Mnply Publicado 18 de Diciembre de 2023 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2023 Buenos días. Seguramente ya se habrá comentado anteriormente. Alguien tiene la sensación que con poca luz el Af de la Z8 no es tan bueno como el de una reflex de la misma categoría ? Entre que la ayuda de auto enfoque del flash no funciona y que la lleva incorporada choca con los parasoles de las opticas, a mi me parece que flaquea en este sentido. Alguien tiene las mismas conclusiones? Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 19 de Diciembre de 2023 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2023 En 18/12/2023 a las 10:36, Mnply dijo: Buenos días. Seguramente ya se habrá comentado anteriormente. Alguien tiene la sensación que con poca luz el Af de la Z8 no es tan bueno como el de una reflex de la misma categoría ? Entre que la ayuda de auto enfoque del flash no funciona y que la lleva incorporada choca con los parasoles de las opticas, a mi me parece que flaquea en este sentido. Alguien tiene las mismas conclusiones? Gracias El AF de las mirrorless es un poco peculiar con respecto a la réflex: 1. Las réflex enfocan siempre con el diafragma abierto y las mirrorless no. 2. Las réflex tiene un módulo AF dedicado y las mirrorless utilizan el sensor. Por esos motivos, la sensibilidad de enfoque de las mirrorless depende más de lo subexpuesto que esté el área de enfoque que de la cantidad de luz haya en la escena. Por eso en una escena a contra luz si el sujeto está subexpuesto, a las mirrorless les cuesta enfocar más que a las réflex. Las réflex enfocan independientemente de la exposición que pongan en la cámara. La ayuda al enfoque de los flashes no funciona porque es luz roja. Tiene que ser luz verde, como es la que incorpora las cámaras. El motivo es que el sensor utiliza pixeles verdes para enfocar. Más concretamente utiliza una fila de pixeles verdes cada 12 filas. Deberían sacar flashes con luz verde de ayuda al enfoque. 4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mnply Publicado 2 de Enero Autor Compartir Publicado 2 de Enero En 19/12/2023 a las 8:04, Macsura dijo: El AF de las mirrorless es un poco peculiar con respecto a la réflex: 1. Las réflex enfocan siempre con el diafragma abierto y las mirrorless no. 2. Las réflex tiene un módulo AF dedicado y las mirrorless utilizan el sensor. Por esos motivos, la sensibilidad de enfoque de las mirrorless depende más de lo subexpuesto que esté el área de enfoque que de la cantidad de luz haya en la escena. Por eso en una escena a contra luz si el sujeto está subexpuesto, a las mirrorless les cuesta enfocar más que a las réflex. Las réflex enfocan independientemente de la exposición que pongan en la cámara. La ayuda al enfoque de los flashes no funciona porque es luz roja. Tiene que ser luz verde, como es la que incorpora las cámaras. El motivo es que el sensor utiliza pixeles verdes para enfocar. Más concretamente utiliza una fila de pixeles verdes cada 12 filas. Deberían sacar flashes con luz verde de ayuda al enfoque. Gracias !! Súper bien explicado ! No sé como no se comenta más este tema Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Longimanus777 Publicado 2 de Enero Compartir Publicado 2 de Enero (editado) . Editado 14 de Enero por Longimanus777 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas