Jump to content

Equivalencia de herramientas

Intxixu

Publicaciones recomendadas

Hola,

Me asalta una duda, al intentantar hacer efectos que aparecen en tutoriales por la red, en algunos hacen los retoques en directamente en el Raw, y me surge la duda ya que algunos de los controles creo que no tienen su equivalente en CNX, no se como por ejemplo Negros, existe alguna equivalencia para poder conseguir los mismos resultados, estoy hablando a nivel de Raw de cosas que se pueden hacer con el LR/ACR y con el capture.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como casi todo los programas que son equivalentes, lo ideal es centrarte en uno y sacarle el máximo partido. Creo que Capture Nx2 es un buen programa con muchas posibilidades. Pero cada vez más me asaltan dudas respecto a continuar utilizando NX2. Como sabemos, al editar un RAW en NX2 se hace "no destructivamente". Pero el problema viene cuando este RAW modificado lo intentas editar con ACR. Evidentemente, los cambios hechos con NX2 solamente los "entiende" este programa y ningun otro. La solución es, por ejemplo, guardarlo en un TIFF y editar con ACR y Photoshop.

Cada vez más gente veo que se pasa definitivamente a Lightroom2 por la rapidez de flujo de trabajo y, en casos más complicados, utiliza Photoshop y sus correspondientes objetos inteligentes "no destructivos". En definitiva, por mucho que me guste NX2 me parece que, para un flujo de trabajo consistente, tal vez sería mejor LR2 y Photoshop.

¿qué opinais? ¿merece la pena desechar NX2 y pasar al flujo de trabajo de Adobe por ser más estandar? Tarde o temprano para fotos que requieren una cierta calidad las pasamos por Photoshop para algún ajuste muy concreto. No me gusta retocar las fotos demasiado, pero veo que muchos maestros utilizan siempre Photoshop en sus pasos finales antes de sacar impresa una obra "fine-art".

Saludos.

Enlace al comentario

Hola,

Hombre yo mi idea es centrarme en CNX2, por eso intenton reproducir lo que hacen otros en ACR/LR desde CNX2, y esa es la razon de mi pregunta.

Que CNX2 da los mejores resultados para los NEF no me cabe ninguna duda, eso si ACR/LR ya tienen los presets que aproximan bastante el resultado a CNX2.

Que la gran mayoria del material a nivel de tutoriales libros y demas es para el software de Addobe esta claro, yo creo que viene a ser un 99.9999% de PS y sus parientes cercanos.

Para mi el flujo de trabajo con Capture es muy valido, no proceso muchas fotos, no tengo fechas de entrega, y siempre esta PS para darle los toques finales. Que los cambios que haces no los leen otros programas, cierto, pero para que en otro ordenador se lean los cambio hechos con ACR/LR, o sacas el fichero sidecar, o combiertes a DNG, con lo cual ya estas teniendo perdida de información.

Un ejemplo de un fotografo que esta usando CNX+PS para su flujo de trabajo es Vincent Versace, lo poco que he visto de su trabajo tengo que decir que me gusta, y como revelador Raw usa CNX.

Nada a seguir investigando, y aprendiendo.

Saludos

Enlace al comentario

El mundo Canon no lo conozco muy bien. Creo que tienen un programa específico para los RAW de Canon pero no es tan completo como NX2. Creo que los Canonistas principalmente utiliza ACR-PS para su edición.

De momento utilizo CNX2 con cierta satisfacción, y PS para algo más específico. Pero también estoy viendo la comodidad de trabajar con LR2.

Hola,

Hombre yo mi idea es centrarme en CNX2, por eso intenton reproducir lo que hacen otros en ACR/LR desde CNX2, y esa es la razon de mi pregunta.

Que CNX2 da los mejores resultados para los NEF no me cabe ninguna duda, eso si ACR/LR ya tienen los presets que aproximan bastante el resultado a CNX2.

Que la gran mayoria del material a nivel de tutoriales libros y demas es para el software de Addobe esta claro, yo creo que viene a ser un 99.9999% de PS y sus parientes cercanos.

Para mi el flujo de trabajo con Capture es muy valido, no proceso muchas fotos, no tengo fechas de entrega, y siempre esta PS para darle los toques finales. Que los cambios que haces no los leen otros programas, cierto, pero para que en otro ordenador se lean los cambio hechos con ACR/LR, o sacas el fichero sidecar, o combiertes a DNG, con lo cual ya estas teniendo perdida de información.

Un ejemplo de un fotografo que esta usando CNX+PS para su flujo de trabajo es Vincent Versace, lo poco que he visto de su trabajo tengo que decir que me gusta, y como revelador Raw usa CNX.

Saludos

Enlace al comentario

El Lightroom es más bonito, pero lo que realmente lo hace, según mi parecer, indispensable, es la gestión tan efectiva de miles de fotos. El Capture NX2 se queda anclado a la estructura de directorios del sistema operativo, aunque se pueda etiquetar. Eso de que en Lightroom puedas quitar un disco y aún así puedas localizar e incluso visualizar fotos, es una pasada.

Falevian

Hola,

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Pues retomando el tema yo por mi parte despues de valorar lo mejor y lo peor de cada programa me quedo con LR2.

Aperture no me acaba de convencer, veo que tiene muchos controles que solo estan de decoracion puesto que si los usas no hacen NADA.

C1 un programa impresionante con una calidad igual que NX2 pero se queda muy corto en muchas ocasiones. (lo uso puntualmente)

PS solo para montajes y retoques complicados.

CNX2 calidad en las imagenes pero se me sigue quedando algo corto, no consigo hacerme con el interfaz y a un teniendo Mac me parece algo lento.

LR2 me parece el mas completo y es el que mas uso para revelado y catalogacion.

Despues de diversas pruebas mi ganador es LR2 e probado a revelar 2 fotos con NX2 y LR2 y luego imprimir a 20x30 y no hay manera de decidir cual esta revelada con uno u otro programa, de todos modos yo no tengo configurada la camara con opciones especiales como para que el NX2 me las detecte y me quite tiempo de revelado, en LR2 cargo por defecto el present de la d300 y me las clava, por lo tanto LR2 me hace la vida mas facil.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...