Belmi Publicado 16 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2016 Pues na... aportando para estas fotos luneras, en este caso desde la comarca del Xallas, que es donde vive este servidor. EXIF:ISO 125 - f14 - 1/125 - 300 mm - (EV -1) - med puntual - WB auto - trípode (evidentemente) Está sacada desde un pazo, aquí en el propio pueblo, y a pesar de la luminosidad, el seeing y la luz de la propia Luna (que no es la más adecuada), estoy bastante satisfecho con el resultado. Lleva recorte (está claro), pero aún así creo que tiene bastante resolución, En PS, un buen filtro de enfoque, reducción de ruido, y poco más. Espero que os guste y si tenéis a bien dejar algún comentario/sugerencia/opinión, pues será bien recibida y agradecida. Salu2 a to2, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaeLe59 Publicado 17 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2016 Se ve nítida y con buenos detalles, buen procesado, me gusta el resultado. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 17 de Noviembre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2016 Hola Belmi, Yo la veo empastada, muy bien de foco pero con la penalización que probablemente se deba a el haber cerrado en exceso el diafragma, entre otras cosas, la aberración cromática lateral (el borde amarillo). También hay que puntualizar que las lunas llenas (o con una luminosidad muy alta) son las más desagradecidas en cuanto a detalle y contraste de luz/sombras se refiere.No obstante, probablemente suavizando bastante el revelado, y quizás con un recorte mayor logres un resultado mejor. Slds, Marcelo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 18 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2016 Se ve nítida y con buenos detalles, buen procesado, me gusta el resultado. Un saludo Gracias compa por tus amables palabras... un placer. Hola Belmi, Yo la veo empastada, muy bien de foco pero con la penalización que probablemente se deba a el haber cerrado en exceso el diafragma, entre otras cosas, la aberración cromática lateral (el borde amarillo). También hay que puntualizar que las lunas llenas (o con una luminosidad muy alta) son las más desagradecidas en cuanto a detalle y contraste de luz/sombras se refiere. No obstante, probablemente suavizando bastante el revelado, y quizás con un recorte mayor logres un resultado mejor. Slds, Marcelo perdona 'Marcelo_R', pero lo del borde "amarillo" no lo veo... de hecho en camera raw le puse lo de eliminar la aberración cromática !! (igual no funcionó), lo que sí me generó la máscara de enfoque fue el halo blanco en la parte inferior (que corregiré, desde luego)... de todas formas está claro que las condiciones de luminosidad no son las idóneas. vaaaaaale... le daré otra vuelta a ver que se puede conseguir. Gracias por pasarte y comentar. Salu2 a to2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 18 de Noviembre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2016 perdona 'Marcelo_R', pero lo del borde "amarillo" no lo veo... de hecho en camera raw le puse lo de eliminar la aberración cromática !! (igual no funcionó), lo que sí me generó la máscara de enfoque fue el halo blanco en la parte inferior (que corregiré, desde luego)... de todas formas está claro que las condiciones de luminosidad no son las idóneas. vaaaaaale... le daré otra vuelta a ver que se puede conseguir. Gracias por pasarte y comentar. Salu2 a to2. Hola Belmi! Pues fíjate que el halo blanco continúa (entre las 2 y las 10 si fuese un reloj) y entre las 6 y las 8 pasa de blanco a amarillento (al menos así lo veo en ambas pantallas, una de Mac y la otra de PC). Te comenté lo del amarillento porque el blanco podría ser brillo más que aberración (a mis ojos). Repito que lo más difícil (el foco) lo veo muy preciso! Es cuestión de afinar algún parámetro y quizás suavizar el procesado (aunque en procesados, cada uno escoge lo que más le gusta individualmente!) Slds, Marcelo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ferdiafer Publicado 19 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2016 Me parece que está sobre procesada y pierde naturalidad. Esta foto NO ES MIA... Está hecha con unos 800 cuadros de vídeo. No hay otra forma para obtener un resultado natural. L tengo como ejemplo de lo que quisiera conseguir... https://flic.kr/p/NbECF4 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 21 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2016 Hola Belmi! Pues fíjate que el halo blanco continúa (entre las 2 y las 10 si fuese un reloj) y entre las 6 y las 8 pasa de blanco a amarillento (al menos así lo veo en ambas pantallas, una de Mac y la otra de PC). Te comenté lo del amarillento porque el blanco podría ser brillo más que aberración (a mis ojos). Repito que lo más difícil (el foco) lo veo muy preciso! Es cuestión de afinar algún parámetro y quizás suavizar el procesado (aunque en procesados, cada uno escoge lo que más le gusta individualmente!) Slds, Marcelo Comprendo comprendo... he estado mirando la original y no tiene tanto como aparece aquí (incluso la retocada tampoco), pero bueno, eso no quita de darle otra vueltilla al procesado para ver si consigo algo mejor. Gracias por todo, compa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 21 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2016 Me parece que está sobre procesada y pierde naturalidad. Esta foto NO ES MIA... Está hecha con unos 800 cuadros de vídeo. No hay otra forma para obtener un resultado natural. L tengo como ejemplo de lo que quisiera conseguir... https://flic.kr/p/NbECF4 Está muy bien, la verdad... yo de momento me voy a conformar con lo que tengo, supongo que podré mejorarla otro día, en otro lugar y con mejores condiciones atmosféricas, pero de momento esto es lo que hay. De procesado tiene bastante máscara de enfoque (de ahí los halos de más arriba ) y un poco de reductor de ruido, D&B para suavizar un poco las altas luces y sombras y creo que nada más. Gracias por el aporte y por pasarte a comentar. Salu2 a to2, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.