Jump to content

Duda, dif. diametro objetivos

alberto7vazquez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, estaba investigando por ahí y viendo precios de objetivos en amazon me ha surgido una duda

He visto dos objetivos, que de primeras me parecían iguales, pensé que la diferencia de precio sería porque eran vendedores distintos. Pero después de verlo unas cuantas veces he visto que tenían una diferencia, el diámetro era diferente:

1) Tokina AT-X 116 PRO DXII - Objetivo para Nikon (distancia focal 11-16mm, apertura f:2.8-22, diámetro: 77mm)

https://www.amazon.es/Tokina-AT-X-116-PRO-DXII/dp/B007ORX8ME/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1480926534&sr=8-1&keywords=tokina+11+16

Tokina 11-16 mm AT-X PRO DX II - Objetivo para Nikon (11-16mm, f/2.8, 84 mm)

https://www.amazon.es/gp/product/B008ORU76S/ref=ask_ql_qh_dp_hza

Son ambos para nikon, la misma versión (la dxII), misma distancia focal, ambos permiten la misma apertura, pero uno tiene de diámetro 77mm y otro 84mm, costando este último 100€ más.

Aunque es curioso ya que en la descripción abajo del producto, el que supuestamente es de 77 mm, pone (Diámetro: 8.4 cm) 

Entiendo que para una D5300 valdrán ambos, pero me preguntaba que diferencia habría entre los dos. ¿Dará mayor luminosidad el segundo? ¿Algún alma caritativa me podría decir que diferencia hay entre ambos o soy yo que me estoy volviendo loco?

¿O es sólo que son diferentes vendedores y me estoy haciendo un lio? Me gustaría poder saber si son iguales o tienen alguna diferencia.

Gracias de antemano

Editado por alberto7vazquez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son el mismo

Si te fijas, en especificaciones, los dos pone: Tamaño de filtro: 7.7 cm 

En Amazon no te puedes fiar de los títulos, no te puedes fiar de las fotos... hay que leerse bien lo que compras porque luego te mandan otra cosa que no esperas... aunque el servicio es muy bueno y se puede devolver, pero sería más interesante poder evitarlo.

Saludos

Enlace al comentario

Son el mismo

Si te fijas, en especificaciones, los dos pone: Tamaño de filtro: 7.7 cm 

En Amazon no te puedes fiar de los títulos, no te puedes fiar de las fotos... hay que leerse bien lo que compras porque luego te mandan otra cosa que no esperas... aunque el servicio es muy bueno y se puede devolver, pero sería más interesante poder evitarlo.

Saludos

No te fies de las descripciones de Amazon. Se trata del mismo objetivo.

Saludos

Vale, jope, me estaba volviendo loco.

Muchísimas gracias a los dos :)

Enlace al comentario