Kynareth Publicado 19 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2016 He cogido algunas cosas típicas de esta época del año y he intentado hacer un bodegón. Espero consejos para mejorar: Bodegon de otoño II by Evelina Šink?nait?, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FERNANDOCARMO Publicado 19 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2016 (editado) Es una buena idea pero esta muy justa por la derecha, y creo que las frutas estan demasiado amontonadas, separandolas un poco y dandole mas aire quedaria mejor. Un saludo. Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk Editado 19 de Noviembre de 2016 por FERNANDOCARMO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 19 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2016 Me gusta mucho cómo te ha quedado. Nunca he realizado esta técnica, por lo que no puedo darte consejos, aunque en otras tomas parecidas que he visto, el fondo no estaba tan negro, sino que enriquecía la escena con texturas y claroscuros, diferenciándose la base donde reposan las frutas de la pared. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 19 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2016 Bienvenida al foro. Pasa, siéntate, ponte cómoda. No nos has puesto los exif (de hecho, es curioso pero en flickr se ven todos los exif, menos los importantes...). Es bueno que nos los pongas, dan muchas pistas y nos puede permitir sugerirte opciones de disparo que quizá te vengan bien. Veo unas sombras un poco duras, en alguna incluso llega a notarse algo de ruido. Te iba a preguntar si habías usado el flash de la cámara, pero no da la sensación de que la luz llegara frontal, parece más bien una fuente de luz fuerte situado detrás tuyo y un poco a la derecha. Si ese es el caso, una posible forma de mitigar las sombras hubiera sido situar en el lado izquierdo alguna superficie reflectante (simplemente blanca valdría), fuera del encuadre pero lo suficientemente cerca, y haciendo que parte de la luz de la luz principal llegue "rebotada" desde el otro lado. Eso suele suavizar las sombras sin quitar volumen El ruido que noto, puede ser debido a un ISO demasiado alto, unido a la necesidad de levantar sombras. No estoy totalmente seguro, pero me da la sensación de que algunas cosas (esos higos del lado derecho), no tienen tanta nitidez como la naranja, donde me figuro que pusiste el foco. Puede que un f más cerrado (y puede que medio pasito patras, con lo que además le habríamos dado un poco más de aire) hubiera logrado meterlos totalmente a foco Después de tantos detalles, pensarás que la foto no me gusta, y no es así, la idea me parece muy buena, gracias por compartirla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 19 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2016 Que mas puedo comentar Bienvenida al Foro! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kynareth Publicado 19 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2016 Gracias por vuestro tiempo y vuestros consejos. Y perdón por los datos olvidé ponerlos... Son 50mm, f16, 1/200, ISO 200 La iluminación son dos flashes, uno como apunta JaimeMartín arriba a la derecha y otro a menos potencia a la altura de los frutos y un poco a la izquierda para suavizar las sombras. Por lo visto no le di suficiente potencia.. También toda la razón con lo de los higos, están fuera de foco a pesar de cerrar tanto el diafragma no conseguí que entrase toda la escena. Bueno, pues la conclusiones que saco son: - Dejar más aire por los lados y entre los elementos - Utilizar fondos de distintas texturas - Equilibrar mejor la iluminación para evitar sombras duras - Alejarme un poco para que todo esté enfocado Lo pondré en práctica para la próxima que haga y la compartiré a ver si se ve mejoría. Lo dicho muchísimas gracias por aconsejarme y también por la bienvenida Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 20 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2016 Una cosa que debes tener presente es que con f16 y 1/200, prácticamente nada de la luz ambiente ha llegado al sensor. Prácticamente toda la luz que llega, es la procedente de los flash. Yo ensayaría usando trípode (si es posible), y con velocidades y f´s más abiertos, a ver si de este modo la poca luz ambiente que haya "vista" un poco las sombras, y sobre todo nos permita vislumbrar el fondo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vivas12 Publicado 20 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2016 Yo creo que te han asesorado muy bien y te has dado cuenta de los aspectos a corregir y ensayar. Algo que resulta extraño a la vista es que no se vea la superficie sobre la que están los elementos del bodegón, que parece que estén "flotando" en el aire, Tampoco hace falta que se vea por completo, sino con que se intuya y se noten las sombras o reflejos d elos elementos del bodegón es suficiente. Eso ayudará a crear volumen y profundidad. Para coseguirlo basta con aplicar lo que te han ido diciendo. Destacar las buenas texturas que has conseguido en las frutas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas