Jump to content

Publicaciones recomendadas

Buenos días compañeros,

Aquí os dejo una de las ranas que me encontré por Costa Rica y que me dejo hacerle lo que quise. 

Todo mojado debido a la lluvia y posada en una hoja tranquilamente, la alumbraba con la linterna para conseguir foco, de ahí ese guiño en el ojo izquierdo. 

En la foto se buscaba hacer foco solamente en os ojos y que el animal sea el máximo protagonista rellenando la mayor parte de la foto, me parece que da mas surrealismo a la toma. pero eso si, para gustos.....ya se sabe.

Espero que os guste:

30410425433_8f01229ffc_b.jpgRana Calzonuda (Agalychnis callidryas) 1 by Eduardo Lanas Traibuenas, en Flickr

Nikon D7200 + Sigma Macro + Flash

f10.0

1/100sg

105mm

ISO 560

Un saludo

Editado por Gabalunguero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta chula, aunque evidencia una falta de pdc en la zona de nariz y boca. El fondo negro tampoco me va mucho. Algunos brillos evitables y eliminaría esa firma tan notoria en el centro de la imagen.

Saludos

Estoy con Miguel, muy acertadas sus observaciones. Un saludo.

Enlace al comentario

y a mi que me gustaba tanto..... :unsure:  :unsure:  :unsure:  jajaja!!!!!

Muchas gracias por los apuntes, me gusta que los compañeros pasen y den puntos de vista diferentes, de todo se aprende.

Lo de la firma, no lo suelo hacer, pero por precaución.....ya sabes.

Respecto al fondo negro, no es una foto preparada con varios flashes, trípode, etc..., sino que el rana estaba posada en una hoja dentro de un bosque y no hay mucho tiempo para preparar. en fin, que si a la falta de medios se le suma mi poca experiencia en el macro.......Ta-Chan!!!!!!

El tema de los brillos he intentado quitárselos en el postprocesado pero no me resulta bonito a la vista...

Y en el tema de la PDC si que buscaba que solamente estuvieran enfocados los ojos, pero despues vista en el PC, casi llama mas la atencion la nariz con los brillos que los ojos.......las novatadas se pagan....

Pero bueno, veamos el lado bueno de las cosas...siempre me recordara a un bonito paseo nocturno por los bosques de Costa Rica!!!!!

Un saludo!!!!!

Enlace al comentario

La foto está genial, esos ojos son una pasada de bonitos! Ya me gustaría a mi encontrar una de estas y que me dejara hacerle una foto así de guapa. Si buscabas los ojos lo has conseguido! A mi el fondo no me desagrada, la firma justo en los ojos si la toca un poco.

Enhorabuena por la foto.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Eduardo, la nitidez en los ojos es notoria, el resto mérito tiene tal como está hecha, sin demasiado control sobre la luz, de noche o a oscuras y de viaje que no solemos ir demasiado preparados para estas sorpresas. Bonito recuerdo de Costa Rica, aunque seguro no es el único! Saludos, buen trabajo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=418294

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Enlace al comentario

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=418294

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Cuanto me alegra!!!

Enlace al comentario