lorenalopi Publicado 5 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2009 (editado) Sí, claro, son pulgones, todo un rebañito cuidado por sus "pastoras" y "ordeñadoras". Se podría precisar con seguridad si se identificara la planta sobre la que están, pero parecen Aphis jacobaeae o Buthus occitanus Editado 5 de Marzo de 2009 por HermetiC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 5 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2009 Buena leccion de botanica. La foto intrigante, que hacen esas hormigas merodeando esos pulgones???. La foto le veo brillos excesivos y sombras muy acusadas, bajo mi punto de vista, pero para haber sacado la toma con el flash de la camara no esta del todo mal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 5 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2009 Buena foto socia, las pillaste en plena faena jejejeje. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estebiño Publicado 5 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2009 Las pillaste faenando. Buena toma, me gusta mucha. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 6 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2009 Lorena buenos días Gracias le damos a Dios que hayas recuperado tu 105 jajajajaja, dile al chiquillo que se compre uno que este lo tienes domado y muy bien por cierto. Me ancanta la escena que por lo minúscula nos pasa desapercibida por nuestros ojos, en una pasada como se le ven los detalles al ganado(pulgones), me he quedado a cuadros como se les ve hasta las patitas. La profundidad de campo muy buena gracias al f/22, sale enfocado casi todo el rebaño y de luz muy equilibrada a pesar de alto contraste entre la planta y los pulgones con los oscuro de las ganaderas hormigas, que por ocupar pequeña parte del fotograma éstas podrían haber quedado subesxpuesta, y veo que el golpecito de flah ha sido efectivo. Lorena, que me gusta la foto, y por favor no sueltes más ese cristalito y sigue haciendo fotos así de buenas. Besos. Antonio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eddie's Publicado 6 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2009 pedazo de cacho de trozo de macro!!! muy guapa!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
deividstunt Publicado 6 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2009 Me gusta, me gusta... que buenos amigos se hacen por la selva jej! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nimou Publicado 6 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2009 Conseguir esto ya es todo un logro, porque desde luego que estamos en el mundo del muy pequeño. Felicidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 6 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2009 Felicidades Lore, ya le has cogido el punto a los tubos de extensión. Una foto a destacar por la nitidez de los pulgones y las hormigas. Besos Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 6 de Marzo de 2009 Moderadores Compartir Publicado 6 de Marzo de 2009 Perdón Lorena, porque en vez de citar tu mensaje, lo edité por error y sustituí tu texto por lo que debería haber sido mi respuesta... me he dado cuenta ahora. Mis disculpas... menos mal que no borré la foto, al menos. Para quien no lo sepa, las hormigas cuidan rebaños de pulgones, a los que ordeñan para obtener secrecciones azucaradas de las que se alimentan. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lorenalopi Publicado 7 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2009 Buena leccion de botanica. La foto intrigante, que hacen esas hormigas merodeando esos pulgones???. La foto le veo brillos excesivos y sombras muy acusadas, bajo mi punto de vista, pero para haber sacado la toma con el flash de la camara no esta del todo mal. ¡Hola Lecina! La lección de botánica se la debemos al maestro Hermetic, que ya ha contestado también qué es lo que hacen los pulgones y las hormigas tan hermanados . Estoy contigo en lo de los brillos y sombras, tengo que aprender a manejar la luz. No esperaba encontrarme bichitos cuando llevé la cámara a la playa y no me había llevado el otro flash. Espero ir mejorando estos aspectos con el tiempo y la práctica. Gracias por tus comentarios, siempre ayudan a progresar Buena foto socia, las pillaste en plena faena jejejeje. Saludos. Las pillaste faenando. Buena toma, me gusta mucha. pedazo de cacho de trozo de macro!!! muy guapa!! Me gusta, me gusta... que buenos amigos se hacen por la selva jej! Saludos! Conseguir esto ya es todo un logro, porque desde luego que estamos en el mundo del muy pequeño. Felicidades. Gracias a vosotros por pasaros a ver la foto. Me alegro enormemente de que os haya gustado. Al menos, entre la imagen y Hermetic ya hemos aprendido algo nuevo, al menos yo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lorenalopi Publicado 7 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2009 Lorena buenos días Gracias le damos a Dios que hayas recuperado tu 105 jajajajaja, dile al chiquillo que se compre uno que este lo tienes domado y muy bien por cierto. Me ancanta la escena que por lo minúscula nos pasa desapercibida por nuestros ojos, en una pasada como se le ven los detalles al ganado(pulgones), me he quedado a cuadros como se les ve hasta las patitas. La profundidad de campo muy buena gracias al f/22, sale enfocado casi todo el rebaño y de luz muy equilibrada a pesar de alto contraste entre la planta y los pulgones con los oscuro de las ganaderas hormigas, que por ocupar pequeña parte del fotograma éstas podrían haber quedado subesxpuesta, y veo que el golpecito de flah ha sido efectivo. Lorena, que me gusta la foto, y por favor no sueltes más ese cristalito y sigue haciendo fotos así de buenas. Besos. Antonio. Lo que tú no sabes es que el chiquillo ya me "robó" un anillito de extensión que acopló a su 70-200. A ver si sube sus resultados. Este niño es la leche, hace lo que quiere con una cámara entre sus manos, y encima sin trípode ni na... Desde que me metí en las macros, ahora me toca a mí ir con él conlgando. La profundidad de campo la conseguí gracias a fijarme en otros bichejos que ya habían salido en el foro, para que digan que aquí no se aprende, ¿eh? y el negro de las hormigas sí, me sorprendió, no le tuve ni que tocar cno retoques. En la próxima me llevaré el flash grande, y ya ando en lo de los difusores. Por lo pronto me he echado a la mochila una servilleta y una gomilla, acordándome de tu mini lección en aquella rotonda Gracias por pasarte, Antonio. Me alegro mucho que te haya gustado. Felicidades Lore, ya le has cogido el punto a los tubos de extensión. Una foto a destacar por la nitidez de los pulgones y las hormigas. Besos Mar En ello estoy, Mar, aunque confieso que aún estoy verde verde, pero todo se andará. Ya he visto que tú también has hecho tus pinitos con elos, y muy bien, por cierto. Un besito! Perdón Lorena, porque en vez de citar tu mensaje, lo edité por error y sustituí tu texto por lo que debería haber sido mi respuesta... me he dado cuenta ahora. Mis disculpas... menos mal que no borré la foto, al menos. Para quien no lo sepa, las hormigas cuidan rebaños de pulgones, a los que ordeñan para obtener secrecciones azucaradas de las que se alimentan. Nada, HermetiC, al contrario, me ha encantado que lo hayas hecho así, así quien abra el post directamente sabe lo que ve sin tener que andar leyendo el hilo. Si lo has hecho por error, al final ha sido un acierto. Y si hubieras borrado la foto, pues mira, que todo tenga tan fácil solución como eso, ¿no? Muchas gracias por enseñarnos tus conocimientos y despejar mis dudas. Muy curioso lo de las hormigas y los pulgones, sí señor. A mí no me acababa de cuajar esa amistad, ahora ya sé que es interesada Un besito, y gracias por tu visita enriquecedora Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danieldm68 Publicado 7 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2009 Muy buena foto Lorena, buen foco y composición, la iluminación también esta muy lograda, dificil evitar los reflejos en esto bichitos. A ver si alguno que yo me sé lo hace con un 70-200, jejejeje Un beso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leosman2 Publicado 7 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2009 muy linda foto , felicidades , leo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lorenalopi Publicado 7 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2009 Muy buena foto Lorena, buen foco y composición, la iluminación también esta muy lograda, dificil evitar los reflejos en esto bichitos. A ver si alguno que yo me sé lo hace con un 70-200, jejejeje Un beso. Pues con el 70-200 aún no intentó las hormiguitas, pero con el 50 sí. Ya te enseñará , ya... Me alegro de que te gustara, Dani, y sí, estas chicas tendrían que usar una cremita que les matizara un poco la "piel", que se le ven muchos brillos. Eso es que aún no llegó a sus oídos lo del Clean&Clear Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lorenalopi Publicado 7 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2009 muy linda foto , felicidades , leo. Me alegro que te guste, Leo, gracias por pasarte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cafed80 Publicado 7 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2009 Felicidades Lorena,muy buena macro es la 1ª vez que veo unos pulgones tan negros,normalmente los veo verdosos o casi transparentes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lorenalopi Publicado 9 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2009 Felicidades Lorena,muy buena macro es la 1ª vez que veo unos pulgones tan negros,normalmente los veo verdosos o casi transparentes Por si te sirve de ayuda, estos estaban en la playa, cuando la arena empieza a endurecerse y sale vegetación. Yo tampoco los había visto negros nunca, por eso tenía mis dudas de que se tratara de este bichito, pero Hermetic ya lo confirmó. Biquiños, y gracias por pasarte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 9 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2009 Buena toma Lore, y mira que casi no se distinguían a plena vista...fíjate tú lo que el macro aporta! Si señor. Gracias le damos a Dios que hayas recuperado tu 105 jajajajaja, dile al chiquillo que se compre uno que este lo tienes domado y muy bien por cierto. Lorena, que me gusta la foto, y por favor no sueltes más ese cristalito y sigue haciendo fotos así de buenas. Hey....que sólo lo he tenido un mesecito de nada...y encima invierno!!!! Pero me las estoy apañando de otra forma....ya sabréis de mi, jejejeje! A ver si alguno que yo me sé lo hace con un 70-200, jejejeje Lo hace, lo hace....el 70-200 con un anillo de extensión es la leche también....próximamente en este canal. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas