Jump to content

Dando vida a la vieja estacion

themadrix

Publicaciones recomendadas

Muy bonita si señor.

Una pregunta.... Donde esta esa estación?

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Hola no me importa decirte como hice la foto ,

No quiero que te molestes  . lo que si tendrías  que hacer ,  un consejo es investigar  si te gusta la fotografía

En esta lo tienes muy fácil  tiene el nombre  la estación y se lee claramente.

Perdona se te molesto.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde mi punto de vita novato, me gusta mucho la iluminación, lo único que me parece es que las estrellas están un poco movidas, no? Qué tiempo de exposición usaste?

Enhorabuena!!

Según las reglas de los 500 con una focal de 15 mm tendría casi 34 seg a partir de los 34 se empezarían hacer trazas yo le puse 30 seg , también  tiene que ver  donde estes

f/5.6

30 seg

ISO 1600

5 Iluminadores.

Saludos

Enlace al comentario

Una curiosidad ese punto luminoso a la izquierda, ¿que es?

Como bien apuntas la regla de los 500 no es perfecta y depende de la latitud, punto cardinal que enfoques e incluso inclinación de la cámara son muchas variables las que influyen que luego hace variar ese punto, pero además quedan a la izquierda según te alejas de la casa y no me disgusta esa parte. Sin embargo ese punto blanco si que me tiene pensando que es y es uqe me resisto a crear que sea la luna.

Saludos

Enlace al comentario

Como bien apuntas la regla de los 500 no es perfecta y depende de la latitud, punto cardinal que enfoques e incluso inclinación de la cámara son muchas variables las que influyen que luego hace variar ese punto, pero además quedan a la izquierda según te alejas de la casa y no me disgusta esa parte. Sin embargo ese punto blanco si que me tiene pensando que es y es uqe me resisto a crear que sea la lunaLa luna no

La luna no. .

No soy ningún lince en planetas pero según me estoy documentando es Venus.

Gracias por pasar y comentar.

Enlace al comentario

una iluminacion interior  preciosa amigo, tal vez hubiera variado la iluminacion exterior porque la veo muy pareja en ambas caras del edificio lo que me resta profundidad, pero nada mas, y en cuanto a la via si puedes tira en ps del carril derecho de la via con la herramienta deformacion para coincidarla con el angulo de entrada derecho abajo de la foto, creo que ganaria algo y se lograria un equilibrio simetrico en las vias, es verdad hay que retocar algo pero no mucho, el conjunto una preciosa toma con uun cielo magnifico , la estrella de la izquierda es un planeta no?creo es venus o marte? un saludo

Enlace al comentario

Buena foto como siempre ¡¡¡ La iluminación como comenta el compañero se puede mejorar intentando hacer mas real según venga la fuente de luz, ganarías en profundidad, Un apunte... Lo de la regla de los 500 funciona pero siempre teniendo en cuenta la focal que utilizas, se supone que estas tirando con un Angular con lo que conlleva que tendras las estrellas estáticas solo en el centro de la lente, a medida que se vallan yendo a los bordes  pues tendras esas trazas ya que la deformación de la lente actua así. Referente a lo que creen que es un planeta... Imposible ¡¡¡ tiene que ser alguna luz parasita o algo parecido. Un Saludo  :1ok:

Enlace al comentario

Como bien apuntas la regla de los 500 no es perfecta y depende de la latitud, punto cardinal que enfoques e incluso inclinación de la cámara son muchas variables las que influyen que luego hace variar ese punto, pero además quedan a la izquierda según te alejas de la casa y no me disgusta esa parte. Sin embargo ese punto blanco si que me tiene pensando que es y es uqe me resisto a crear que sea la luna.

Saludos

La luna no. .

No soy ningún lince en planetas pero según me estoy documentando es Venus.

Gracias por pasar y comentar.

Me encanta la iluminación de la estación y me sobra solamente el globo blanco que queda a su izquierda. Efectivamente por la posición se trata de Venus, pero su aspecto queda realmente extraño en la captura. Aún así, el resultado general es magnífico!

Por completar los aspectos astronómicos, si no me equivoco por encima de la estación destaca una estrella azul más brillante que las demás: se trataría de Altair, en la constelación del Águila. Y por encima del árbol izquierdo destaca otra "estrella" también más brillante, esta vez de color rojizo: el rojo planeta Marte.

Sobre el tiempo de exposición para evitar estrellas movidas, la regla de 500 resulta excesiva a menudo. Como decís depende de la declinación astronómica de la estrella, de la distancia focal de la lente y del tamaño de píxel del sensor. La  declinación de Altair es de unos 9 grados, cerca por tanto del ecuador celeste que resulta ser la franja de movimiento más rápido del cielo. Para una fórmula exacta he escrito sobre el tema aquí: http://sideribus.com/blog/lograr-y-evitar-trazas-estelares

Enlace al comentario

Magnifica toma,mi única duda es el punto blanco,dicen que puede ser Venus,pero jamás me ha salido a mi de esa forma tal planeta,con ese aspecto tan distinto a las estrellas u otro planeta,y con esto no quiero decir nada,salvo que se me antoja anormal ese aspecto.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Muy buenas:

Para nada me molesto al contrario, te lo pregunto por que yo soy de palencia y aki cerca en un pueblo a unos 20 km hay una estación abandonada clavadita a esta. Pero ya he visto que no es la misma.

Un saludo

Y sigue asi

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...