Jump to content

Busco consejo

rcp28
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Estoy buscando un objtivo para retratos y no se por cual decidirme. Tengo las siguientes opciones más las que vosotros propongais. Se que hay más ópticas con menos apertura,

pero como veo mucha diferencia en el precio, imagino que tambien las habra en prestaciones.

Sigma 30/1.4 EX DC HSM Nikon 396 euros

Nikkor 50mm f/1.4G AF-S 360 euros

50mm f/1.4D AF Nikkor 300 euros

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Para retratos yo iría a focales mas largas 24-70 o 70-200 dependiendo de la cámara que tengas DX o Fx, ten en cuenta que para retratos es preferible tener poca profundidad de campo y por otro lado, para primeros planos no deberías estar encima del modelo (que cohibe un poco)

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Ninguno de esos es para retratos, demasiado cortos y deformarás las caras. Los 50 mm los puedes usar para medio plano o cuepro entero, pero son cortos para primeros planos. Piensa en focales más largas. Los objetivos específicos para retratos de Nikon son estos:

• >> Nikkor 85 mm f/1.8 D AF

• >> Nikkor 85 mm f/1.4 D AF

• >> Nikkor 105 mm f/2 D AF DC

• >> Nikkor 135 mm f/2 D AF DC

También se pueden usar macros de 90-105 mm, teles cortos y luminosos como el Nikkor 180 mm f/2.8 D ED-IF AF, el Nikkor 200 mm f/2 G ED-IF AF-S VR o zooms específicos, como el Nikkor 70-200 mm f/2.8 G IF-ED AF-S VR

Enlace al comentario

Hola otra vez. Lo siento metí la pata utilizando la palabra retrato. Necesito un objetivo muy luminoso, con muy poca profundidad de campo, que me permita disparar a altas velocidades o en condiciones de luz pobre.

El resultado creo que lo interpretaré como un retrato , ya que el motivo principal seran personas o animales en un plano relativamente corto. ¿que objetivos utilizariais para fotografiar el rostro

de un persona o animal durmiendo en su cama sin que se enteren? Tenez en cuenta que el espacio es reducido y no me queda otra que acercarme. Espero que no me fallen los calculos.

¿Creeis que un 50mm en Dx (75mm en 35) deformaría mucho un rostro?

De todos modos gracias por las sugerencias.

Enlace al comentario

Hola otra vez. Lo siento metí la pata utilizando la palabra retrato. Necesito un objetivo muy luminoso, con muy poca profundidad de campo, que me permita disparar a altas velocidades o en condiciones de luz pobre.

El resultado creo que lo interpretaré como un retrato , ya que el motivo principal seran personas o animales en un plano relativamente corto. ¿que objetivos utilizariais para fotografiar el rostro

de un persona o animal durmiendo en su cama sin que se enteren? Tenez en cuenta que el espacio es reducido y no me queda otra que acercarme. Espero que no me fallen los calculos.

¿Creeis que un 50mm en Dx (75mm en 35) deformaría mucho un rostro?

De todos modos gracias por las sugerencias.

Entonces lo que te limita es el espacio, y la luz. La profundidad de campo pasa a segundo plano. Es decir, lo primero es poder enfocar toda la imagen, lo segundo es que tengas suficiente luz, y lo tercero es la profundidad de campo. Si pudieras utilizar trípode, quizás la profundidad de campo y la luz cambiarían de posición. Te sugiero que pruebes con tu zoom a hacer un encuadre de lo que te gustaría ver. Con esto tendrás la focal que necesitas.

Como dice Hermetic, "lo correcto" es utilizar un 85 (mínimo) y cuanto mas grande sea el objetivo, mejor. Pero tu dices que tienes poco espacio, así que a lo mejor utilizando un 105 no te cabría toda la imagen. Así que a lo mejor deberás conformarte con un 50, o un 35 y menos profundidad de campo. En mi humilde opinión, con un 50 puedes sacar ya muy buenos retratos.

El problema de la profundidad de campo se resuelve con objetivos luminosos (2.8 o inferior), y largos (un 200 tiene menos profundidad de campo que un 50). Y la luz la resuelves con objetivos luminosos o trípode (o flash¿?). Los modelos mas luminosos (50 o 85 1.4) suelen ser algo mejores que sus correspondientes 1.8, pero son mucho mas caros, por lo que te sugiero que te quedes con los 1.8 o 2.8.

En cuanto a elección, te sugiero teniendo en cuenta el precio:

Nikon 50 f1.8

Nikon 85 f1.8

Algún 90-100-105 de Tamron - Tokina - Sigma - Nikon

Piensa que estos objetivos (según la cámara), habrá que multiplicar su valor por un coeficiente de 1.5. Y que según la cámara también, no podrás utilizar el AF.

Suerte!

Enlace al comentario

Hola Xepe, gracias por la ayuda a todos.

Creo que llegaste a la misma conclusión que yo. Mi calculo por espacio es un 50mm que con mi reflex de formato DX son 75mm. Ahora bien, HermetiC el moderador me comenta que es demasiado corto y los rostros saldrán deformados. Por otro lado en las galerias de estas lentes salen retratos. ¿Alguien tiene un reflex DX y hace algún retrato con un 50mm?

Por último, si me decidido un 50mm ¿cual? el reciente AF-S o el AF

Enlace al comentario