Alex setas Publicado 16 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2016 (editado) Estoy estirado en el monte haciendo unas fotos a un grupito de Hygrocybe , por el sendero se acercan unos caminantes, seguro que son buena gente, con sus bastones de caminar parece que están concienciados en el respeto a la naturaleza y tienen la mente abierta para sentirla. Se paran con curiosidad, 1ª pregunta “ disculpe usted señor, que está haciendo?” , me aparto un poco para que puedan ver las setas y sentir un poco de lo que yo siento. “buenos días, pues mire haciendo fotografías a estas hermosas setas” 2ª pregunta “y……. bueno…. Estas se comen??”……….. por dios, .. es una pena que solo queramos comernos el bosque....... y la belleza?????? Editado 16 de Noviembre de 2016 por Alex Jaleo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 16 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2016 No conozco aún ninguna especie de hygrocybe carente de interés fotográfico y este es un ejemplo más. Esa viscosidad unido al colorido y La Luz forman una escena casi mágica. La Luz filtrada, ese siempre primer plano con fuerza, ese desenfoque.. Supongo además nada fácil por la tendencia a propiciar brillos molestos con solo mirarla. Así que deleitarnos una vez más con tus excelentes y brillantes macros fungicos. Para concluir una reflexión quizá un poco egoísta : si todas las setas fuesen comestibles me temo no veríamos una sola por los montes. Y ya que no lo dices tú lo diré yo: Señores..esta concretamente no se come. Déjenme que pueda intentar capturar parte de su belleza. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maltos Publicado 16 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2016 Algo apretada y la zona oscura inferior no me va, lo de arriba si, Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex setas Publicado 16 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2016 Algo apretada y la zona oscura inferior no me va, lo de arriba si, Saludos. podrias especificar que es "lo de arriba" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 16 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2016 La belleza que le has sacado a estas verdecitas!. No las conozco pero en tu foto son agradables de contemplar, pero el color no invita al paladar, solo a los ojos. La foto es preciosa y yo no sabría que decirte para mejorarla. Gracias por compartirla. Por esta zona no hay setas, salí el sábado pasado motivado por vuestras fotos a buscarlas y ni una, todo totalmente seco. Un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 16 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2016 Hermosa foto de esas gelatinas. La composición y los flares muy bonitos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
heradius Publicado 17 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2016 Si no es por las hojas del suelo, podrian confundirse con medusas, que viscosidad de seta, son preciosa!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pavel251166 Publicado 17 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2016 Exelente toma. todo un lujo. Saludos..!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 17 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2016 Hola Alex. Utilizando la palabra con la que las ha bautizado Remi, preciosas gelatinas, los colores que tienen son de ensueño. Muy bien aprovechada la luz incidiendo en la protagonista mientras el resto permanece en penumbra. Respecto a tu reflexión, parece que la sociedad cada vez se aferra más a la idea de la utilidad material de las cosas y descuida cuestiones inmateriales tan importantes como la belleza que apuntas o las sensaciones que se sienten por simplemente estar sentado enmedio de un bosque. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fobrador99 Publicado 17 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2016 (editado) Hola Álex, particularmente me encanta, me gusta la contundencia de las setas (nitidez y color) envueltas en un espacio difuso cálido y luminoso, donde curiosamente algunas luces duras y brillos lejos de penalizar a la foto le dan cierto interés. Particularmente me encanta, ahora bien, también es cierto que mi mujer (que no entiende ni le interesa nada la fotografía, ni la micología), pasó justo por delante del monitor cuando la estaba viendo y me dijo (nunca dice nada al ver una de mis fotografías, por tanto ya es algo) -Esta no se sabe que parece, no me gusta nada! , ella no sabía que no era mía (que más quisiera yo!), pero me llevó a pensar ¿para que o para quien hacemos fotografías?... Muy bien por ella Álex! Editado 17 de Noviembre de 2016 por fobrador99 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex setas Publicado 17 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2016 (editado) Fobrador irremediablemente hemos de hacer fotografías para nosotros mismos, sino como podríamos hacer para evolucionar??????? Mi intencionalidad es en gran medida emotiva, por tanto si yo no siento emoción como podría transmitirla?? y como se hace para sentir emoción cuando estás en soledad en el bosque...???? pues siendo totalmente egoista. Cada cual tiene su bagaje y eso determina la estética personal. Una estetica que no ha de ir dirigida a la humanidad en su conjunto sino mas bien a quien te entienda. Sean muchas o pocas las personas que lo hagan estamos obligados a seguir nuestro camino intuitivo y también meditado. Por otro lado y al margen del comentario de tu mujer, a la cual saludo, y ya fuera de la fotografia que presento , el arte tiene muchos niveles , el primero e inicial es el " me gusta o no me gusta" pero esto es como un edificio de muchisimas plantas cuanto mas subes mas comprensión tienes y cuando llegas al último piso y miras por el balcon te invade la emocion porque tienes mas datos de lo que estas viendo . Es decir cuanto mas bagaje hay sobre el arte mas posibilidades tienes de emocionarte ante una obra. gracias por tu comentario Editado 17 de Noviembre de 2016 por Alex Jaleo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fobrador99 Publicado 17 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2016 Hola Alex, gracias por tu respuesta, yo ya tenía clara mi propia respuesta y no creo fuera muy diferente a la que tú me has dejado pero tenia curiosidad. También voy a correr y algún día me apunto a carreras populares, contra quien se compite en ellas? Claro que contra uno mismo, y se disfruta haciendo camino. Gràcies Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lachiquilladedomingo Publicado 17 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2016 A mi me encanta esta foto. Como se puede transmitir con una foto fija que una seta es gelatinosa? Estupenda textura y luz en ese ambiente de cuento. Para quien hacemos fotos? Para nosotros, o eso pienso yo. Luego, si gusta a mas gente, si transmite algo, pues mejor. Yo empece a hacer fotos hace un par de años o tres sin saber muy bien si me iba a gustar y si aprendería algo o no. Me dejaron un objetivo viejo y empece a hacer fotos de aproximación y aquí estoy. Mis amigos me llaman "bichos" porque siempre que puedo me voy al campo a buscar bichos y matojos. Me gusta ir sola, a ser posible a sitios con poco paso de gente, a relajarme y "oír" el campo. No siempre me gustan las fotos que hago, ni capto bien lo que veo, pero al día siguiente si puedo vuelvo. Y cuando descubro algún bicho que no conocía, o encuentro la luz perfecta...un gusto. Saludos Isabel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex setas Publicado 17 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2016 un comentario con mucho sentido común , la soledad, volver al escenario del crimen otra vez, y estar receptiva con las cosas que se presentan.. , si señora es asi...... PD mañana cojo un avion a sevilla para dar un curso en doñana... seguro que me encanta la zona, las marismas, doñana, rio tinto, a ver si hay setas...... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas