Jump to content

Mi primera pano setera

gatomotero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No es ni mucho menos nueva la idea que presento. El gran Alex Jaleo ha subido a este lugar varias de ellas y de El he cogido la idea, la cual he de decir me parece excelente fuera ya de cualquier juicio estético y competitivo. Os dejo mi primera pano, union de 1 frame y medio.

No se como hace El,  el cosido a mano. El mío es bastante rudimentario.

Abro las dos fotos en photoshop, amplio el lienzo y clono de una a otra. Luego recorto al gusto y edito.

Espero entretenga

Saludos y feliz semana

30458310614_2e3b57f487_b.jpg

EXIF.... sony a7R, minolta rokkor 58mm 1.2, 1 tubo de extension de 10mm. Luz natural matizada con difusor, un reflector del lado derecho y una antorcha leed para iluminar el fondo. Lógicamente con disparador wireless.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las setillas están bien, con ese color nazareno que contrasta con ese maravilloso fondo..., que fondo!!

Para hacer panos, la mejor opción (para mí) es PTGui, aunque PS no lo hace mal...

De todas formas, si la pano se hace usando el punto nodal del objetivo todo es mucho más fácil.

S2

Enlace al comentario

buena foto gato , ha quedado fenomenal  con mucho ambientillo  , creo se trata de unas laccarias amethystina.   el sombrero cuadra con esta esecie  , el pie tiene unas escamitas  y es estriado   a ver si te cuadra.

respecto a las panorámicas  , a ver  son panorámicas sencillas de dos o como mucho tres fotos  , yo tardo en juntarlas no más de 2 minutos...   se trata de dejar los elementos principales en la primera imagen y la segunda es  para ampliar lienzo en zonas de desenfoque  , el cosido  como bien cuenta Miguel : ampliar lienzo,  situar las dos imágenes , bajar un poco la opacidad de la ampliacion y borrar  con una goma generosa y suave  , el truco es juntarlas siempre en zonas desenfocadas..  en cuestión de dos min  está hecho   ,   supongo que también se podría hacer con el programillo, pero a mano es igual de rápido y eres tu el que decide por donde coses   , cuando se trata de una panoramica de un paisaje por ejemplo o de una ciudad logicamente  el programa lo hace mas rápido y mejor, pues está cosiendo zonas enfocadas o con definición , no es el caso de estas panorámicas......

Enlace al comentario