Jump to content

Godox TT600 + Octabox 120 CM

raymundorochin

Publicaciones recomendadas

Hola buenas noches, saludos desde mexico. Me dirijo a ustedes para hacer una consulta. Acabo de comprar online un flash godox TT600 (de esos con HSS) y su controlador a distancia. En fin que decidi comprar un modificador de luz ocabox 120 cm (nunca habia tenido un octa) pero despues de encargarlo y ya en transcurso de envio "desperte" y dije..."un speedlight no va a llenar esa ventanota", podrian darme su opinion? La idea es usar HSS a plena luz del dia (no precisamente matar el sol) pero creo me acelere y debi haber comprado el tamaño anterior (80 cm creo) para ser mas coherente con la potencia del flash.

Mi duda, llenara el Godox TT600 (GN 60) un octabox de 120 cm? He de decir que no conozco el flash (su potencia real) ni he usado un octabox :( 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con un flash de zapata nunca podras "matar" la luz del Sol. Necesitas mas potencia. El octa de 120 si lo rellena, pero como es lógico pierdes un paso y medio o mas (dependiendo de la calidad del difusor). Por movilidad y equilibrio es mas recomendable un difusor mas pequeño.
Te diria que, para exterior, con un simple paraguas vas mas que sobrado. Puesto que la calidad de la luz es practicamente la misma y en exterior no suele necesirarse la direccionalidad de un softbox. Es muchísimo mas barato, mas facil de transportar y la calidad es indistingible (unicamente por el catchlight en los ojos..., jejeje).

Muchos fotógrafos creen que el paraguas es para "iniciados o novatos" y no es cierto.. es un difusor igualmente válido.
Enlace al comentario

Con un flash de zapata nunca podras "matar" la luz del Sol. Necesitas mas potencia. El octa de 120 si lo rellena, pero como es lógico pierdes un paso y medio o mas (dependiendo de la calidad del difusor). Por movilidad y equilibrio es mas recomendable un difusor mas pequeño.
Te diria que, para exterior, con un simple paraguas vas mas que sobrado. Puesto que la calidad de la luz es practicamente la misma y en exterior no suele necesirarse la direccionalidad de un softbox. Es muchísimo mas barato, mas facil de transportar y la calidad es indistingible (unicamente por el catchlight en los ojos..., jejeje).

Muchos fotógrafos creen que el paraguas es para "iniciados o novatos" y no es cierto.. es un difusor igualmente válido.

Gracias por responder. Si fijate en tiempos pasados use softbox y por experiencia propia puedo decir que SI hay una diferencia entre usar paraguas o cajas de luz (softbox o en este caso octabox), de hecho vendi el octa en cuanto llego y mande pedir uno mas chico de 80cm mas acorde a un flash speedlight, ciertamente se que para matar el sol se ocupa mas potencia, solo mi duda es si...con un speedlight se notara la luz con la perdida de potencia que conlleva el difusor :( cabe mencionar que pretendo usar alta sincronia con este flash, y es ahi donde se perdera MAS POTENCIA AUN,  pero bueno no queda mas que probar y tal vez poner un ejemplo aqui mismo :D

Enlace al comentario

120cm para un flash de mano parece mucho...y muy aparatoso. Esto ultimo justo es la gracia de los flashes de mano.
Yo tengo una ventaba de 40cm y estoy muy contento. Aunque como dicen, los paraguas son muy comodos y efectivos.
Ya nos contaras tu experiencia con esa ventana de 120cm.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...