso se acerca a un ejercicio para aprender a hacer esto, como tú bien dices. Y me parece que el resultado final gana, así que bienvenido sea.

La verdad que viéndola en Flickr, no me di ni cuenta de ese desenfoque de PS, no se nota nada y eso es bueno. El B/N yo también lo veo bien, tal vez faltan algo de blancos pero creo que si los metes te cargas la foto, por mi esta muy bien tal cual está. Buena nitidez de la cruz.

Con la herramienta de desenfocar te permitía poner el "bokeh" más blanco pero no me gustaba como quedaba y tuve que bajar un poco el brillo, son los dos únicos cambios hechos con Photoshop, el resto es como salió del Lightroom. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

Concuerdo con los comentarios sobre edición, etc.

Aporto el que la toma con un teleobjetivo no requiere de mayor apertura. Si con la distancia de la toma. El plano de fondo queda siempre supeditado al primer plano.

Yo era muy de angulares luminosos, hasta que le vi la perspectiva a los 200 mm y los 300 mm f/5,6.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Perdona, que creo que se me pasó tu comentario, thorjeb. 

Gracias por el aporte, la verdad es que nunca he probado un teleobjetivo pero viendo los resultados de algunos compañeros por aquí entiendo lo que dices, espero no tardando mucho tener alguno en mis manos.

Un saludo. 

Enlace al comentario