Jump to content

Cosina 19-35

joxan
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Yo tuve esa objetivo con una Nikon D3. Francamente no es para tirar cohetes. Si bajaba de f8, tenia una gran pérdida de nitidez, por lo que ese valor de diafragma, era valor más bajo que utilizaba. No esperes maravillas de ese objetivo. Eso si, tiene las siguientes ventajas:

- Enfoque rápido.

- Ligero.

- Barato.

Curiosamente, cuando montas el objetivo, la cámara lo reconoce como un 20-36mm en lugar de un 19-35mm. No se el porqué, pero es así. En mi caso lo compré para experimentar con las focales angulares, y ver si ese tipo de objetivos me gustaban o "estaban hechos para mi". En mi casó así fue y fui mejorando ese apartado.

No es un buen objetivo. Pero no significa que no puedan hacerse fotos con él ;-) Aqui te dejo unas muestras hechas con ese mismo objetivo. Algunas de las fotografías, fueron utilizadas en mi primera exposición fotográfica. Nadie preguntó sobre el objetivo, su marca o su calidad. :-)

10028952834_4d7142b4a8_c.jpgVentanal (Sala del Alcaide) Castillo de Jumilla (Murcia) by Alberto Esparza, en Flickr

11755134076_9d1ef70f32_c.jpgSobre la Torre de Homenaje. Castillo de Jumilla (Murcia) by Alberto Esparza, en Flickr

9174490729_9b84c92e46_c.jpg¡A escena!. Teatro de Vico en Jumilla (Murcia) by Alberto Esparza, en Flickr

Editado por Aru
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No solo se pueden hacer fotos, sino (si se sabe), muy buenas fotos como las de Aru.

Poco mas que añadir a lo que ya te ha dicho, salvo que la construccion tambien deja que desear. Pero por lo que cuesta, no se puede pedir mas, la verdad.

PD: que nadie pregunte por el objetivo utilizado es lo mas normal del mundo. Los mortales solo entienden de fotografia en cuanto a si algo gusta o no. Solo unos pocos elegidos somos los que nos preocupamos por si esta o la otra foto ha sido hecha con tal o cual objetivo, o si las esquinas son o no son flojas.

Particularmente, mis fotos con angulares son los mismos churros que hacia con el Cosina, pero con mas glamour, al utilizar un objetivo mejor (con el que supuestamente deberia hacer mejores fotos...).

Saludos

Editado por carlosjp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web