Jump to content

Apunta y dispara

marathon man
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo esta imagen en blanco y negro a ver qué os parece y qué consejos me podéis dar.

Saludos!

31218008371_1ffe964d66_o.jpg

Shooting Games by Israel Gutier, en Flickr

Edito con nuevo procesado general y toques de pincel a ver qué tal.

31613879492_4c4b505af6_b.jpg2" by Israel Gutier, en Flickr

D700

50mm

f2.5

1/1600

ISO200

Editado por marathon man
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bien el desenfoque y la idea.

En mi época los niños jugábamos con revólveres de plástico, escopetas que disparaban un corcho etc., a ladrones y policías,indios y vaqueros y no éramos ni mas ni menos violentos

que los de ahora que ven cada día en la TV un ciento de asesinatos al día, entre ficción y realidad.

Saludos

Editado por yago
Enlace al comentario

Y lo peor los contenidos del tristemente célebre Hernán Almaguer, bestgore, etc. etc. que al alcance todos estan, sin importar de quién se trate, vulneran la intimidad de las víctimas haciendo de la inhumanidad algo cotidiano, para un niño de este siglo una imágen así ya no le será inquietante.

Saludos

Enlace al comentario

¿Consejo que te daria yo para esta foto?.......Solo tres, color, color y color. Por todo lo demás me parece absolutamente formidable, la escena es aterradora...Me encanta la escasísima profundidad de campo que solo permite entrar en foco la cara de la cria dejando todo el resto de la escena difuminado...Me parece una gran foto. felicidades.

Un saludo.

Enlace al comentario

:o

?

Muy bien el desenfoque y la idea.

En mi época los niños jugábamos con revólveres de plástico, escopetas que disparaban un corcho etc., a ladrones y policías,indios y vaqueros y no éramos ni mas ni menos violentos

que los de ahora que ven cada día en la TV un ciento de asesinatos al día, entre ficción y realidad.

Saludos

Muchas gracias, me alegra que te guste la imagen o al menos la idea.

Interesante apreciación, no sé realmente cómo son los niños de hoy en día, lo que sí es cierto que actualmente tenemos al alcance muchas más noticias de asuntos, digamos turbios, entre niños de poca edad.

Y lo peor los contenidos del tristemente célebre Hernán Almaguer, bestgore, etc. etc. que al alcance todos estan, sin importar de quién se trate, vulneran la intimidad de las víctimas haciendo de la inhumanidad algo cotidiano, para un niño de este siglo una imágen así ya no le será inquietante.

Saludos

Deshumanización? Banalización? Nos estanos acostumbrando a ciertas cosas que nos deberían de seguir sorprendiendo o llamando la atención.

Buena toma, en lo personal me hubiese ido por un diafragma un poco más cerrado para que el arma tuviese un poco más de enfoque.

Sin embargo, si esa era intención, muy buen retrato

Saludos!

Muchas gracias por comentar. Sí, mi idea era centrar la atención en la niña simplemente y para ello tenía que dejar desenfocado el fondo y la pistolita, no quería que esta última fuese la principal protagonista, al menos no porque fuese lo primero que le viese en la imagen ya que hubiese sido "lo fácil". Estaba claro que el conjunto o lo relevante es lo que porta la criatura pero no quería entrar directamente en el asunto.

Me alegra que te guste.

Saludos!

Hmmm. No me gusta ver a niños con armas, ni a adultos ya puestos. Pero como se trata de de comentar la foto, diría que esta demasiado contrastada o le faltan blancos más puros.

Saludos

Muchas gracias por comentar y tus ideas o consejos, voy a ver cómo puedo seguir revelandola ya que he hecho unos cuantos y el que finalmente me convencía más era este; al no saber bien cómo trabajar el blanco y negro, auqneu he leído varios tutoriales al respecto, acudí aquí para obtener consejos.

Gracias y saludos!

Concepto realmente fuerte. El procesado algo flojo, peca de demasiado contraste que incluso lleva a una especie de aura (halo) alrededor de la niña sobre todo por la derecha. La fotografía me gusta.

Muchas gracias por pasar y comentar, me alegra que te guste la fotografía.

Me he fijado en ese aurea que comentas y es cierto, pero corresponde al suelo que resaltaba más en la fotografía original, le di unos toques con el pincel para rebajar un poco la exposición en esa zona pero no quería meterme en la ropa y en el brazo demasiado, quizá deba de darle un poquito más, aunque ya te digo que en el raw, el suelo es muy claro en esa zona.

Gracias de nuevo por comentar, bajaré un poquito el contraste a ver que resultado tiene, lleva un +11 en el general y un poco más en alguna zona seleccionada.

Saludos!

Me parece brutal. Discrepo del procesado, me parece adecuado, solamente algo raro aparece en la zona de los nudillos, que seguramente es un tema del objetivo. 

Muchas gracias por el comentario, me alegra que te guste. En cuanto a los nudillos, me he fijado en el raw al igual que con lo del suelo y es algo que viene de "fábrica", es el desenfoque proporcionado por el 50mm.

Saludos!

¿Consejo que te daria yo para esta foto?.......Solo tres, color, color y color. Por todo lo demás me parece absolutamente formidable, la escena es aterradora...Me encanta la escasísima profundidad de campo que solo permite entrar en foco la cara de la cria dejando todo el resto de la escena difuminado...Me parece una gran foto. felicidades.

Un saludo.

Gracias por comentar Marantz, es de esas pocas, muy pocas fotos, que paso a blanco y negro. No me convencen los colores que tiene el fondo con la vegetación, el suelo, la ropa de la niña y el templo. Creo que en este caso distraen mucho. Muchas gracias por tu opinión!

Saludos!

Enlace al comentario

Para mí hay un detalle en la foto que es el más importante, dejando de lado todas las cuestiones técnicas que, en este caso, me interesan menos. En el lugar donde debería estar la boca de la niña es donde se encuentra el cañón de la pistola, y eso hace que la fotografía genere más lecturas que si hubiera estado solo un poco más abajo. No sé si fue algo intencionado, y la verdad me da igual. Enhorabuena por una foto que hace reflexionar. Un saludo.

Enlace al comentario

Me encanta la foto, captas una situación que no deja indiferente.

En cuanto al procesado, aunque me gusta, sí me gustaría la niña algo más iluminada.

Probablemente fue tu intención ese pdv, al principio me pedía ver la expresión de la boca de la niña.

Gran foto, un saludo,

Jose.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

el b/n le viene que ni pintado la foto impactante

Muchas gracias fjsmalaga! Yo también lo creo. Saludos!

Realmente conmovedora. La manera en que apunta no lo ha visto en las pelis de vaqueros, así encañonan los pistoleros de la bandas.

En cuanto al procesado si le daría un poco de luz a la niña.

Gracias por publicar

Voya tratar sacar un poquito de tiempo y darle otro toque a esta fotografía a ver qué tal.

Muchas gracias por la opinión y el comentario. Saludos!

Para mí hay un detalle en la foto que es el más importante, dejando de lado todas las cuestiones técnicas que, en este caso, me interesan menos. En el lugar donde debería estar la boca de la niña es donde se encuentra el cañón de la pistola, y eso hace que la fotografía genere más lecturas que si hubiera estado solo un poco más abajo. No sé si fue algo intencionado, y la verdad me da igual. Enhorabuena por una foto que hace reflexionar. Un saludo.

Muy buena apreciación, sí que busqué conjuntar el rostro con la pistola y hacer un uno dejando a la vista simplemente sus ojos, para ello me agaché sólo lo necesario. Juntando esto con el desenfoque por delante y por detrás, mi idea salió adelante. Otra cosa es que guste o no.

Saludos y muchas gracias por tu comentario.

+1, a mi me encanta, solo la parte de los nudillos la veo rarita, pero es genial.

Gracias por pasar y comentar hectorcbs. Como ya dije anteriormente, los nudillos son el desenfoque que me dio el 50mm 1.8. No tiene nada de tratamiento en esa zona y el general no ha sido agresivo como para generar algo raro ahí.

Me alegra que te guste. Saludos!

Me encanta la foto, captas una situación que no deja indiferente.

En cuanto al procesado, aunque me gusta, sí me gustaría la niña algo más iluminada.

Probablemente fue tu intención ese pdv, al principio me pedía ver la expresión de la boca de la niña.

Gran foto, un saludo,

Jose.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Muchas gracias por comentar y me alegra mucho que te guste. Quizá le dé un toque de más iluminación a la niña como apuntáis alguno, en un primer momento decidí dejarla así pensando que acompañaba más al conjunto.

Saludos y gracias de nuevo.

Tal como dices a otro forero  la foto me sorprende y me llama la atención (es lo que pretendo indicar con el emoticono)

Un saludo.

Gracias, algo así había interpretado!  Saludos!

Editado por marathon man
Enlace al comentario

Solo abrir la foto me ha venido a la mente 'Vietnan', lo que me hace remover la mente de lo que alli sucedió. Quizás zonas muy oscuras sobre todo en el pelo de la niña, creo que se puede sacar un poco más de detalle. Saludos.

Enlace al comentario

La foto me gusta mucho (no pienso dar mi opinión sobre el tema social, lo que representa, etc.).

El procesado no me convence, resaltaría más a la niña (más luz) ya que es la protagonista, con toda su carga social que transmite.

Me he tomado la licencia de copiar la foto y darle un repaso con Lightroom, no es que haya podido hacer mucho, ya que es un jpg, y copiándola en B/N, no me deja jugar con los colores.

Si me das tu permiso, me gustaría subir mi versión. Gracias.

Un saludo.

Enlace al comentario

Solo abrir la foto me ha venido a la mente 'Vietnan', lo que me hace remover la mente de lo que alli sucedió. Quizás zonas muy oscuras sobre todo en el pelo de la niña, creo que se puede sacar un poco más de detalle. Saludos.

He tratado de sacar algo más con el nuevo procesado.

Saludos y gracias por comentar!

La foto me gusta mucho (no pienso dar mi opinión sobre el tema social, lo que representa, etc.).

El procesado no me convence, resaltaría más a la niña (más luz) ya que es la protagonista, con toda su carga social que transmite.

Me he tomado la licencia de copiar la foto y darle un repaso con Lightroom, no es que haya podido hacer mucho, ya que es un jpg, y copiándola en B/N, no me deja jugar con los colores.

Si me das tu permiso, me gustaría subir mi versión. Gracias.

Un saludo.

Muchas gracias por el comentario y la opinión. Adelante, sin problemas. Saludos!

Enlace al comentario