Jump to content

Luz de ayuda del AF D7200

MurriP

Publicaciones recomendadas

Tengo una duda, y puede que le pase a alguien más.

Resulta que configuré el AF de manera que yo selecciono el punto de enfoque y la cámara enfoca automáticamente ese punto. Todo perfecto, hasta que he descubierto que en condiciones de poca luz, si selecciono un punto que no sea el central la luz de ayuda de enfoque no salta y es imposible enfocar.

Alguien podría decirme algo? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola MurriP. 

No das detalles de que modo de enfoque has seleccionado y supongo que no tienes desactivada la luz de ayuda, ya que dices que si enfocas con el punto central la luz sí funciona. Si nos das más detalles de cómo tienes configurado el enfoque (modo de autofoco y modo de zona AF), tal vez sea más fácil poderte ayudar.

Saludos

Enlace al comentario

Creo, tampoco estoy seguro al 100%, que la luz de enfoque solo se enciende al seleccionar el punto central de enfoque, que ademas es el mas sensible, con el resto de puntos no se enciende.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Por curiosidad, en qué condiciones de luz quieres enfocar? porque yo he enfocado en un horno de pan tradicional beréber iluminado exclusivamente por las brasas del propio horno a la cara del panadero y enfocaba, o el otro día con luz perimetral de velas y enfocaba.

Yo especialmente en el horno no veía nada y sin embargo la cámara si.

La D7200 enfoca realmente con poca luz y no era con el central, si con los que están en cruz pero no con el central, nunca utilizo la luz de ayuda al enfoque.

Como aclaración final, la luz de enfoque, si la activas, siempre se enciende, independientemente del punto que selecciones, ya pasaba así con la D90.

Esta cámara es un gato, te lo aseguro, intenta enfocar si no hay nada de luz, en el borde de la cara, para que haya algo de contraste y la cámara sepa donde agarrarse

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...